☆Capítulo 32: Las cosas no son como uno las planea.

2.2K 315 56
                                    

Enfermos Mentales. Capítulo 32: Las cosas no son como uno las planea.


Los carros de policías, los periodistas junto con su cámaras y camionetas y la ambulancia se amontonaban en el campus del internado frente a los cuatro edificios primordiales: El principal, la escuela, E.D.T.I nivel 1 y E.D.T.I nivel 2, cada uno con gran espacio de distancia entre ellos, formado una pequeña curva que rodeaba el campus cubierto de pasto. Los periodistas trataban de entrevistar al decano Goldman mientras una ambulancia se llevaba el cuerpo de la Sra. Di-Leneed, el cual los chicos habían encontrado la noche anterior.

Eli, Sheyla y Alex, tras haber encontrado a la madre de Sara ahí tirada, lo mejor que se les ocurrió fue salir de aquel baño tratando de no dejar rastro alguno. La mujer fue encontrada minutos después por una de las madres que visitaba a su hijo. El haberla encontrado la había convertido automáticamente en sospecha, esto era justo lo que Eli quería evitar para ellos. Habían trabajado mucho para poder realizar su plan y ser llevados a un interrogatorio en comisaría lo hubiera arruinado todo. Debían permanecer en el internado o todo habría sido en vano.

Mientras el decano mentía a los periodistas sobre lo que realmente había pasado, Eli observaba desde la pequeña ventana del pasillo. Se había asegurado de que sus hermanos ya se hayan ido a casa para que no formaran parte de tal locura. En el edificio principal; Jennifer, James y Benjamín trataban de evitar a toda costa que Sara se enterara de lo que estaba pasando. Saber que su madre estaba en peligro solo empeoraría su situación y eso tampoco era bueno en estos momentos.

Ya eran las 12:34 de la madrugada, por lo que ya era navidad y aquel celular en el bolsillo de la Sra. Di-Leneed había sido su regalo. OX siempre era muy original con respecto a las formas en las que hacía llegar los mensajes. "¿Qué dicen? ¿Listos para navidad?" Claramente OX trataba de decir que también estaría en la fiesta, lo cual complicaba aún más las cosas. Si algo Eli tenía claro era que iba a ser un día muy intenso.

Se dio la vuelta caminando hasta su habitación, pero encontró un inconveniente en su camino. Dos policías interrogaban a un interno en la puerta justo frente a su habitación. Lo primero que se le ocurrió fue darse la vuelta y volver por donde había venido, pero una voz detrás de ella la hizo detenerse, apretando los ojos al sentirse atrapada.

-Hey, señorita -llamó el hombre de 40 y tantos años junto a su pelirroja compañera-. Estamos interrogando a los internos con respecto al cuerpo inconsciente de la Sra. Di-Leneed encontrado en el baño. ¿Puedo hacerle unas preguntas?

-Sí, claro.

-Bien. ¿Qué hacía hace unas horas? Específicamente a las 11:27 pm.

-Cenar con mis hermanos.

-¿Saliste de la cafetería en algún momento?

-No, señor. No iba a dejar a mis hermanos solos en ese lugar.

-Pero tenemos un interno que afirma haberte visto en pasillos cercanos al baño donde encontramos el cuerpo.

Mierda. Se quedó en silencio durante algunos 4 segundos mientras pensaba como responder.

-Bien, estaba buscando a mi hermano, ¿Ok? Se enfadó y salió a paso rápido de la cafetería. No lo encontraba en ningún lado. No fue hasta que me enteré de la noticia que lo encontré entre la multitud frente al baño. Con mi hermano ahí, desprotegido ante cualquier enfermo mental, lo último que me preocuparía sería por tratar de asesinar a esa mujer.

-No dijimos eso.

-Pero lo insinúan. Insinúan que porque tengo enfermedades mentales voy asesinando a todo el que vea por ahí. Eso es ofensivo. ¿Saben qué? Esa mujer es la madre de una de mis amigas, que por cierto lleva más de un mes desaparecida y nadie se ha preocupado si quiera en buscarla. Son afortunados de que su familia aún no a puesto una demanda. -Sabía que eso era imposible, ya que Sara había sido "secuestrada" mientras estaba de visita fuera del internado, quienes no eran responsables de lo que le pase a los internos en las calles.

Enfermos Mentales: Edificio del terror. [Libro 2]Where stories live. Discover now