Capítulo Dieciséis

1.7K 287 26
                                    

Celos

Hyunjin llevaba días intentando hablar con Jeongin desde que se quedó a domir en su casa.

El menor había estado evitándolo y pensó que tal vez hizo o habló algo indebido mientras dormirá, lo que provocaría cierta incomodidad en él y por eso lo evitaba.

Le había enviado muchos mensajes que no fueron ni leídos. También lo llamó varias veces, y, como era de esperar, no cogió ninguna llamada.

Estaba ya un poco desesperado, pues necesitaban ensayar más, y si este lo evitaba, no podrían hacerlo, y quedaba poco tiempo para que comenzara el concurso al que iban a participar.

Se encontraba entonces en clase de historia, deseando que finalizara, dando paso al final de la jornada y así poder buscar al chico con brackets para hablar con él.

Golpeaba su lápiz insistentemente contra la mesa. Su compañero de pupitre lo miró molesto y puso su mano encima del lápiz, haciendo que dejara de moverlo. Hyunjin asintió con la cabeza a modo de disculpa y miró al frente, donde la profesora explicaba un punto sobre la revolución francesa que no le interesaba nada.

Trató de atender, pero no podía. Estaba pensando en la razón por la que el menor lo evitaba. ¿Tal vez ni si quiera era eso y sólo estaba ocupado?

Después de estar pensando en eso por un largo rato, el timbre sonó, e Hyunjin se levantó rápidamente y salió de la clase, ignorando a Changbin, que lo había llamado.

Aligeró el paso mientras caminaba por los pasillos, buscando la salida lo antes posible para encontrar al menor.

Salió y observó a todos los adolescentes salir apresurados y felices del edificio. Vio a muchas personas que conocía y amigos, como Chan, que por fin había vuelto tras estar varios días sin ir y a Minho junto a Changbin, y a un chico a su lado que estaba en su clase y se sentaba al lado del mencionado. Creyó recordar que su nombre era Felix. Se dio cuenta de que el chico parecía estar un poco decaído y triste, y se preguntó qué le ocurriría.

Desvío la mirada y lo vio. Vio aquel cabello oscuro inposible de no diferenciar entre la multitud. Corrió hasta él y habló cuando lo alcanzó.

- ¡Hey! - Le dijo, haciendo que el menor, que iba junto a Seungmin se detuviese.

Seungmin observó la escena y se despidió del menor, que parecía no querer estar solo, pero aún así lo hizo y se fue.

Sabía lo que había ocurrido aquel día, pero pensó que tal vez debía dejarlos solos y así hablar.

- ¿Qué has estado haciendo estos días? - Le preguntó y el menor comenzó a caminar, dirigiéndose hacia su casa.

- ¿Por qué lo preguntas? - Preguntó seriamente, sin mirar al mayor.

- Pues porque he intentado hablar contigo y no me has respondido en estos días.

- Oh... Estaba ocupado. - Hyunjin detuvo su caminar, el menor siguió andando.

- ¿Esa es la mejor excusa que tienes? - Preguntó molesto. Sabía que el menor lo había estado evitando e intentaba disimularlo, pero esa excusa le sentó bastante mal. Habría sido mejor que se sincerase.

- No sé de qué hablas. No es ninguna excusa - habló calmado Jeongin. Hyunjin siguió su paso hasta alcanzarlo. - Estaba ocupado y no he tenido tiempo para casi nada.

- Pero bien que tenías tiempo para quedar con Seungmin y ver series - comentó al recordar las fotos que había subido en ese tiempo. Jeongin se quedó callado. - Jeongin, tenemos que practicar para el concurso y si me ignoras no podemos - dijo más relajado.

- En cuanto a eso... Creo que no voy a seguir.

- ¿Qué?

- Que no voy a participar en el concurso, Hyunjin.

- ¿Por qué?

- Porque no.

- Eso no es una razón.

- ¡Porque no y punto! - Exclamó, acelerando el paso. Hyunjin lo alcanzó y se puso frente a él, haciendo que de detuviese.

- Dime una razón. Sólo una, y lo aceptaré. - Jeongin desvió la mirada.

- Hyunjin, yo no bailo bien. Necesito mucha práctica y no creo que lo consigamos para el mes que viene.

- Sí podemos. Sólo necesito que dejes de evitarme y practicar. Ya verás cómo lo conseguimos.

- Que no.

- No seas tan negativo...

- ¿Para qué quieres que baile contigo cuando puede hacerlo Minho? - Preguntó de pronto elevando el tono de voz.

- ¿Y por qué lo haría con él? - Preguntó extrañado el mayor.

- ¡Venga ya! ¡Es obvio!

- Pues no sé la razon, Jeongin.

Jeongin hizo un gesto mostrando que estaba harto.

- ¡Porque os gustáis entre vosotros! - Gritó -. ¡Vamos, si se declaró hace días y tú dijiste que te gustaba!

- ¿Estás celoso? - Esa pregunta le cayó a Jeongin con un balde de agua helada. ¿Estaba celoso? Pues claro que lo estaba, y también dolido. Al ver que el menor no respondía, Hyunjin soltó una risilla, olvidando su enfado. - Jeongin, Minho y yo somos amigos. Él me gusta, sí, pero sólo como amigo, no como algo más.

Jeongin se sintió el ser más idiota del planeta.

- Oh... Yo...

- Sin embargo, hay alguien que sí me gusta. Me gusta muchísimo, y me tiene loco desde que nos conocimos. - El menor agachó la mirada. - Y esa es la persona con la que quiero participar en el concurso de baile. Esa persona que durmió en mi casa con un pijama de dinosaurio rosa. - Jeongin alzó la cabeza -. Me gustas, Yang Jeongin. - El menor se sonrojó.

- Tú... - comenzó diciendo, sin creerse lo que estaba pasando - también... me gustas... - Hyunjin sonrió.

- Entonces - empezó diciendo, entrelazando su mano con la del menor-, ¿bailarás conmigo en el concurso y después de participar? - Jeongin mostró una enorme sonrisa con brackets.

- Por supuesto.

Y ambos sabían que esa pregunta tenía doble sentido para ellos, y que algo nuevo estaba empezando.

"잘못된 문자" ««Wrong letter»» [Changlix]Where stories live. Discover now