Capitulo 29: ¿Cómo borraré mi tristeza?

89 12 0
                                    


Hacia una semana que no salía de mi casa, evitaba a mi padre para no tener que pedirle explicaciones, aunque sabia que tarde o temprano iba a hacerlo. Les conté a mis amigas lo que Alex tenía que hacer conmigo pero sin dar muchos detalles, quedaron perplejas tanto como yo el día que me enteré.

Me dispuse a levantarme de la cama e ir a la escuela ya que noviembre se acercaba y en un mes más seria la graduación, no quería perderme los últimos días de clases y estar junto a mis amigos antes que entremos a la universidad.

Al bajar a desayunar todo era igual, exactamente igual que siempre y sentí un terremoto dentro de mí. Era como si en estos meses no hubiera vivido allí era extraño, nunca me hubiera detenido a mirar y observar con claridad, como que mi mamá era muy detallista a la hora de preparar la mesa del desayuno.

En un plato todas las tostadas caídas en efecto domino, la manteca, la mermelada y el dulce de leche un poquito en un plato distinto cada uno y con una espátula para poder untarlos bien, las tazas cada una con su plato haciendo juego. El diario en la silla de mi papá perfectamente doblado, la leche en una lechera de porcelana y los cereales en un bolw.

Sentía que mi casa era extraña para mí que ese lugar donde me encantaba estar y me sentía segura, no era el mismo. Había una realidad, estaba allí gracias a la mafia; porque si mi padre no hubiera pedido el préstamo no tendríamos la casa, pero de ser así, yo no estaría amenazada de muerte, debido a eso.

- ¿Tiara vas a desayunar?- preguntó mi madre sacándome de mis pensamientos

- Si- respondí y fui a sentarme, tomé un saquito de té y lo puse en la taza con agua que mi madre me había entregado.

- Buen día.- Mi padre apareció en la cocina muy contento.

- Buen día, cariño.- respondió mi madre pero yo no.- ¿A qué se debe tanta alegría?

- Hoy traen las piezas para empezar a armar el nuevo auto y si todo sale bien, dentro de 6 meses estaremos corriendo otra vez.- contó

- Empezaré a realizar la publicidad para elegir pilotos.- dijo mamá. Era tarde y perdería el colectivo si no me apuraba.

- Es tarde. Me voy. Nos vemos al mediodía.- me levanté corriendo tomé mi mochila y salí directo a la escuela.

****

- ¿No lo haz visto aún?- preguntó Avril en el recreo

- No, es más seguro así. Tengo miedo de que él pueda aparecer en cualquier momento y llevarme.

- Esto es de película, Tiara. Parece una broma, se veía tan perdido por ti.- comentó Katy

- Yo también lo creí, pero ya ven, era solo por dinero. Logró que caiga rendida a sus pies, totalmente.- dije apenada, había una realidad, siempre amé a Alex y no podía concebir que después de todo lo que vivimos juntos él me haya usado de aquella manera. En aquel momento era eso lo que por mi cabeza pasa, yo no alcanzaba a ver más allá y las palabras que el corredor dijo antes que me vaya de su departamento seguían dando vueltas en mí, pero no permitía que me afectaran en lo más mínimo.

Ese mismo día, casi llegaba a casa con mi mente perdida en un cover de la canción One More Night de Maroon 5; era cantado por una pareja sentados en piano, la versión estaba realmente buena, Avril había insistido toda esa semana para que la escuchara y la verdad valía la pena hacerlo.

Al llegar a la esquina de mi calle, sentí que mi corazón se paralizaba, todos los vecinos de la cuadra se encontraban en mi vereda rodeando a alguien. Corrí hasta allí y al llegar mi padre estaba tirado en el piso inconsciente, tenia moretones en toda su cara y un disparo en su hombro. Max estaba sosteniendo su cabeza y no había rastros de mi madre o Joaquín.

PROMETODonde viven las historias. Descúbrelo ahora