-Capítulo 35-

296 11 0
                                    

El juicio había salido a pedir de boca y Julen se había ido con la peor cara que podría haber sacado. Era todo lo que quería, ya no nos molestaría más, por ahora...

Estaba en casa, limpiando la planta de abajo mientras Mateo estaba cuidando de los bebés en la habitación. Limpié cada parte de la casa con suma delicadeza y cuando terminé subí as escaleras hasta la habitación de los niños donde Mateo estaba sentado en la mecedora con la cara baja. Lo escuché sollozar, no se había dado cuenta de que yo estaba allí.

Karen: ¿Mateo? ¿Qué te pasa?

Se dio la vuelta sobresaltado y me miró, sus ojos rojos me ponían en sobre seguro de que algo iba mal, me acerqué a él deprisa y me puse de rodillas a su lado mirándolo. Aún seguía sin responderme y volvió a sollozar, nunca lo había visto llorar de esa forma. Me estaba rompiendo el alma verlo así. Agarré entre mis manos su cara y le hice mirarme.

Karen: Mi amor, ¿qué te pasa? -Le hablé suavemente-

Mateo: Nada...

Karen: Algo te pasa, no estás llorando por nada. -Se mantuvo en silencio otro minuto-

Mateo: Vamos a otra parte, los vamos a despertar

Asentí y lo sujeté de la mano, caminamos decididos hasta el salón, dónde nos sentamos uno al lado del otro. No había soltado su mano. Cuando yo tenía miedo el solía abrazarme, acariciarme o tan solo agarrarme la mano y me hacía sentir segura, como si con él, junto a él... Nada malo sería posible, pues estaría ahí para evitarlo. Sólo esperaba poder transmitirle un cuarto de esa fuerza, que supiera que mientras yo estuviera ahí no le dejaría caer.

Karen: ¿Mateo?

Mateo: Karen -Susurró suprimiendo un sollozo- Soy lo peor de este mundo, no puedo mantener a mi propia familia y veré cómo poco a poco esto se me va de las manos. Tú pasarás hambre, ellos pasarán hambre, nos cortarán la luz y se llevarán a los niños a un centro de acogida... No puedo vivir así.

Karen: No es tu culpa...

Mateo: ¡Sí es mi culpa! ¡Te hice abandonar la empresa! ¡Perdí mi trabajo y soy incapaz de conseguir otro contrato aunque sea de un mes! - Sujetó mi cara- ¿Sabes cuantas veces he pensado en matarme para que tú puedas conseguir algo de din...

Karen: no digas estupideces Mateo... -interrumpí sintiendo como las lagrimas se formaban en mis ojos-

Mateo: pero...

Karen: ¡no! ¡no vuelvas a decir eso! –grite- ¿sabes lo que se me ha pasado en la cabeza a mi cuando dijiste eso? Me veo tocada, hundida, en depresión viviendo en la caridad de las personas. Me volveria loca y me quitarían a los niños de todos modos. Eres lo mas fuerte que tengo, Mat... Y sin ti ya me hubiera derrumbado, ¡no me hagas derrumbarme ahora!

Mateo hizo un silencio y paso su mano tras mi cuello, me atrajo a el y me apoyo en su pecho. En ese momento llorábamos los dos

Mateo: tengo una esposa que no me la merezco –me susurro al oído-

Karen: te mereces mas...

Mateo: no, para nada, nadie te superaría en la vida –dio un beso en mi frente-

Monster -Mateo Palacios y Karen Watson (3ra temporada)- FanfictionWhere stories live. Discover now