Capítulo 12: Nuestro futuro

399 35 36
                                    


- ¡Pásala! - Pidió Runia en un grito a su mejor amigo. Recibiendo la pelota, volvió a hablar. - ¿De verdad tu padre hizo eso? ¡Tu papá se habrá enojado mucho! - Dijo, pasando nuevamente la pelota al otro jovencito.

- Yeah, papá le dió un buen golpe a father - Respondió el tricolor con unas gafas. - Tuvieron que ver su reacción, Washington tuvo que llamar a CIA para calmar a papá - Rió, pues aquella situación por un animal terminó mal para el gringo.

- Tus padres son muy extraños - Dijo el tercero en el cuarto del europeo, quien leía tranquilamente sentado en un puff, pero oyendo cada detalle de la conversación.

- Dos palabras Chipon, son americanos - Habló un tanto burlón Runia, quien recibió un golpe de la pelota lanzada por el americano. - ¡Pero si es verdad ERÚ! - Rió nuevamente, le encantaba hacer enojar al "gringo".

- Close your stupid mouth! - Lo señaló, muy molesto.

- ¡No me señales maldito americano! - Runia copió su acción, con el ceño fruncido.

- Runia, Úniru, interrumpen mi lectura - Dijo con calma el asiático, mirandolos a ambos, pues voltearon a verlo.

- ¡NO ME LLAMES ASÍ! - Gritó con molestia el del medio, pues era menor que Runia pero mayor que Chipon.

- Pero si es lindo nombre Ùni, sigo sin comprender porqué te haces llamar ERÚ - El europeo se sentó en su cama, mirando a su amigo. - No tienes Estados ni eres una república - Dijo, pensativo mientras esperaba la respuesta de su amigo.

- Because, sound so cool - Acomodó sus gafas cual Estados Unidos, mientras sonreía.

- Si si, super genial - Burló Runia, recibiendo esta vez un almohadazo del gringo. - ¿Sabes? Arico me dijo que tu tío Canadá se comporta raro con su padre - Habló de repente, captando la atención de los otros niños. - ¿Qué? - Preguntó confundido ante tales reacciones.

- ¿Arico? ¿Desde cuándo te juntas con los niños? - Preguntó ERÚ algo sorprendido.

- También somos niños idiota - Se puso serio a la hora de responder, pues Arico pensaba casi como uno de ellos.

- Runia, sé lo que piensas - Chipon se llevó la atención, dejando su libro en el suelo. - Déjalo ya, no puedes hacer nada - Su amigo cruzó sus brazos, cosa que "molestó" al asiático. - Son problemas americanos, problemas latinos y sabes lo que ocurrió - Y eso hizo confundir a los otros dos, sacandole un suspiro al asiático.

- Vamos Chi, sabes que Runia es medio idiota - Habló ERÚ haciendo una seña a su amigo, que lo miró mal.

- ¡Tú tampoco entiendes Ùniru! - Replicó molesto.

Ambos iban a pelear como casi siempre hacían, siendo observados por Chipon que sabía que se calmarían o aburrirían en cualquier momento. Pero ésta vez interrumpió.

- El padre de Arico está encerrado en su propio país - Con ello captó la atención de ambos, que se acercaron para oírlo, pues hablaba muy bajo.

- Pero si лала ve al señor México - Dijo Runia confundido.

- ¡Oh! - ERÚ pareció darse cuenta de algo. - Papá me contó de uno de sus mejores amigos, Argentina verdad? - Chipon asintió y el tricolor se sintió muy inteligente.

- Argentina, mientras esperaba la llegada de Arico, se metió en un problema con Reino Unido - Comenzó a contar, pues sabía que ahora que tenía la atención de los mayores lo dejarían hablar. - En cuanto él nació casi hubo una guerra, pues Reino Unido quiso meterse en sus territorios mientras estaban en México - Miró a Runia, quien procesaba todo. - Arico nació en México, no es así Runia?

- Sí, por eso el padre de éste imbécil tiene control sobre él - Señaló a ERÚ, que lo miró.

- Father no pudo-!

- Si pudo - Interrumpió el menor. - El parche del que tanto te burlas fue causado por tu padre, ERÚ - Chipon era demasiado serio, como lo era China. - Otosan me contó que Arico nunca conoció a Argentina, por lo que no conoce su "latinidad" por completo. - Explicó, aún recordando las conversaciones con sus padres. - Según otosan, ONU encerró a Argentina en su territorio hasta que mejore, pues todo decayó como en 1976, o casi... - Se levantó y bajo la mirada de sus amigos tomó su mochila, sacando un libro. - Fù me dijo que ayuda a las provincias de Argentina con algunos comercios, al igual que otosan - Se volvió a sentar y abrió su libro en búsqueda de cierta página hasta encontrarla.

Runia tomó el libro, pues estaba llena de fotos y algunas notas en una mezcla de chino y japonés.

- "Él es Argentina, un país americano, hispano hablante. Vive en el sur de toda América, siendo uno de los 3 países cerca del frío" - Citó Chipon mientras sus amigos veían las fotos. - "Argentina es alguien muy simpático, tiene mucha energía y conoce muchos de mis animes. ¡Debería presentarle a Sur!" - Aquel libro era como un diario, uno que le pertenecía a él pero que contenía notas de su padre: Japón.

- ¡Ahí está mi papá! - Dijo sonriente ERÚ. - Woah, no sabía que era amigo del padre del niño - Estaba verdaderamente sorprendido.

- Mejor amigo, junto con Venezuela - Chipon observó al mayor, que parecía perdido entre las fotografías. - Runia - Lo llamó, y recibió la mirada perdida de él.

- ¿Porqué no me lo contó? O alguien, quien sea - Habló dolido, pues comenzó a sentir que nadie confiaba en él.

- México pidió que no mencionen a Argentina, pues no quería que Arico estuviera mal. Quería una vida tranquila para él - Respondió Chipon tomando el libro casi por la fuera ya que Runia lo sostenía fuerte.

- Pero, pero Arico va a verlo en el evento... ¡No va a salir bien! - Comenzó a desesperarse, pues le había tomado un gran cariño al niño.

- Calm down Ru - ERÚ se quitó sus gafas, dejando ver sus pupilas blancas. - Conozco a México, sé que algo hará - Apoyó su mano en el hombro del mayor. - Y Arico va a estar bien, no sabes como aguanta cuando father lo debe cuidar y no le hace caso - Sonrió, tratando de animar al europeo. - Aveces hablo con él, es un niño super cute, y su amigo Venebia siempre lo cuida, papá nos junta a los 3 y jugamos - Confesó, pues él no era malo.

- ERÚ tiene razón, no puedo decir mucho del tal Venebia, pero oigo de mis padres muchas cosas buenas de ambos y sé que todo va a terminar bien, como los animes de otosan - Sonrió, cosa que sorprendió a los otros dos.

- Muchachos - Llamó ERÚ, levantandose cual superhéroe. - Prometamos unas cosas - Pidió no, exigió a sus compañeros. - Chipon sonreirá mucho más cuando seamos grandes países - Lo señaló.

- Anata no mottomo fukai baka yume de (En tus más profundos sueños idiota) - Dijo molesto el asiático, borrando su sonrisa velozmente.

- Runia y yo seremos potencias - Continuó, ignorando lo que pudo haber dicho su amigo. - Y mejoraremos el mundo! - ERÚ tenía un gran espíritu, uno luchador mezclado con algo de egocentrismo, pero eso lo hacía sorprender a muchos.

- Cuando sea una potencia, ayudaré a los latinos - Dijo Runia en forma de promesa, robando la atención de sus amigos.

- En el futuro seremos países desarrollados, muy ocupados, no creo que lleguemos a cumplir muchas cosas - Chipon era de romper la burbuja de fantasía con su afilada realidad.

Los tres eran mejores amigos, unos que tenían propositos diferentes, pero unidos por lo que debían hacer para cumplirlas. Americano, europeo y asiático juntaron sus manos para cerrar aquella promesa, pues la cumplirían juntos.

______

Notas:
-Chipon sabe mucho por que Japón y China no ocultan cosas y creen que su niño debe saber la realidad.
-China crió a Chipon para que sea realista y no un "tonto" soñador.
-Japón quiso cambiar eso, pero era muy tarde, pues su hijo ya era como China.

Fù = Padre (chino simplificado)
Otosan = Padre (japonés)

-El problema de los padres de ERÚ fue por un cuyo (conejillo de indias) de mascota.

Amor a la... [Countryhumans]Where stories live. Discover now