Capítulo 10

8.8K 633 400
                                    

"—Entonces... ¿Sakura estaba esperando a Sasuke?

—Se puede decir que si. Cómo te conté, Sasuke le había dicho "será la próxima vez" Sakura lo tomó como que él regresaría por ella, aunque no se puede comprender como una declaración de amor. Sasuke es una persona hermética e impredecible, pero aquello fue muy significativo."

Aquello que había dicho Naruto en última estancia, había dejando a Hayami realmente conmovida. Su corazón se contrajo y sus lágrimas no dejaban de caer y rodar por sus mejillas. Ahora creía comprenderlo todo.

Se sentía una terrible persona, haber interferido en el futuro de Sakura. Y lo peor, era que Sakura actuaba tan tranquila con ella, y eso la destrozaba aún más. Se sentía tan triste por Sakura, por su culpa ahora ella no está con el hombre que ama.

Había ido a buscar a Itachi a la torre Hokage, y Kakashi se sorprendió de verla con la mirada decaída y los ojos rojos. Se preocupó, temía que Naruto hubiese abierto la boca, pero eso había sido inevitable, no encontraba otra razón para que ella se encontrara en ese estado.

Kakashi apretó los puños, no sabía cómo sentirse. Le daba pesar ver a Hayami en ese estado, pero al mismo tiempo sentía alivio que supiera la verdad.

No pudo articular palabra alguna, no pudo decirle lo mucho que lo sentía, ni siquiera preguntarle si algo le ocurría, simplemente ninguna palabra salió de su boca, no sabía que hacer o decir. Quizá lo mejor era no decir nada, ni el consuelo ayudaría a apaciguar lo que sea que estuviese sintiendo. Las palabras sobrarían en ese momento.

El pequeño Itachi sintió mucha tristeza al ver a su madre así y trató de limpiar sus ojos, pero al ver que la sonrisa no regresaba al rostro de su madre, simplemente se aferró a su pecho.

Mientras caminaba a su casa pensaba en como enfrentar a Sasuke, como decirle que lo sabía, que sabía la verdad y que quería alejarse de él. No sabía cómo decírselo sin que Sasuke pensara en arrebatarle a Itachi, ¿Realmente Sasuke haría algo así? Posiblemente. Él quería restaurar su clan, y no dejaría a un Uchiha por ahí vagando lejos de la aldea, sería peligroso, y él no querría que su clan estuviese en peligro.

Cuando Hayami llegó a su casa, Sasuke no estaba. Era un poco tarde, ya estaba oscureciendo y las luces estaban pagadas, dejando la casa en completa oscuridad.

Con lentitud, Hayami se quitó el calzado en la entrada del hogar, e Itachi imitó su acción. Para ser pequeño comprendía que su madre no estaba bien, él lo notaba en la forma en la que ella lo abrazaba, no era la misma.

Una vez dentro se fue hacia la cocina para preparar la cena. Había estado en silencio mientras que el pequeño Itachi la seguía a todos lados. Se sentía terrible, destrozada, tenía tantos sentimientos encontrados y no sabía cómo controlarse.

—Ya llegué.

Al llegar Sasuke, la cena estaba preparada sobre el mesa. Hayami no había comido, estaba lavando los platos que ensució mientas cocinaba. Sasuke se acercó hasta Itachi para acariciarlo, pero este se mostró inexpresivo, así que se sorprendió y dirigió la mirada hacia Hayami, la cual estaba de espaldas lavando los trastes.

Durante toda la escena no hubo intervenciones de ninguno de los dos. Por lo general era ella quien entablaba un tema de conversación, así que si ella no hablaba, Sasuke tampoco lo hacía, al menos que tuviese algo importante que decir.

Después de cenar, Sasuke se mantuvo en la parte trasera del hogar, debajo de la luna. Solía pasar las noches ahí, cuando no estaba de misión, y se quedaba viendo la luna por largos ratos antes de dormirse.

Hayami se sentía nerviosa y ansiosa, sabía que debía hablar con Sasuke, quería hacerlo, pero al mismo tiempo sabía que se crearía una tensión que luego no sabría cómo controlar sus emociones. Pero era necesario hacerlo.

«Sin sentimientos» [En Edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora