Capítulo XXXIII - Especial: La verdad sobre Lorent

447 73 20
                                    

ㅡPrimero debo darte las gracias de que hayas hecho lo correcto para salvar a Lorent. Cuando los vi en medio del bosque, sentí que el mundo se me venía abajo ㅡdijo Robin, yo seguía sin poder mencionar una palabraㅡ. Segundo, te contaré algunas cosas porque creo que te mereces saber la verdad. Además, hemos estado viendo tu evolución en estos últimos días y creemos que no debemos presionarte más. Los medicamentos parecen estar dando buenos resultados en tu corazón. Quisiera que el Dr. Sanders te hiciera un nuevo chequeo esta misma tarde para ver como sigues en cuanto al trastorno de estrés postraumático, pero no me queda duda de que pronto podrás volver a casa.

Casa. Esa palabra incierta que se asociaba a una familia casi desconocida. El hecho de escuchar esa palabra también me hacía pensar en que me iba a alejar de Lorent.

ㅡSuena un poco aterrador, lo sé, pero es lo mejor, Cassie. Creemos que es importante que vuelvas a formar lazos con tus familiares y que poco a poco puedas volver a la normalidad. En cuanto a Lorent, no sé qué cosas sabes sobre él porque una vez me dijiste que trataban de conocerse sin saber nada sobre sus trastornos mentales, pero aquí va su historia. Lorent nació de una familia complicada y desde pequeño se supo que algo no estaba bien en él. Su madre falleció cuando él nació y no tuvo una familia estable.

ㅡEspera, espera ㅡla detuveㅡ. Pensé que algún familiar había muerto hace poco, Aiden me lo contó todo.

Robin respiró profundo. Estaba claro que lo sabía absolutamente todo, pero no me podía contar cada detalle, no era parte de su trabajo, sino de mi psiquiatra.

ㅡLorent puede imaginar muchas cosas, Cassie. Desde que es capaz de volar, hasta que su familia seguía viva a pesar de nunca haberla visto en su vida ㅡapretó los labios como tratando de recordar algoㅡ Un día tuvo la sensación de que la gravedad se había extinguido. No te imaginas lo que ocurrió cuando uno de los doctores lo descubrió en un árbol, sentía que podía flotar, como si estuviera en el espacio.

Recordé el momento en que mencionó que le había contado a Charlie sobre mí y le había dicho que yo no era de este planeta, algo que me hizo sonrojar en aquel momento, pero no sabía que podía ser contraproducente. Todo el cuento sobre su niñez me revolvió el estómago.

ㅡCuando fue creciendo, Lorent pasó sus días de familia en familia, las llaman familias de acogida, hasta que llegó a este hospital. La única persona que siempre estuvo atenta fue su abuela Nora ㅡese era uno de los nombres que había leído en la lista de visitas de Lorentㅡ, pero era una señora algo mayor y nunca pudo hacerse cargo de él. La inestabilidad de su familia era algo que empeoraba la situación mental de Lorent así que se decidió dejarlo internado aquí hasta que cumpliera su mayoría de edad o hasta que viéramos cambios en él. La verdad es que dejarlo sólo cuando cumpla dieciocho años es algo que nos preocupa, porque la forma increíble en que ve las cosas es algo positivo, pero no está consciente de su enfermedad, sabe lo que tiene, pero le pone poca importancia, así que muchas veces no le pone atención a tomar sus medicamentos, lo cual empeora todo.

ㅡDe haber sabido todas esas cosas, hubiese hecho lo posible por convencerlo de que siguiera sus tratamientos al pie de la letra, pude haberle dado el empuje que necesitaba para seguir viviendo una vida feliz y lejos de los problemas ㅡdije.

ㅡNo es así de fácil, Cassie. Es algo que hemos intentado por años. Lorent tiene un trastorno mental que, lamentablemente, no tiene un diagnóstico claro, no existen rasgos definitivos ni bases genéticas. Es una especie de esquizofrenia, tiene crisis epilépticas a causa de una encefalopatía aguda, suele presentar paranoia, alucinaciones y ver cosas que no están realmente allí. Son síntomas que estudian los neurólogos y psiquiatras pero que no reflejan un diagnóstico definido, dificultando su tratamiento.

Buscando estrellas muertas © COMPLETA ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora