Capítulo Diecisiete

1.7K 282 106
                                    

Soportando

Habían pasado varios días desde que Minho y Changbin se habían vuelto pareja, y en ese tiempo, Chan no le respondía a sus mensajes, incluso llegó a faltar al instituto.

Lo bueno fue que no vio a Changbin en el fin de semana porque había salido con Minho, pero cuando llegó el lunes, tuvo que soportar ver al mayor súper pegajoso con su compañero de piso.

¿Y por qué aguantaba estar con los dos enamorados? Porque Chan había faltado y no tenía con quien estar. Antes solía irse con Changbin, pero parecía que por un tiempo no sería así, por lo que pasar los recreos con Chan sería lo mejor.

Poco tiempo después, el peligris apareció y Felix, contento, fue hacia él y lo saludó.

- ¡Hey, Chan! ¿Qué te ha pasado estos días? No contestabas a mis mensajes. - Chan sonrió mostrando sus hoyuelos.

- Nada importante en realidad - eres un mentiroso, Chan, decía su mente. Pero no tenía la intención de contar nada de lo que le había sucedido, así que mentir era la mejor opción -. Sólo quería desconectar un poco, ¿sabes? Estaba estresado y necesitaba tomarme un descanso.

- Oh, bueno... - Ambos comenzaron a caminar por el lugar -. Entonces no sabes lo que ha pasado, ¿no?

- ¿Qué pasó?

- Changbin y Minho... - No pudo terminar de hablar porque fue interrumpido.

- Ah, lo sé... Me lo dijo Changbin esa noche. - Felix sonrió triste y agachó la cabeza. El mayor le dio una palmada en el hombro. - Lo siento. - Felix lo abrazó y él correspondió al abrazo. Se sentía egoísta por no haber hablado con su amigo en ese tiempo sabiendo que podría estar mal. Bueno, que estaría mal. - De verdad que siento no haber estado ahí para ti.

- No importa, no los he tenido que aguantar mucho porque no los he visto juntos hasta el lunes.

- Realmente no entiendo por qué Minho lo ha aceptado. ¿No le gustaba Hyunjin?

- Ya, pero parece que en realidad si era para él.

- ¿Qué? ¿Primero te dijo que era para Hyunjin pero al final era para Binnie?

- Así es.

- Eso es muy extraño... Tanto que ni me lo creo.

- Pues yo sí, ¿por qué Minho mentiría?

- Todo el mundo miente. - Se sintió totalmente identificado con la oración que acababa de decir. Era un mentiroso.

- Bueno, da igual - dijo Felix para cambiar el tema acompañado de un gesto que decía que no importaba aquello -. La cuestión es que están juntos y no creo que pueda ser capaz de aguantarlo por mucho tiempo... Al menos espero que no hagan muchas cosas delante mía...

- Si pasa, ven a mi casa o háblame a través de un mensaje o llamada... Y si quieres quedar, hablar o simplemente quieres distraerte, aquí estoy, totalmente disponible para ti.

- Totalmente disponible, ¿eh? - Preguntó con su característica voz grave y alzando una ceja.

- No para lo que tú piensas.

- Oh, entonces, ¿no estás disponible? ¿Quién es la afortunada, Chan? - Y ahí dudó en si contarle la reciente relación que había conenzado oficialmente como pareja con Woojin o esperar a que pasara el tiempo.

- Sería más bien afortunado... - Se rascó la nuca.

- ¿Quién, quién? - Preguntó curioso, abriendo mucho sus ojos. Como el mayor no respondía, volvió a hablar -. Es Woojin, ¿verdad? - Chan abrió sus ojos y giró la cabeza avergonzado. - ¿Sí? Já, lo adiviné.

- ¿Cómo... Cómo lo sabes?

- Era lo más probable. Además, siempre pasas mucho tiempo con él. Viene a recogerte de vez en cuando, salís siempre juntos, y bueno, Woojin a veces te mira como si fueses un cubo de pollo frito. - Chan rió ante lo último.

- ¿Podrías no decírselo a nadie?

- Claro. Pero antes, necesito saber todo sobre vosotros - se sentó en el suelo y palmeó su lado para que Chan se sentase.

- Llevamos poco tiempo en realidad.  Habrá pasado uno o dos días desde que somos pareja.

- ¿Pero cuántos han pasado sin serlo? -  Chan sintió que se ahogaría con el propio oxígeno. ¿Por qué Felix tenía que preguntar esas cosas? O sea, no pensaba decirle que habían sido amigos con derecho a roce durante un año, ni que antes de eso había temido ser amado por culpa de un ex gilipollas.

- No sé de qué me hablas.

- Joder, Chan. Si no habéis sido nada, Woojin te tenía muchas ganas desde hace tiempo, eh. - Chan comenzó a toser, atragantándose con el aire.

- ¿Por qué eres así, Felix?

***

Felix escuchaba música en su móvil con auriculares mientras se paseaba por la casa haciendo pequeños bailes pertenecientes a las coreografías de las canciones que escuchaba.

Minho había ido a almorzar con Changbin ese día y no volvería hasta más tarde, así que en vez de encerrarse en su habitación, empezó a hacer varias actividades por toda la casa.

Apagó la música que escuchaba y quitó los auriculares, dejándolos en el escritorio de su habitación. Cogió su pijama, que eran unos pantalones de chándal y una camiseta, y entró en el baño para darse una ducha.

Se desnudó y desmaquilló, observando sus pecas.

- Las odio - murmuró.

Dejó de mirarse y se metió en la ducha, donde el agua caliente comenzó a mojar su piel y hacerlo sentir completamente sosegado. Llenó se espuma su cuerpo y lo limpió por todas las zonas de su cuerpo.

Cuando terminó, se secó con su toalla y se vistió. Salió del baño y fue hacia la sala de estar para ver la televisión. Pero cuando estabs yendo hacia ella, la puerta de la entrada se abrió y un Minho besando desesperadamente a Changbin apareció y se encaminó al sofá, sin dejar de besarlo.

Felix se quedó estático. Ninguno de los dos de dio cuenta de la presencia del pecoso y continuaron con lo que hacían. Cuando logró reaccionar, fue hacia su habitación y se encerró en ella. Se tumbó en la cama y abrazó su almohada.

Su compañero de piso y su amor platónico estaban en su casa liándose en el sofá de la sala de estar.

Apretó la almohada y una lágrima se escapó por su ojo.

¿Por qué tenía que ser Minho y no él?

"잘못된 문자" ««Wrong letter»» [Changlix]Where stories live. Discover now