-Capítulo 38-

256 12 0
                                    

-Narra Karen-

Cuando ese martilicio terminó, me acerqué a Mateo, había conseguido algo más de dos mil pesos, no era mucho pero tampoco era un número escaso... Pero el no parecía estar atento a nada de lo que le decía, más bien intentaba evitar tener una conversación conmigo.

Karen: Pues Michael echó a dos tíos que intentaron acercarse demasiado a una compañera...

Mateo: Ajam... -Noté que ignoraba lo que decía-

Karen: ¿Me estás ignorando?

Mateo: Julen se ha acercado a mí... -Dijo sin responder a mi pregunta- Me ha ofrecido pagar nuestras deudas y darnos dinero para nuestros hijos si pasaba una noche contigo.

Karen: ¿Qué le has dicho?

Mateo: Que no...

No es que quisiera pasar una noche con Julen, no quería ni recordar lo que había pasado tiempo atrás... Pero era una buena salida a todo aquello que nos estaba pasando. Mateo sacó de su bolsillo el papel en casa y después de mirarlo durante un rato, sacar algunas lágrimas y suspirar, lo dejó sobre la mesa y se marchó a dormir... O al menos a intentarlo. Yo también miré ese papel... Lo odiaba... Subí las escaleras y me acosté en la cama junto a Mateo, quien parecía no querer decirme nada.

............................

A la mañana siguiente, Mateo seguía perdido en su pensamiento, el papel seguía en el mismo lugar que el día anterior y juraba quedarse allí mucho tiempo. Leí el papel del desahucio: "Falta de pago en algunos factores inmobiliarios durante un largo plazo", la orden del juez de menores para quitarme a mis hijos "No cumplen los requisitos mínimos para poder darles un buen hogar a los menores." El dolor que me suponía perderlos me hizo tomar una decisión, cogí esa tarjeta con el maldito nombre escrito en negro y su estúpido número y me acerqué a la cocina, donde Mateo se había servido su tercer té. Me senté delante de él, saqué la tarjeta y muy lentamente la puse al lado suyo. Él la miró pero no dijo nada, siguió tomándose su té.

Karen: Mateo, sólo nos arriesgaremos una vez más... -Siguió sin responder- Mat...

Mateo: Eres mi mujer, no voy a dejar que hagas eso... -Dijo en susurro, sin levantar la mirada de la taza-

Karen: pero no se trata de mi, ni de ti... sino de ellos. No quiero perderlos

Mateo: ¿te piensas que yo si? –adquirio malhumorado-

Karen: no pienso eso...

Mateo: entonces cállate –balbuceo-

Nunca me había dicho eso. Asi que me levante y volvi caminando al sofá donde segui leyendo los informes... "incopetencia paterna" "en paro" "desahucio" "poner a sus hijos bajo protección judicial" "retirarlos" "centro de acogida o tutela separada"

Monster -Mateo Palacios y Karen Watson (3ra temporada)- FanfictionWhere stories live. Discover now