Capítulo 34: Ascensión

453 27 69
                                    


El día había llegado.

ONU se encontraba dando órdenes a diestra y siniestra a los humanos responsables del lugar. FBI ordenó una buena área de vigilancia, para que sus hombres se encarguen de ver cada cámara del lugar.
CIA se encargaría de escoltar a todos, TODOS los países hasta el salón comprado, donde FBI rondaría con otra tanda de sus hombres en busca de la protección de todos.

- Hoy es el día - Se animó el mexicano, terminando de acomodar su saco frente al espejo del baño. - ¡SI LOS VEO CON UNA MANCHA LOS AGARRO A PUTAZOS! ¡¿OYERON GÜEROS?! - Pegó aquel grito al abrir la puerta de la habitación, pues sus Estados e hijo estaban en la sala, amontonados, terminando de arreglarse.

Las organizaciones de cada continente ya estaban en el lugar, anotando la asistencia de los países que les correspondían. A Unión Europea se le notaba menos gruñón que de costumbre, pues parecía (a vista de OEA y ASEAN) que ese evento era el único importante en su vida.
Por supuesto, el salón estaba adaptado a todos los 193/4 países. Sabían de sobra que algunos irían abrigados (como son los europeos y asiáticos), y otra parte iría sin tanto abrigo por el calor que estaban pasando (caso de los sudamericanos). El salón, adornado con los colores mexicanos verde, blanco y rojo, junto con su escudo y sus banderas, alegraban a quien viera el lugar. Por supuesto, en el escenario donde se llevaría a cabo la firma y demás cosas se encontraban cinco banderas en lo alto: la alemana, la rusa, la mexicana, la estadounidense y la china, respectivamente.

- Esto se ve maravilloso - Habló OEA, admirando el lugar. - Me siento tan feliz, por fin un latino será potencia! - Gritó levemente, ya saben, por la emoción.

- Muchas felicidades OEA - Habló a su lado ASEAN, sonriendo al pequeño.

- ¡Esta será tu época! - Siguió Mercosur, quien al ser una organización debía estar allí. Recibió un zape. - ¡Oye! - Volteó a quien lo había golpeado.

- La época de OEA comenzará en seis años, Mercosur - Corrigió UE, con seriedad. - Ve y ayuda a OMS con los primeros auxilios - Le ordenó, y sin quejas tuvo que aceptarlo.

- No seas tan duro Unión, está chiquito - Dijo tiernamente OEA, para oír la risita de ASEAN.

- Como sea - Miró su celular, para arrugar más su expresión. - Están llegando, ASEAN, son tuyos - Levantó la cabeza para mirarlo.

Comenzaba el trabajo.

[. . .]

País tras país, tilde tras tilde... Las organizaciones se mantenían firmes, la fiesta comenzaría en una hora y aún faltaban poco países, en específico: latinos.

- Nunca cambiarán eh - Bromeó un poco ASEAN, quien se había apoyado en una de las columnas de la entrada.

- Eso es lo maravilloso, lo hacen, pero no lo notamos - Dijo con un brillo en sus ojos OEA.

Por supuesto, media hora después llegaron los faltantes; resultaba ser que el piloto privado de Chile se había enfermado y Uruguay fue a su rescate, junto con Urica, Montevideo, Ecuador y Quito (quienes se habían preocupado un poco).

- Bien, sólo falta México y sus Estados - Se dijo a sí mismo OEA, solo allí fuera.

Unión Europea y ASEAN habían entrado, pues todos sus países a cargo llegaron con tiempo y al tener la lista completa, debían asegurarse de no tener accidentes con ninguno. OEA era el menor de los "hermanos", y siempre tenía un brillo en sus ojos por el orgullo que le llegaban a dar sus países.
¡La felicidad que tuvo cuando USA y Perú formaron su familia! Era el segundo con un bebé a cargo en aquellos tiempos, ¡podía demostrar que era tan responsable como EU!

Amor a la... [Countryhumans]Where stories live. Discover now