Chapter 16

997 99 9
                                    

Disclaimer: Los personajes de Harry Potter no me pertenecen, son propiedad de J.K. Rowling. La historia tampoco me pertenece, es de camnz y fue beteada por Flame's Child.

xxx

La casa estaba inquietantemente silenciosa, a veces se escuchaban automóviles en la calle. No sabía dónde estaba Edna y realmente no quería subir para averiguarlo. Hermione había visto muertos antes, personas que habían muerto horriblemente, pero esta muerte tranquila y vacía era aterradora. Pobre Delia, morir en este pobre sustituto de una familia. Hermione no podía imaginar nada peor. Ella adoraba a las dos mujeres, pero no eran una verdadera familia.

Ella se negaba a pensar en su familia, ya que si lo hacía comenzaba a llorar. Atrapada en esta horrible prisión sentía que todo era tan injusto. Se preguntó si Delia tenía alguna familia en el mundo exterior, gente que la amaba y que ni siquiera sabía que estaba muerta. Dudaba que el Ministerio informara a los muggles de la muerte de los sangre sucia.

Y si ella muriera, su familia nunca se enteraría. ¿Quién vendría a su funeral? Tal vez Neville y Luna, pensó con una sonrisa. Ambos serían los únicos en asistir al funeral, al igual que ella y Edna lo harían en el de Delia, ellas eran un pobre sustituto de una familia.

Hermione no pudo mantener a raya sus pensamientos desoladores y tampoco podía mantener su resentimiento y amargura. Sus defensas estaban completamente abajo, la injusticia de toda su situación la bombardeaba. Tal vez ella necesitaba llorar un poco.

Se sentó en la sala de estar durante unas horas más, sabiendo que debería estar resolviendo los arreglos fúnebres. Alguien a quien se le debería pagar, sin mencionar los otros costos del funeral, lo que significaba que tenía que vender sus joyas para obtener algo de dinero y todo parecía demasiado difícil en este momento. Entonces tal vez podría cambiar sus joyas directamente con el empresario fúnebre, pensó con un suspiro.

El fuego se encendió para el desagrado de Hermione. Draco salió, lo cual no era realmente sorprendente ya que ella había ignorado su mensaje antes, pero aun así verlo fue desconcertante.

—No me gusta cuando... —comenzó fríamente—. ¿Qué sucede?

Hermione lo miró por un momento.

—Um... —ella murmuró—. Delia murió.

—¿Una de las ancianas?

Ella asintió y miró por la ventana, no quería tratar con él ahora mismo. Tal vez se iría como lo hizo su lechuza.

Se encogió de hombros y fue a servirse un trago.

—Ella era vieja.

Hermione apretó los dientes. ¿Por qué tenía que estar aquí? ¿No podía ver que ella no estaba preparada ahora?

—¿Has informado al Ministerio? —preguntó.

—Sí —respondió lacónicamente.

—Yo no la maté —confesó.

«Bien podrías haberlo hecho» pensó Hermione con amargura antes de maldecirse a sí misma por las lágrimas que se desbordaban con fuerza de sus ojos.

Draco se quedó parado en la habitación, mirando incómodo cuando Hermione comenzó a sollozar.

—¿Has organizado algo? —inquirió en voz baja después de un rato.

Hermione negó con la cabeza. —Simplemente no puedo... —comenzó, pero no pudo terminar cuando las lágrimas la asaltaron.

Él dejó su bebida y se acercó a ella.

Absolutamente despreciableWhere stories live. Discover now