36.

758 90 15
                                    

Alguna vez...

¿Ya no lo has soportado?

.

[Dejó la pala a un lado, sacudió la tierra de su ropa y después seco el sudor de su frente, no era algo fácil a lo que acostumbrarse, con sus manos sacudió la tierra de la madera hasta que dejó la superficie casi libre de partículas negras, se detuvo a observar su trabajo, la luz de la luna iluminó el café cubierto por el barniz que parecía nuevo a pesar de los meses transcurridos.

Se dejó caer en la tierra fresca, revisando que ningún vigilante logrará descubrir su presencia, espero a que las linternas se volvieran opacas para buscar el seguro que habían colocado.

Una vez lo encontró, estaba helado y no lo podía ver bien, lo apretó para abrir la caja, sintiendo que el alma se caía a sus pies]

.

Observó el café a su lado, eran las primeras horas del día y esperaba en la estación a su tren de regreso a París.

Después de una pésima noche, en la que apenas había pegado un ojo por revisar cada fotografía tratando de encontrar la historia, averiguar que había pasado con esa casa, tratando de entender que mala jugada le estaba haciendo pasar el universo.

Llevaba en su bolsillo la fotografía de la revista, y en el otro el de la bebé que apenas había nacido. Relamio sus labios al tiempo que veía el tren llegar, entró a este con su boleto en mano, se sentó en un lugar libre y miró el escenario de regreso a París.

.

—¡¿No se les ocurrió venir a verme una vez lograron recuperar a Plagg?! —gritó furioso, Wayzz se encogió en sí mismo ante el enojo de su portador, daba vueltas de un lado a otro, perdiendo por completo la compostura que solía manejar.

—no era algo posible, teníamos asuntos entre nosotros que arreglar.

—claro, hawkmoth tiene asuntos que arreglar con el Miraculous que por años trató de robar —Gabriel bajo la mirada avergonzado, mientras Nathalie mantenía la vista firme y Adrien miraba lo que escondían sus manos —¿Cómo fue que lo consiguieron?

—yo...

—sabíamos donde estaba por informes de un detective —interrumpió Gabriel, Nathalie entendió el mensaje silencioso y prefirió quedarse con la boca cerrada —lo contraté en cuanto me enteré que había pasado, estuvo en varias manos hasta que lo dejaron en un banco.

—¿Quién?

—fue por un nombre falso, no logramos dar con la persona que hizo el movimiento —mintió con tanta fluidez que Nathalie solo se culpo por no decir lo que había —a parte, si huebieramos venido con usted, también hubiera venido a recuperarlo ¿Me equivoco?

—se comportaron como unos niños, los tres, si Plagg hubiera estado aquí pude haber hecho un hechizo, algo para evitar que esto hubiera sucedido de nuevo, de ustedes no esperaba nada, pero de ti Adrien, estoy decepcionado.

—¿Con qué derecho lo dice? —levantó la mirada, apretando la fotografía hasta dejarla totalmente arrugada —usted que no tuvo el valor de decirme que estaba embarazada, mucho menos que le prestaba a Tikki ¿Cómo quiere que confíe en usted? ¿Cómo quiere que lo haga cuando fue como mi padre pero después me traicionó? —Adrien no lo noto, pero los ojos se Gabriel se llenaron de lágrimas al escuchar la última pregunta —no siga esperando más de mi, porque la única persona, la única que me ha abrazado durante esto, que no me dijo todo pero me dejó respirar tranquilo por un segundo, fue Plagg y ya no está, se lo volvieron a llevar, lo volvieron a apartar de mi lado, hizo que volviera a estar solo como lo he estado desde que Marinette muriera, incluso mucho antes de que muriera, cuando ustedes tres —los señaló —sabían lo que pasaba, sabían que Marinette se quería matar, sabían que mi padre era Hawkmoth, sabían que estaba embarazada, sabían que iba con una psicóloga, cuando sabían que Marinette robó los Miraculous centrales, lo sabían y no me lo dijeron, no me alertaron, dejaron que la perdiera, dejaron que me perdiera y ya no aguanto, ya no, no los quiero en mi vida —no se dio cuenta de que había comenzado a llorar, se dio vuelta y cerró de un portazo la puerta principal, dejando a los tres adultos con la culpa carcomiendo todo de ellos.

Alguna vez... [Terminada] Où les histoires vivent. Découvrez maintenant