Prólogo

300 14 3
                                    

Agosto 2014

Es mi primer día en este nuevo y prestigioso colegio de Corea y estoy de verdad emocionada. Recién logré pasar todas las pruebas y filtros para ser aceptada. Llegué a las puertas de las oficinas en Seúl con mi equipaje en mano, el estomago temblando y mis manos sudorosas. ¡Por fin lo logré!

A pesar de todo lo que me ocurrió: la repentina muerte de mis padres, su funeral; y como si eso hubiera sido poco, todas las complicaciones legales que quería poner el mañoso de su abogado para liberar mi herencia y fideicomiso, con los cuales había planeado costearme el colegio los 4 años que yo planeo estar aquí.

Después los filtros del colegio mismo: que si una era de buena familia, que si la reputación de todos y, sobre todo, buena apariencia. Todos habían sido cansados pero ése especialmente lo odié, al final todo se ordenó a tiempo y de modo casi milagroso, logré ser admitida.

El Dame Palace, el palacio de la dama, colegio exclusivo para mujeres.

Se que suena pretencioso el nombre pero le queda completamente bien, especialmente por su arquitectura elegante, donde su móvil principal es la luz natural, con diseños modernos y algunos detalles clásicos, como algunos sofás de madera con herrería, cuadros de pinturas famosas o los candiles de cristalería que penden del techo.

Y es que es algo a lo que muchas chicas aspiramos. Un gran colegio de renombre en el que puedes aprender toda clase habilidades y conocimientos, además de que todos estos son certificados y legalizados, de modo que puedes agregarlos a tu currículum si quieres.

No es una universidad, puesto que no ofrece carreras en sí, pero precisamente por eso su público principal son mujeres mayores de edad que ya hayan terminado una carrera pero que quieran seguir adquiriendo habilidades y conocimientos para desenvolverse de modo totalmente independiente en la vida. Oficios, habilidades deportivas y también artísticas. Todo eso hay allí, impartidos todos por expertos en el tema.

Después de hacer mi registro en las oficinas principales junto con otras 15 afortunadas, nos llevaron en transportes privados a las instalaciones, que no se encontraban en la ciudad, ni siquiera en la mancha urbana. Fue construido así por una cuestión de seguridad, pues la situación política de las 2 Coreas sigue siendo muy tensa y es mejor mantenerse lejos de las zonas que pudieran estar en riesgo.

Nos recibió la fundadora misma, la multimillonaria señora Lim DaeHa, una mujer coreana de alrededor de unos 50 años de edad, que vestía un precioso traje sastre de falda en un color neutro. Con toda la amabilidad y formalidad de una mujer criada y educada bajo las más aristocráticas costumbres coreanas e inglesas, pero a la vez muy amable y cariñosa. Siempre con una sonrisa para mostrarnos a todas, así que le tomamos cariño desde el primer momento. Yo lo hice.

Después de una merienda elegante y tranquila en el espacioso salón de las violetas, que es el nombre del comedor (el cual le debe su nombre una puerta de vidrio con vista a uno de los jardines que precisamente tenía plantadas violetas en todas sus tonalidades) todas nos dirigimos a nuestras habitaciones individuales.

Decir que esas habitaciones por su amplio espacio, exquisito gusto y elegancia opacan a cualquier departamento de lujo en Nueva York se queda corto. Son una completa maravilla. Yo nunca antes he disfrutado de lujos así.

Mi habitación tiene vista casi directa a la enorme piscina y un vestidor tan grande que quizás nunca llegue a tener ropa suficiente para llenarlo.

Por hoy solo queda instalarse y descansar para tener toda la energía de iniciar los cursos que cada quien eligió, y yo me he propuesto no desperdiciar ni uno solo. Todos valen la pena, al menos para mí.

Aquí recostada, mirando al techo repaso todo en mi mente y realmente aún no puedo creerlo.

Comienzo un sueño increíble y maravilloso. Un sueño de destellos dorados.

Un sueño que ahora nada me podrá arruinar.

____________________________________

primera parte ya con modificaciones, espero les guste

procuraré no tardar demasiado en actualizar, pero la universidad es absorbente y epero lo entiendan

denle una estrellita y comentario si les gusta :)

Maggs

Dame Palace (Choi Siwon)Where stories live. Discover now