Capítulo 8

92 8 2
                                    

-No comprendo tu pregunta.

-Es literal, Choi ¿Hace cuánto tiempo terminó la guerra?

Había algo que no cuadraba, ¿Cómo era posible que ella no supiera cuando había terminado la guerra, si incluso el presidente había hecho ése día una celebración a nivel nacional para festejarlo todos los años?

-Hace un par de meses se cumplieron dos años de que todo terminó y que el país ha estado en recuperación económica.

Dos años. Es decir que llevaban 2 de esos malditos años ya sin guerra y Aníbal seguía  haciendo negocios con ellas y sus cuerpos, asustándolas con encontrarse en plena guerra si salían del Palace. Ella hundió la cara en sus manos y respiró profundo de frustración. Ahora más que nunca tenía ganas de romperle la cara a ése mal nacido.

-Ámbar ¿Qué sucede? ¿No lo sabías?

Ella negó con la cabeza sin quitar las manos de su cara y respirando con fuerza, tenía que asimilarlo primero y controlarse. Sabía que si se dejaba llevar, saldría corriendo, mandando al guardia a donde menos estorbara, para encontrar a Aníbal donde fuera y romperle todo lo rompible. Si ya antes lo detestaba, éste parecía el culmen de su desprecio por él.

-¿Por qué? No lo entiendo ¿Las demás chicas están igual?

Cierto, las demás. Ellas tampoco lo sabían. Y en buena parte ése miedo era lo que las mantenía a raya sin protestar. Claro, no todas estaban tan inconformes con esa situación. Pero ése era otro tema.

Ámbar respiró profundo y apartó las manos de su cara para mirarlo a los ojos.

-¿Desde que llegaste haz recibido alguna llamada o mensaje?

Choi no entendía la pregunta ¿Qué tenía que ver eso con que ellas no supieran que ya no había guerra? Pero ahora que lo mencionaba, no había recibido nada, lo cual era raro. Siempre tenía por lo menos mensajes de su secretaria. Cualquier detalle le era informado en cualquier momento. Sacó el teléfono de su bolsillo y vio que no tenía señal de nada. Estaba completamente muerto.

-¿Pero qué es esto? No tengo conexión de nada, ni internet ni teléfono.

-Ni te molestes en buscarla. Estará así todo el tiempo que estés aquí. El Palace es un bunker aislado. No permite la entrada ni salida de ninguna señal satelital o de cualquier otro tipo.

Dijo ella con tono derrotado. Ésa era la razón entonces. Ellas estaban aisladas del mundo exterior y por eso no sabían nada. 

-¿Hace cuanto tiempo están así?

-No sé la fecha exacta. Lo ultimo que supimos por el radio fue el ataque de los norcoreanos a los empresarios.

Choi asintió en silencio. Sabía exactamente que fecha era ésa. No podría olvidarla jamás.

-Demasiado tiempo.

-Lo sé. Lo peor es que ni siquiera sé que día o mes es hoy.

-Es Marzo. Faltan sólo unos días para que comience la primavera...

Hizo una cuenta rápida con sus dedos.

-6 para ser exactos.

-15 de Marzo entonces...

Se puso a hacer cálculos de tiempo. Sabía distinguir las estaciones por las plantas y el clima. Estaba segura de que apenas estaba iniciando el otoño cuando Aníbal la amenazó de tomarla a la fuerza. Los 6 meses estaban a nada de cumplirse.

No quiso pensar más en eso. Además, no se atrevería a tocarla mientras estuviera con un cliente ¿No? Mejor se concentró en su comida, eso le ayudaría a sentirse mejor. 

Dame Palace (Choi Siwon)Where stories live. Discover now