XXIII

15.6K 903 79
                                    

Salimos de mi casa sin decir nada a nadie. No nos importaba el frio que ya inundaba el exterior. Lo único que quería en ese momento era poder encontrar a mi amiga sana y salva, pero por lo que me había dicho a través de la llamada telefónica, no estaba muy seguro de las cosas que podían pasar.

-¿sabes dónde queda la Plaza Santo Domingo?- pregunté a Matías mientras cruzábamos veloces el parque “Los Guerreros”. A lo lejos pude divisar una persona que estaba sentada sola en el lugar.

-sí, es la plaza donde nos mojamos con la lluvia- contestó mi amigo mientras seguíamos corriendo. Sus pasos eran muy veloces y parecía muy concentrado en el camino. Esquivamos a algunas personas que iban caminando por la acera, pasamos frente al centro comercial y seguimos con nuestra carrera. Debían haber pasado unos 5 minutos desde que Nicky me había llamado. Sentía mi respiración a todo lo que daba, ya que no estaba acostumbrado a correr, menos a la velocidad que esa situación demandaba. Luego de un momento, pude divisar donde comenzaba la plaza en la cual supuestamente debía estar mi amiga. Atravesamos la calle y seguimos corriendo hasta llegar a la estatua que se ubicaba al centro del lugar.

-¿la ves?- pregunté entre jadeos y Matías negó con su cabeza. Parecía que tan solo hubiera caminado hasta el lugar ya que no mostraba señales de cansancio. Afirmé mis manos en mis rodillas y miré al piso, esperando a que el aire se dignara a entrar en mis pulmones.

A lo lejos divisé a una chica que rápidamente corría hacia donde estábamos. Llevaba el cabello castaño recogido en una coleta, usando unos jeans y una chaqueta café. Parecía tan asustada como nosotros.

-¿Sophie?- pregunté cuando la vi llegar a nuestro lado.

-¿también te llamó Nicky?- preguntó con la voz entrecortada por el cansancio. Asentí lentamente con la cabeza.

-él es Matías. Matías, ella es Sophie, una amiga-. De una forma fugaz se saludaron, dándose un beso en la mejilla. Volvimos a mirar a nuestro alrededor, pero no veíamos absolutamente nada, el lugar parecía estar completamente vacío.

-allá- indicó Matías, apuntando hacia un lugar que estaba ocultado por las ramas de los árboles de la plaza. Corrimos veloces, y al irnos acercando, escuchamos voces de hombres que se reían entre sí. Matías aceleró el paso, llegando antes que Sophie y yo.

-¡Matías! ¿Vienes a unirte?.

Escuché la voz de un chico mientras me acercaba al lugar. Cuando llegué, pude ver la escena completa. Era un corro de muchachos, no más allá de 20 años, los cuales tenían rodeada a Nicky, quien miraba hacia el piso. Esta parecía mucho más frágil que de costumbre, y al ser pequeña, daba la impresión de ser una muñeca de porcelana entre tanto hombre.

-suéltala- dijo Matías con voz seria a un muchacho moreno, el cual era el que más abrazaba a Nicole. Instintivamente, me puse al lado de Matías, pero a la vez, dejando a Sophie detrás de mí. Al escuchar la voz de Matías, Nicky levantó la vista, dejando en evidencia que había llorado, pero al vernos, una luz de esperanza iluminó su rostro.

-no la soltaremos, aún no nos hemos divertido- contestó el muchacho que abrazaba a mi amiga. La impotencia se apoderó lentamente de mí.

-Tomás- dijo Matías con una voz impenetrable. Al parecer conocía al muchacho. –no te estoy pidiendo por favor, te estoy diciendo que la sueltes.

-quizás, pero si nos dejas a esa carita de ángel que está detrás de ti- respondió Tomás mirándome. Sophie se apegó a mi espalda y pude sentir su respiración. –O quizás podrías dejarnos a tu amiguito nuevo, no importa si es hombre, nos podemos divertir igual- agregó el muchacho moreno.

Sentí miedo.

-NO SE QUEDARÁ NADIE- gritó Matías, sin siquiera moverse de su puesto. Mi corazón latía a mil y no sabía en qué podía terminar esta situación, solo rogaba que no pasara nada malo. Tomás se separó de Nicole y dio un paso al frente, al momento que los demás muchachos, los cuales debían ser aproximadamente unos nueve, se acomodaron, como una especie de circulo alrededor de Nicky.

Guarda mi secretoWhere stories live. Discover now