Capítulo 14

1.1K 80 6
                                    

Después de abandonar el aeropuerto, las chicas se dirigieron al estacionamiento donde se encontraba el coche de Dinah, al momento de llegar a su auto, ayudó a Lauren a guardar sus cosas en el maletero, mientras que Camila optó por subirse rápidamente en el asiento del copiloto.

Cuando terminaron de acomodar las maletas de Lauren, ambas subieron al coche y comenzaron su andar por la ciudad, al principio la ojiverde sólo se disponía a mirar los distintos paisajes que ofrecía Nueva York en otoño, sin duda no se equivocaban las personas que visitaban la Gran Manzana en describirla como una ciudad mágica.

Camila por su parte también se disponía a mirar el paisaje a través de la ventana del coche, pues su humor y el sentimiento que presenció al oír las palabras de Lauren le impedía articular alguna frase.

Los minutos en silencio dentro del coche de Dinah seguían pasando, hasta que por fin fue la misma Lauren quien puso fin a ese sepulcral ambiente.

- ¿Así que ya manejas Dinah? – Preguntó Lauren para romper el hielo – Así es, ya llevo dos años con este bebé – Mencionó Dinah mientras palpaba el volante de su Mazda 3 Sedán, el cual había sido regalo de sus padres por sus excelentes calificaciones en la escuela – Aunque honestamente casi no lo saco, esta ciudad tiene un caos vial insufrible y la mayoría de las veces es mejor caminar o tomar el tren, de vez en cuando un taxi – Continuó Dinah – Me imagino, en Chicago padecemos de lo mismo, el tráfico es insoportable, es por eso que cuando hacemos marchas la gente se nos viene encima porque empeoramos el tráfico – Comentó Lauren algo divertida- ¡Oh es verdad! Te vimos una vez en televisión cuando fue la marcha por los migrantes ¿Verdad Camila? – Esta última sólo asintió como respuesta ante la pregunta de su amiga - ¿Enserio? Qué genial, creí que no pasarían mi entrevista en cadena nacional – Dijo Lauren algo emocionada – Pues ya vez que sí, incluso vimos también a tu novia – Mencionó Dinah - ¿A mi novia? ... ¡Oh, te refieres a Clarisse! Si recuerdo que esa vez nos acompañó – Afirmó Lauren - ¿Pero sí es tu novia? – Continuó Dinah con la misma pregunta – Digamos que es complicado – Respondió la ojiverde - ¿Describe complicado? – Al fin Camila habló, y era para retar a Jauregui al escuchar que no podía definir si era o no una relación formal la que mantenía con esa tal Clarisse – Complicado, es algo así como que aún no definimos si somos algo más – Contestó Lauren apenada – Entonces eso quiere decir que vienes hipotéticamente soltera a este viaje – Aseveró Camila mirando a Lauren que se encontraba en la parte trasera del coche – Pues hipotéticamente sí – La respuesta que dio la ojiverde dejó por alguna razón muy satisfecha a la castaña que al voltearse nuevamente al frente del vehículo emanó sin querer una sonrisa, que no pasó desapercibida para Dinah que en ese momento se encontraba de piloto - ¿Alguien quiere desayunar? Muero por unos Waffles con Nutella – Propuso Camila un poco más animada – Y plátanos encima – Esta última frase que salió de los labios de Lauren hizo reír a Camila, que en ese instante se volteó a verla con una sonrisa - ¿Aún te acuerdas Jauregui? – Preguntó la castaña – Era lo único en lo que pensabas cuando hacíamos pijamada – Sonrío Lauren al recordar alguno de aquellos momentos, sin solicitarlo las miradas de ambas se quedaron por un instante fijas en ambas, como si compartieran a través de la vista el mismo recuerdo, hasta que el sonido del claxon y un "Muévete idiota" de Dinah las hizo volver a la realidad.

Las chicas llegaron al primer restaurante de Waffles que encontraron por el camino, sus ganas de comer les impedía pensar a qué otros restaurantes podrían llegar, cuando estuvieron ahí las chicas no tardaron en ordenar, así como tampoco los trabajadores de ese local se tardaron en llevarles sus almuerzos.

-Debo ir al baño, no comiencen a desayunar sin mí – Dijo Dinah antes de pararse de la mesa que tenía toques de los años 70's, en realidad, todo el lugar estaba ambientado en esa época, los meseros incluso andaban en patines entre las mesas, tomando y llevando órdenes.

UNA VEZ MÁSWhere stories live. Discover now