Capítulo 16

71 3 0
                                    


Ámbar pensó en cual podría ser un tema totalmente diferente. ¡Eso era! Él era un Teniente, un militar. Podría tener información sobre la señora Lim. Su funeral, la ubicación de su cripta o cualquier otra cosa.

–Quisiera preguntarte algo como militar.

La ligera sonrisa que aún conservaba Choi en sus labios se desvaneció. Casi lo había olvidado.

–¿Qué es lo que quieres saber?

Ella se acercó de nuevo a la cama y Choi se sentó de nuevo. No le parecía apropiado permanecer recostado teniendo que tratar un tema que para él era muy serio, además ya no tenía dolor. Ámbar se sentó de frente a él. Ahora estaban ambos con las piernas cruzadas sobre el colchón.

–Bueno. Mencionaste algo sobre el ataque de NorCorea a los empresarios.

–Sí.

Contestó con sequedad. Ella notó que de verdad le era difícil recordarlo. Y no lo culpaba de nada. ¿A qué persona en su sano juicio le gustaría recordar la muerte de su padre? Tendría que ser mas delicada para tratar ése tema.

–Te explicaré primero esto ¿Sabías lo que era antes éste lugar?

–No.

Contestó él, un poco extrañado por el cambio de tema pero con curiosidad. Ámbar comenzó a hablar muy seria.

–Este lugar se pensó y se construyó como un instituto privado, de alta calidad y prestigio. Era dirigido en especial a mujeres adultas con una carrera universitaria terminada. Aquí se daban clases y cursos de todo tipo, éstos eran certificados y validados para que pudieran ser agregados en los currículums y así mejorar las posibilidades de empleo para las que quisieran tomarlos y, por supuesto, pudieran pagarlos.

–Entonces ¿Era un colegio?

Ella asintió.

–¿Y funcionó así?

–Sí. Durante 15 años funcionó de ése modo bajo la dirección de la señora Lim DaeHa, hasta hace 4 años, cuando ella falleció.

–¿El director Lim es su hijo?

–No. Es su sobrino. Él era el único pariente cercano que tenía la señora Lim y en su testamento le heredó la dirección del Dame Palace. Creo que se nota que él no tenía la menor intensión de continuar con todo el trabajo de su tía.

–¿Y cómo terminaste tú aquí?

–Algunas chicas y yo fuimos las últimas que nos inscribimos. Yo apenas lo logré. Invertí la herencia de mis padres y mis ahorros de trabajos de medio tiempo para poder venir e inscribirme. Era... como un sueño hecho realidad ¿Te lo imaginas? Era estudiante en el grandioso y exclusivo Dame Palace de Corea del Sur.

Mientras decía lo último se le quebró la voz y tuvo que detenerse para evitar llorar. Él se estremeció. No quería verla llorar de nuevo por nada del mundo.

–Entonces ¿todas ustedes eran simplemente estudiantes?

–Sí.

–Y entonces, Aníbal Lim se tomó ventaja de eso y a tratarlas a ustedes como... como...-

Choi no sabía ni como expresarlo. Estaba intentando contener la rabia y el asco de saber lo que eran ése lugar y esa persona en realidad.

–Dilo. Es la verdad. Como mercancía sexual. Para él no somos más que eso.

Contestó ella con la cabeza baja. Conteniendo sus lágrimas.

–Y... ¿Cómo demonios lo hizo? 

Soltó conteniendo la voz de la furia que sentía.

Dame Palace (Choi Siwon)Where stories live. Discover now