CAPÍTULO 1 - UNA RELACIÓN COMPLEJA

3.5K 273 16
                                    

La reunión duró apenas veinte minutos.

Sentados en torno a una larga mesa el Comandante Erwin Smith explicaba cuáles serían los siguientes pasos del Cuerpo de Exploración para llegar a su destino final, el distrito de Shiganshina, con el menor número de víctimas posibles.

Mientras hablaba sus principales hombres de confianza y algunos de los soldados más destacados de la última promoción escuchaban con atención cada palabra que salía de su boca. Pero de igual modo, cuando Hange o Armin ofrecían alguna idea, el Comandante escuchaba con atención; como si lo que tuvieran que decir sus hombres, daba igual el rango, fuera igual de importante que su propia opinión.

Eren Jaeger, quien asistía emocionado a la reunión y no perdía ojo de todo lo que estaba ocurriendo, de pronto se dio cuenta de que antes de tomar una decisión Erwin siempre hacía lo mismo: observar de reojo al hombre que estaba sentado a su lado, el Capitán Levi.

Las primeras veces que lo hizo pensó que simplemente estaba meditando, dejando la vista clavada en ese lado de la mesa. Pero enseguida se dio cuenta de que en realidad lo que hacía era preguntar a Levi su opinión, que llegaba en forma de un minúsculo asentimiento o un ligero fruncimiento de labios, apenas perceptible a no ser que se estuviera muy atento. Y tan pronto como Levi dejaba saber su opinión Erwin tomaba su decisión, que en el 99% de los casos coincidía con la del hombre que tenía a su cargo.

Desde que les conoció Eren pensó que aquellos dos hombres eran fascinantes, cada uno a su peculiar modo. Que arriesgaran sus vidas cada día, aun sabiendo que al resto de la humanidad, especialmente la que vivía a cuerpo de rey en el interior del muro Sina, les daba lo mismo, ya eran suficientes motivos para tenerles en alta estima. Sin embargo, a raíz de haber entrado en el Cuerpo de Exploración se había dado cuenta de que había mucho más de lo que parecía. Y que además de ser dos hombres muy peculiares por sí solos, lo eran especialmente cuando estaban juntos y actuaban como si fueran una sola persona.

Esa fue la primera impresión que tuvo cuando les conoció en los calabozos del Tribunal y comprendió que en realidad no estaba hablando con el Comandante Erwin Smith o con el Capitán Levi, sino con una especie de entidad creada por los dos soldados.
.
- No lo entiendo –murmuró Eren cuando todo el mundo ya se estaba retirando, tras haber recibido sus respectivas órdenes. En ese momento la Jefa de escuadrón Hange pasaba por su lado y quiso saber qué le preocupaba. Eren esperó a estar a solas, pues no dejaba de estar hablando de sus superiores-. El Comandante Erwin parece tener más en cuenta la opinión de su Capitán que la del resto de sus hombres, aunque tengan más experiencia.

Hange sonrió de medio lado, observando a lo lejos las espaldas de Erwin y Levi mientras se alejaban por el pasillo. Al verles caminar uno al lado del otro era cuando más se notaba la sorprendente diferencia de altura entre los dos hombres. Solo uno de los muchos aspectos que les diferenciaban.

- Eso es porque la relación que tiene con Levi es mucho más compleja de lo que parece a simple vista.
- ¿Compleja? ¿Por qué?
- Levi es el arma más poderosa de la raza humana –comentó la mujer, sentándose en la mesa viendo que la conversación iba para largo... cosa que le encantaba-. Y Erwin es el hombre que ha tenido que dejar atrás su propia humanidad para poder vencer a los titanes. Créeme, no me gustaría estar en la situación de ninguno de los dos.

Como le ocurría cada vez que Hange... cada vez que alguno de los integrantes del Cuerpo de Exploración le hablaba, Eren no tenía ni la más remota idea de lo que le había querido decir.

- ¿Y entonces? –preguntó el soldado, esperando una respuesta más clara.
- Que la única manera que tienen de seguir adelante es contando con el apoyo incondicional del otro. No hay nadie que mejor entienda su situación que el otro. Por eso se complementan perfectamente.
- ¿Complementan, eh? –de pronto le surgió una idea que, visto lo visto, parecía bastante plausible-. ¿También son algo más? ¿Aparte de un Capitán y su Comandante?

Hange observó a Eren con curiosidad y ese toque de locura que siempre le dejaba con la sensación de que esa mujer era más peligrosa que los titanes.

- Eso, si te atreves, pregúntaselo a ellos directamente.


Continuará...

El PactoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora