11.

3.6K 119 9
                                    

Era el 16 de Junio, por fin había llegado el momento más esperado por más de 40 millones de argentinos: Argentina jugaba contra Islandia.

Era importante ganar este partido y asegurarnos los primeros 3 puntos para clasificar a octavos y, si era posible, salir líderes del grupo.

Lamentablemente Gonzalo no era titular durante este partido. Al frente iba el Kun seguido de Leo Messi, Meza y Ángel Di María.

Mi hermana sacó algunas fotos antes del partido, pero durante este, como fotógrafa oficial de la AFA, no tenía que sacar muchas fotos, solo algunas de lejos. Así que se sentó a mi lado cerca del cuerpo técnico a ver el juego. Ambas llevábamos la camiseta alternativa (que era la que llevaba el equipo ese día) del 9.

El estadio estaba lleno de argentinos, el himno cantado por todos me emocionó muchísimo. Luego de eso sonó el silbato y el partido se dió por comenzado.

Desde el principio la tenencia de la pelota era nuestra, la tocábamos mucho más y el partido se jugaba practicamente en el campo del rival. Los islandeses eran grandes y brutos, marcaban a Lionel muchísimo y este no podía hacer mucho.

El partido siguió 0-0 hasta que Marcos se la pasó al Kun esté la pateó al arco y ¡GOOOOOOOOOOOOOL!

ESTÁBAMOS GANANDO EL PRIMER PARTIDO DEL MUNDIAL.

— GOOOOOOL VAMOS KUN CARAJO — grité yo, mi hermana y yo nos abrazamos. Todo el mundo gritaba.

Sergio festejaba como loco y todos lo abrazaban.

La felicidad duró exactamente 4 minutos antes de que Argentina descuidara el arco e Islandia nos empatara el partido.

Ahora el partido iba 1-1.

Entonces se empezó a complicar, claramente estábamos jugando mejor que el rival, pero no era suficiente porque la pelota no entraba. El primer tiempo terminó y el partido seguía empatado.

El segundo tiempo seguía complicado, los islandeses se cerraban mucho y yo empezaba a ponerme nerviosa cuando en el minuto 64 le hicieron una falta en el área a Lionel, PENAL PARA ARGENTINA.

Lo pateaba el mejor del mundo ¿qué podía salir mal?

Leo la pateó, el arquero le adivinó para dónde la iba a patear y la atajó. El corazón casi se me paraba, no podía creer lo que estaba pasando.

En el minuto 84 entró mi hermano, pero solo quedaban 6 minutos y no hubo mucho para hacer de su parte.

Kichan Pavón había podido jugar 25 minutos, pero jugadores como Gio y Paulo ni siquiera habían podido jugar en absoluto.

Pronto llegó el minuto 90, después el partido se dió por terminado y Argentina solo se había podido llevar 1 punto.

•••

Todo el mundo hablaba sobre Lionel Messi y el penal fallado, todos decían que ya no era el mejor del mundo por no haber podido convertir durante el partido.

— Cuantas boludeces dice la gente — me quejé esa noche mientras jugaba a las cartas con Gio en su habitación y veíamos TYC sports, lo cual era posible ya que de alguna manera habían configurado las televisiones para que los jugadores pudieran ver programas de televisión argentinos.

— La gente siempre habló boludeces — respondió mi amigo.

— En serio me da bronca. Leo no erró el penal, SE LO ATAJARON — dije, tirando una carta. Jugábamos al UNO solos, re triste.

— Mal — respondió el tirándome un +4 —, verde.

— Andá a cagar hijo de re mil puta — dije tirando otro +4 encima —. Comete ocho Lo Celso, y amarillo — él se quejó pero después levantó las ocho cartas, en la tele hablaba el insoportable de Flavio Azzaro —. A ese hombre lo cagaría a piñas te juro.

— Che, creo que la tele te está poniendo un poco violenta Kiari, mejor la apago — dijo levantándose y apagando la televisión.

— No es la tele — respondí —, es la gente, no soporto a nadie. La gente repite todo lo que dicen los periodistas putos, y ellos nunca apoyan al equipo, siempre critican. Los odio.

— Ya sé, pero no te tiene que afectar tanto — me sonrió —, ya vas a ver como les terminamos tapando la boca a todos. Todavía nos quedan dos partidos.

Yo asentí esperando que Gio tuviera razón.

•••

Esa noche no podía dejar de pensar en el partido, baje a la recepción como a las 3 de la
mañana. Ahí estaba Lionel, el más grande, tan solo, tan vulnerable.

— Hola Leo — le dije.

— Hola enana ¿qué hacés despierta tan tarde? — me preguntó él.

— No podía dormir — admití —. Vos... ¿estás bien?

Él sonrió, los dos sabíamos que hablaba del partido.

— No te preocupes Kiara, voy a estar bien. Subí, intentá dormir, mañana va a ser otro día.

Yo quería quedarme y decirle que todavía era el mejor del mundo tanto dentro como fuera de la cancha, que no se merecía todo lo que la gente decía de él, que sin duda era el más grande, el mejor de todos. Pero ninguna de esas palabras salió, solo pude desearle las buenas noches, y después le hice caso y me fui a dormir.

•••

Al día siguiente tocaba descanso, para poder volver a entrenar al otro día. El siguiente rival era Croacia, con estrellas muy conocidas como Modrić del Real Madrid, Rakitić del Barça y Mandžukić de la Juve.

Los chicos parecían estar tranquilos pero también estaban bastante concentrados. El día de descanso estaban bastante inquietos y algunos tenían ganas de seguir entrenando.

Ese día nos juntamos a tomar mates en el patio del hotel, cerca de la pileta, Gonza, Leo, mi hermana, el Kun, Paulo y yo. Íbamos a jugar al truco.

— Yo juego con Paulo y con Leo porque Leo Messi siempre gana todo — dije yo.

— Menos las finales jajajaja — se quiso hacer el gracioso mi hermano.

— Te descansas solo, vos también perdiste las finales cabeza de termo — le respondí y todos nos reímos de la situación.

El otro equipo estaba formado por mis hermanos y el Kun, está de más decir que ellos perdieron y nosotros ganamos.

•••

Esa tarde Paulo me habló por mensaje directo de Instagram.

paulodybala
Kiaraaa

kiarahiguain
paulooo

paulodybala
Tenes ganas de salir a tomar un helado o algo ahora en un rato?

kiarahiguain
dale, quién va?

paulodybala
Estaba pensando en vos y yo nada más
Jajaja
Si queres, obvio.

¿Era yo o Paulo Dybala me estaba invitando a salir?

No quería hacerme la cabeza con boludeces pero él quería que tomáramos un helado los dos solos, aunque seguro era como amigos... ¿no?

kiarahiguain
dale ¿nos vemos en 20 en la recepción?

paulodybala
Nos vemos en 20 en la recepción

QUISIERA ALEJARME. {Paulo Dybala}Where stories live. Discover now