Capítulo 1: El cuento

1.4K 86 16
                                    


- ¡Papi! - Gritó el niño, alargando la "i" de aquel apodo cariñoso hacia el adulto responsable de él. Corría con sus pequeños pies descalzos hacia el cuarto de su padre, sosteniendo un pequeño peluche de un bonito Jaguar.

- Mmhj... ¿Qué pasó chamaco? - Preguntó adormilado el tricolor. Se sentó en la cama, haciendo levemente a un lado la sábana que lo cubría.

- Tuve la misma pesadilla otra vez... - Dijo, con su dulce y algo aguda voz infantil. Miraba al adulto con aquellos ojitos tiernos, mientras abrazaba más fuerte al animal de felpa.

- ¿Otra vez? Ay ya... Duerme con papi - El mayor, luego de girar levemente la cabeza con molestia se hizo a un lado, haciendole un hueco en aquella cama de una plaza a su hijo.

- Quiero un cuento... - Pidió en cuanto se acomodó al lado de su padre y éste lo arrulló, haciendo que se sienta más cómodo.

- A ver, qué cuento quieres ahorita? - Sonrió de lado, su hijo amaba los cuentos maravillosos que él le contaba.

- ¡"Amor a la"! - Pidió con una gran sonrisa, mientras sus ojitos demostraban un brillo de emoción.

- Pero ya te lo conté muchas veces, no quieres otro? - Se recostó, estaba ya un tanto cansado de aquel cuento. Pesadilla tras pesadilla pedía el dichoso cuento, no se dormiría si no lo contaba, lo sabía a la perfección, por lo que bufó y abrazó al niño. - Sólo por que tienes clase mañana, oiste? - Le hizo unas leves cosquillas en el torso, causando las risitas del menor. - A ver... ¿Me recuerdas cómo empezaba? - Sonrió, colocandose en una posición más cómoda junto al menor.

- ¡Con un partido de fútbol! - Respondió con un leve grito de emoción, su cuento favorito volvía a empezar.

- Ah si, chales... ¿De veritas me harás contarlo todo? - Sonrió divertido, su hijo era un mounstrito. El pequeño asintió apresuradamente, causando la risa del mayor y su mirada se dirigió hasta un cuadro lejano del cuarto. - Pues muy bien... - Lo atrajó a él, abrazandolo. - Y ahí iba él, contra el mejor en aquella cancha...

Ω₪Ω₪Ω₪Ω₪Ω

- ¡Y ahí le va, le va, México le va y... Off! - Narraba aquel pequeño país de rayas azules y un sol en la punta. - ¡Sos re malo bo! - Abucheó, dejando el profesionalismo de lado.

- Brasil lleva jugando años, México apenas y sabe atacar - Dijo burlón un tricolor con estrellas.

- Ya wey, me dejan mal! - Quejó el tricolor, acercandose a los demás.

- El weon de Brasil es un poste, no hay que dejarlo de arquero nunca - Habló uno con un parche de estrella en su ojo derecho.

- Ya pe, sólo queda un partido y nos vamos - Habló un no tan pequeño país bi color.

- ¿Contra quién juego ahora? - Preguntó el brasilero sonriente, sacandose los guantes de arquero.

Todos se quedaron callados, mirando en diferentes direcciones. Realmente ya habían jugado contra él, y sabían perfectamente que tenían las de perder, es decir, ¡por el amor a Cristo, es Brasil! ¡El país del fútbol!

- Acá te falta uno - Habló un albiceleste con un sol en medio.

- ¡Argie! ¡Llegaste para romperle el orto! - Festejó el que también llevaba un sol, acercandose emocionado al más alto.

- ¡Al fin, un digno oponente! - Bromeó el de verde, riendo junto con su ahora nuevo contrincante.

- Hay que grabar, puede terminar en golpes - Habló el del parche.

Amor a la... [Countryhumans]Where stories live. Discover now