10.

1.3K 133 33
                                    

Alguna vez…

¿Tomaste una decisión apresurada?

.

—buenas noches cariño —la fémina recorrió con la mirada los rincones de su hogar, dándole luz verde a su amiga para adentrarse en la morada, la de tez blanca se dirigió a la cocina para acomodar los alimentos que había comprado, mientras que su compañera se encaminaba hasta el cuarto continuo al baño.

—ya vuelvo —mencionó antes de desaparecer —¿De nuevo trabajando? —escucho, Lila era muy mala para hablar sin que los demás la escucharan.

—preciosa, esto es muy importante.

—Kagami está aquí —exclamó —¿Cenaras con nosotras?

—quisiera cenar con ustedes, pero creo que ya casi lo tengo —formuló.

—llevas dos días sin dormir por buscar alguna nueva pista de lo que le pasó a Marinette —gruñó.

Marinette… Sin duda había escuchado ese nombre antes.

—Lila, yo he confiado en ti, te dije lo que sabía, tengo que buscar algo que me haga no parecer culpable —confesó a la par que se escuchaban como algunos lápices caían.

—¿Por qué no sencillamente dices que hay otra carta aparte de la que mostró Alya?

—se preguntarían como es que yo lo sé, quiero desligarme de todo esto.

—tu abriste el caso de nuevo —gruñó —es tu investigación o yo —amenazó, para después abandonar la habitación, Kagami fingió seguir con su trabajo, tal vez lo mejor era hacerla creer que no había escuchado nada.

—Hey, olvidé algo importante —musitó al tiempo que acariciaba sus brazos —¿vamos al super mercado? —cuestionó con una sonrisa, la asiática asintió, dejando una lata de fruta frente a ella.

—¿Qué vas a comprar? —interpeló, la italiana dudo unos segundos para después encogerse de hombros.

—algunas papas, tal vez —susurró no muy convencida, la azabache asintió, ambas volvieron a salir, apreciando como la noche comenzaba a cubrir la ciudad.

—Lila ¿Estas bien? —cuestionó recibiendo un suspiró en respuesta —¿Quieres hablarlo? —la joven de mirada verduzca asintió.

—sabes, he llegado que esta conmigo para obtener algo —musitó —siempre es un intercambio de información, no lo sé si por ser un policía y siempre buscará la verdad —paso sus manos por sus orbes secando las pocas lágrimas que comenzaban a quemarle —y no lo sé, yo me he dedicado a conocerlo en estos tres meses, pero pareciera que el solo esta empeñado de hacer saber que Marinette no se suicidó —Lila estaba hablando de más y Kagami no sabía si era momento de detenerla o dejarla seguir —es extraño —opaco un sollozo sin detener su andar —eran amigos, pero no entiendo porque no sencillamente dice lo que sabe.

La joven lo escucho aguardando para no interrumpir su desahogo, dudando en que se refería, hace tan sólo dos meses que había regresado a París.

—me enamore de él, pero no puedo evitar que solo esta conmigo para… Para vigilar a Gabriel Agreste —ese nombre sí lo reconocía, era el diseñador famoso, el hombre que contrataba a su amiga para ser modelo de sus prendas.

Alguna vez... [Terminada] Where stories live. Discover now