Capítulo 2

125 9 0
                                    

2015 Marzo

Era una tarde tranquila. Acababa de comenzar la primavera, y los jardines del Dame Palace lucían los botones de las primeras flores que los adornarían.

Como ya se había hecho costumbre, la señora Lim y las chicas se habían reunido en el comedor, habían tomado la merienda y cerraban con unas tazas de té y unas charlas tranquilas, escuchando las historias que las chicas se atrevieran a contar. Había sido en una de ésas veces cuando la señora Lim les había revelado que era soltera y nunca se había casado a pesar de haberse enamorado varias veces en su vida.

–No piensen que ustedes no podrán encontrar a su amor sólo por que no me sucedió a mí. Esa es mi vida y mi destino, pero no tiene nada que ver con el suyo. Cada vida es única y tiene su propio camino. En vez de preocuparse por lo que no fue, esperen con paciencia. La vida podría darles una sorpresa.

Así lo dijo la señora y a ella se le quedaron muy grabadas sus palabras, en especial la última frase. Probablemente porque le había tomado mucho cariño a la señora Lim, ahora que sabía que ambas se habían quedado solas, sin familia inmediata, sin sus padres ni hermanos y tras el fallecimiento del hermano de la señora.

Parecía que las demás chicas no lo habían entendido del todo y prefirieron cambiar el tema a lo que les gustaría usar para el pequeño baile de primavera que estaban organizando mientras oían música por el radio.

De pronto se interrumpió la transmisión del radio para indicar un boletín urgente en coreano. Sólo la señora Lim, las pocas chicas coreanas que estaban dentro y ella, que por gustos personales había aprendido el idioma y había aprovechado el viaje para ponerlo en práctica, entendieron lo que estaba pasando de primera mano.

Luego lo explicaron a las demás, en el idioma que se hablaba cotidianamente en el Palace, el inglés.

En las noticias decían que las últimas negociaciones que hubo entre los jefes de estado de las dos Coreas no habían resultado nada favorables para los habitantes del sur y que se temía que un conflicto armado diera inicio en cuestión de meses.

–No se preocupen muchachas, se solucionará todo pronto.

Dijo la señora Lim tratando de mantener la compostura.

–¿Y si no se resuelve?

Preguntó una chica consternada.

–En el caso en que ocurra eso que temen, aquí estamos seguras. El edificio entero está diseñado para ser un bunker de grado militar. Podemos cortar comunicación satelital y con eso estar libres de rastreo.

Dijo la señora Lim con plena seguridad en sus instalaciones y eso pareció tranquilizarlas. Eso y el conocimiento de que todo lo que había pasado entre las 2 naciones desde los años 40's, el conflicto armado de la Guerra de Corea, habían sido cuestiones puramente diplomáticas. Así que al final el boletín no cobró mucha importancia en el ánimo de las chicas.

Pasaron unos días y la fiestecita de primavera por fin tuvo lugar. La hicieron estilo cóctel, con lindos adornos hechos a mano, luces de colores para que luciera más festivo, bebidas dulces preparadas y licores finos al igual que bocadillos variados. Todas las chicas se habían arreglado para lucir lindas. Aparte de ellas asistieron todos los profesores del Dame Palace, la señora Lim y un hombre joven que no habían visto antes.

Hubo muchas chicas que se quejaban de lo cerrado de la fiesta. No había nadie nuevo a quien conocer, en especial hombres. Pero las demás no le dieron importancia, eran más conscientes de que habían ido allí a estudiar, no a ligar.

A más o menos la mitad de la fiesta la señora Lim reunió a las chicas. Quería presentarles al desconocido visitante, al cual, mas de una ya le había echado el ojo.

Dame Palace (Choi Siwon)Where stories live. Discover now