Capítulo Final p. 2

1.4K 175 48
                                    

Estaba embarazada.

Toqué su barriga y me sentí destrozado.

Ella sonrió dulcemente, ya no era la misma niña con la que había jugado. Su sonrisa era tierna, pero no inocente. Sus ojos brillaban, pero ahora eran más intensos. Lo cual no era negativo, más bien, cautivador.

— Jinyoung... Tú sabías, ¿cierto? Te ves... sorprendido -habló Jaebum. Lo miré un instante. Claro que no lo sabía-

— Sí, lo sabía. -No me convenía decir la verdad, mentir me ahorraría un interrogatorio– Sólo... Creía que apenas se le notaría y es enorme.

— Tenemos fecha para la próxima semana. Esperan que nazca el 17. –Soltó _______. Sentí la necesidad de irme cuanto antes–

Un celular comenzó a sonar. Jaebum sacó el suyo del bolsillo y atendió. Parecía tratarse de trabajo. Ella suspiró al verlo salir de la casa.

________ acarició su panza y se acercó a la ventana. Movió la cortina con un dedo y se quedó observando un momento.

— ¿Sucede algo? –Pregunté.

Ella volteó y volvió a sonreír, fría, falsa. Luego, negó con la cabeza.

— ¿Qué te trae por aquí? ¿vienes por las vacaciones? –Preguntó. Se sentó en el sofá y su panza pareció crecer aún más–

— Te quería ver. –Dije sin pensarlo. Me arrepentí de inmediato– Vine a descansar, y me dieron ganas de visitarte.

— Me alegra que estés aquí.

Me pareció honesta. Pero aún no me convencía su simpatía. Algo no terminaba de parecerme normal, o al menos correcto, pero lo dejé pasar. Tal vez sólo estaba inventándome motivos para salir de la casa.
Un silencio incómodo se formó entre nosotros. Sabía que podía pasar. Ambos habíamos cambiado mucho y ninguno se sentía ahora cómodo, pese al abrazo del encuentro.

— ¿Cuánto tiempo te quedarás? –Preguntó. Bebí un poco de la cerveza que Jaebum me había dado antes de responder–

— Hasta el domingo. –Ella arrugó la frente. Por supuesto, venía a descansar supuestamente. Era viernes por la tarde... No tenía mucha lógica que me quedase tan poco tiempo–

Se formó una media sonrisa nerviosa en mi rostro. Había descubierto que sólo volé para verla y por alguna razón, no tenía intenciones de negarlo.

— Jinyoung... Lamento que te hayas enterado así. No tenía idea de cómo decírtelo...

Su confesión me desconcertó. No la esperaba. Ella sabía que no estaba enterado de su embarazo, pero cuando Jaebum preguntó, ella solo me observó expectante, y no dijo nada al escuchar mi mentira.

— Tu rostro me lo dijo todo. Pero hablaremos más tarde al respecto... Cuéntame de ti, ahora. –Tal vez eso era lo que yo sentía, que estaba mal. No tenía ánimos de hablar sobre mí, pero no podía tan solo negarme.–

— ¿Qué quieres saber?

— ¿A qué te dedicas? ¿Te has puesto de novio? —Preguntó enérgica. Asumí que en realidad, llevaba tiempo esperando preguntar aquello–

— Pues... Estoy trabajando en una estación de Policía. Seré detective. —Solté. No era nada impresionante, pero ella se veía realmente impactada, así que me expliqué- Después de trabajar para tú padre, me di cuenta que podía hacer más que chismosear, así que me metí a estudiar. Me la paso muy bien.

— Eso es asombroso. Te irá de maravilla, eres muy inteligente. —Dijo. Su sonrisa me dejó atontado- Entonces... ¿Y tienes novia?

— Salgo con muchas mujeres. No puedo comprometerme con una sola, pero se los dejo claro.

Yo quise el fin, y había más  (Jaebum y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora