Capítulo XVII

539 90 12
                                    

Sometimes I wish I didn't feel
The demons that run inside of me
Can you help me out of my misery?
'Cause I need someone
To keep me calm when I can't breathe
If you feel the same
Talk to me.

De pronto pensé que la idea de comenzar a leer su diario, metiéndome en su vida privada, era la peor forma satisfacer mi individualismo, pero mientras los segundos pasaban sentía más curiosidad, la mandíbula se me tensaba. El psiquiatra me había sugerido leerlo infinitas veces, tenía que existir una razón que todavía no me explicaba, ¿qué había escrito Allie que fuera tan importante?

La siguiente página estaba vacía, así que lentamente pasé a la quinta. Lo primero que leí fue el apodo que Allie me había puesto y sentí un hormigueo en mi nuca.


Para Case.

Estoy en una etapa de la vida en la que los psiquiatras me explicaron que debo soltarlo todo, que la única manera de superarte y de dominar todo lo que está pasando en nuestra familia es decirlo en voz alta o escribir lo que pienso, así que este diario es más una obligación que algo voluntario. No tengo ganas de hacerlo, pero, aquí va:

Estoy harta de los hospitales y ahora no sé qué voy a hacer cuando comience mis prácticas de la carrera universitaria, porque no tendré otra opción que visitar más y más hospitales. No sé quién demonios me convenció de estudiar medicina. Patético.

Según Phillip, debo comenzar una bitácora de exploración hacia la oscuridad donde entró mi vida hace seis años, exactamente desde el día en que saliste de casa y no volviste. Alguien me dijo algo hace poco que me hizo pensar. Me dijo que, de haber un modo de confrontar al enemigo, debo encontrarlo allí en esas cuevas que existen dentro de mí. Pero antes de poder empezar esta odisea debo creer que esto me hará bien, aunque siento que escribirlo no ayudará a regresarte a casa, o tal vez sí. No lo sé.

"... la vida no es más que un tren que viaja en un recorrido abstracto dividido en dos caminos igual de complicados...", seguramente suena pesimista y poco esperanzador, pero es la verdad. Tal vez durante la vida puedas alcanzar ciertas cosas que has querido, pero es tan amarga que ella misma se encargará de que el camino para lograrlo sea distorsionado y a veces oscuro.

Cassie, siento mucho que estés lejos de tu familia, de nuestros padres, de tu casa que te espera día y noche. Ese día perdí dos de las cosas que más anhelaba: a mi hermana y, aunque varios años más pequeña que yo, a mi mejor amiga.

Tú habitación sigue estando intacta para que no encuentres nada extraño el día que vuelvas, quiero que ese día vuelvas a ser una niña normal, que sea lo que sea por lo que estás pasando, quede en el olvido y pasemos más noches en vela hablando de tonterías y riéndonos por malos chistes y, sobre todo, quiero que puedas rehacer tu vida con normalidad. Sabemos en el fondo que sigues con vida, aunque mamá ha perdido las esperanzas, también ha perdido algo de peso. Papá está en una nube, no ríe, no llora, no habla, no siente, no existe.

En cuanto a mí, simplemente no puedo cargar más con esto sola. A veces desearía no sentir.

Desde que te fuiste le he tenido aún más miedo a la oscuridad y no tienes idea de cuánto me has hecho falta, cruzo la puerta de tu habitación imaginando que estás dormida o que estás jugando con tus muñecas. Que absurdo, seguro ya eres demasiado grande para esos juegos.

Sólo me reconforta que algún día te encontraré en esta vida o en otra.

Espero que sea en esta.

Con amor,

Alliegator.


Buscando estrellas muertas © COMPLETA ✔️Where stories live. Discover now