☆Capitulo 12: Happy Halloween.

2.6K 334 60
                                    

Enfermos Mentales. Capitulo 12: Happy Halloween bitch.

Eli movía la escoba de izquierda a derecha,  apilando el polvo acumulado en el piso de cerámica del gigante salón de eventos. Miró del otro lado de la habitación como Erick limpiaba los grandes ventanales. En el segundo piso, James y Alex trapeaban. Sheyla y Jennifer se encargaban de colocar los carteles y las luces naranjas y negras en las paredes. Eran las últimas, ya habían puesto luces alrededor de todo el internado.

Ese había sido su castigo por haber sido arrestados. El último mes la mayoría de los internos la habían pasado manteniendo el campus limpio y sin basura, los pisos de la escuela impecables al igual que los dormitorios. Pues de repente todos habían comenzado a portarse extraño y hacer cosas horribles, tanto fuera como dentro del internado.

Eli se acercó a la tarima para barrer alrededor, escuchado sin querer un poco de la conversación entre el decano y la secretaria.

—Es que… es raro. De repente es como si nada les importara, hacen cosas dignas de una castigo. Si siguen así, me veré a obligado a internar a la mitad de los del edificio principal en el de tratamiento intensivo —dijo el decano revisando los informes de los casos que se habían venido presentando desde hace 2 meses entre los internos—. Roban, se comportan de forma agresiva... como si no les importaran las consecuencias.

—Sr. Goldman, son adolescentes, y aparte enfermos mentales. Es la peor combinación con la que se puede tratar.

Elizabeth se detuvo ofendida. Siguió barriendo para que no se dieran cuenta que estaba escuchando.

—Son como… monos. Cuando vieron que un chico se atrevió a escaparse, creyeron que ellos podrían hacer lo que sea sin consecuencia.

—Mmm, quizás. Pero es más que solo eso, estoy seguro. Es como si alguien los convenciera de hacer tales cosas —pensó dándose cuenta del patrón entre los estudiantes.

—¿Está insinuando que alguno de estos internos tiene el suficiente nivel intelectual como para lograr convencer a medio internado de….

—Shhh —la secretaria fue interrumpida por el siseo del decano quien observaba a Eli disimuladamente por el rabillo del ojo, a muy poca distancia de la tarima.

Eli captó la indirecta, arrastrando la basura con ella al otro lado del salón. La metió en el recogedor, acercándose al basurero más cercano y dejando caer la basura adentro.

Cuando había acabado, llevó todos los materiales de limpieza a la gran y oscura habitación del conserje. Las dejó justo al lado de la puerta, ya que no veía nada y no sabía dónde ponerla. Solo alcanzaba a ver un lavamanos iluminado por unos ligeros  rayos del Sol que se escabullían por la ventana al fondo de la habitación, la cual tenía forma de un angosto rectángulo. Cuando se acerca para ir a lavar sus manos, le dio la espalda a la puerta, la cual se cerró de un portazo detrás de ella. Giró la cabeza confundida. Que extraño, casi no había viento en esos días.

No le dio mucha importancia.

Sacudió sus manos después de lavarlas, secándolas con la primera toalla que encontró. Pero se paralizó nuevamente al escuchar como un producto de limpieza caía desde su lugar en la repisa. Luego de unos segundos en shock, se acercó a recoger el envase, dejándolo donde estaba.

Cuando termina de acomodar el tubo metálico, siente una pesada respiración en su hombro. Se gira por instinto, encontrándose con una máscara de bebé de porcelana, agrietada en varias partes, dándole un aspecto más espeluznante.

Elizabeth se tiró de lado cayendo de espaldas. Soltó un pequeño quejido de dolor, pero al ver que quien sea que se estuviera ocultando tras la máscara se acercaba a paso lento, se ayudó de sus manos para gatear de reversa hasta el lavamanos, recargando de ahí su espalda adolorida. Elevó la mirada aterrada, acariciando con su mano derecha su hombro izquierdo donde también se había golpeado.

Enfermos Mentales: Edificio del terror. [Libro 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora