🐰19

1.7K 170 17
                                    

Meses. Meses sin saber de ella.

La última vez que había visto algo sobre Lisa fue por el cierre de su tour en Tailandia. La miniatura de la noticia mostraba a Jisoo secando sus lágrimas en el concierto, no me atreví a desplegar el artículo. No soportaría verla llorar.

Pasaba mis días libres en el estudio, me sumergía en la música por horas y a veces me sorprendía divagando en mis recuerdos con ella. No iba a negar que esperaba verla de nuevo, la única garantía que tenía que esto se cumpliera eran las premiaciones de fin de año.
Los chicos trataban de estar siempre al pendiente de mí pero, al final del día no podía evitar sentirme de esa manera, los días pasaban tan rápido y las noches eran demasiado lentas.

- ¡Traje el almuerzo! - Eunjae entró al estudió con dos bolsas en sus manos, sonriendo satisfecha.

Eunjae era una de las más recientes trainees de la empresa. Un día entró por error a mi estudio, se había perdido buscando su sala de canto y en cuanto me vió se puso muy pálida y casi pierde el equilibrio. Le ayude a recuperarse y le indiqué el camino. Ella me contó que era muy fan de nuestro grupo y que desde que había entrado tenía la incertidumbre de encontrarnos en los pasillos, aunque le hubieran dicho que casi no nos pasábamos por aquí por todo el trabajo que teníamos.

Desde ese día, cada que la encontraba en los pasillos le daba una sonrisa cálida, de apoyo. Me sorprendió cuando, días después, tocó a mi puerta en busca de algo de ayuda y continuó viniendo después que le propuse ayudarla si almorzaba conmigo.
Por alguna razón sentía la necesidad guiarla, me había conmovido y yo sabía lo que era estar luchando día a día por tu sueño y, de alguna manera, un poco de compañía después de estar tanto tiempo en el estudio, era agradable.

- Hoy aprendí a estabilizarme en las notas bajas - me dijo emocionada.

- Muy bien - la felicité - muéstrame - me acomodé en la silla y la miré con atención.

Eunjae pareció meditarlo por unos segundos y antes que entonara alguna melodía, su estómago gruñó en protesta.

- Será después de comer, está bien - le dije apuntando a su estómago, no pude contener una pequeña risa cuando ví su cara avergonzada, era realmente adorable. Eunjae solo tenía 12 años.

- Jungkook sunbaenim, quisiera preguntarle algo - dijo en voz baja y removió en su asiento, nerviosa.

- Adelante - le animé.

- ¿Puedo ver en qué está trabajando? - dijo señalando a la cabina.

Lo medite por un momento, todo este tiempo había cantado para mí, iba a mi departamento solo a dormir o dormía aquí si de vez en cuando, sentía que la cabina era mi propio espacio, donde estaba todo lo que sentía y pensaba. Difícil decisión pero al final terminé entrando.

-Solo porque hoy escogiste muy buena comida- le dije burlón, tratando de esconder esa mirada sombría que tenía siempre que estaba por entonar esa canción, pude haber escogido otra en mi camino a mi asiento pero era la única que venía a mi mente en estos momentos y de algún modo, quería mostrarla.

Busqué la pista y miré por última vez a Eunjae que me devolvía la mirada expectante.

Pulse el botón y cerré los ojos, necesitaba hacerlo para poder volver a ella, para poder ver a Lisa.

La letra me invadía completamente siempre que la cantaba.

"Recuerdo nuestro primer beso, por lo tanto, cierro los ojos cada vez que puedo y viajo a ese momento lejano"

La sensación que que tuve al besar a Lisa por primera vez se hizo presente. El suave roce de su mejilla con mi mano, sus labios chocando con los míos, su mirada al alejarme de ella para después volver a besarla.

"Aquí en mi corazón, está todo lo quiero decirte pero no puedo"

Las palabras quemaban, hubiera dado cualquier cosa por si quiera una despedida. Una carta firmada del CEO de YG fue lo que obtuve como tal. No se me permitía acercarme a la empresa, a su departamento, no tenía como comunicarme con ella o con las chicas. Ni siquiera BamBam puedo ayudarme con eso.
Por eso dolía más y lo hacía más difícil para mi. Por mucho tiempo creí tener oportunidad, creí que esto sería temporal y ella volvería pero no fue así y no lo será, era un tanto cruel.

"Si estuviéramos juntos ahora, qué bueno sería"

No pude evitar sonreír con amargura al cantar esa parte.
Cada vez que practicaba la canción, salía, como si me estuviera riendo de mí mismo por cantar un poco de esperanza, por cantar letras que derrumbaban mi progreso. Bien hecho Jungkook, bien hecho.

Terminé la canción y no abrí mis ojos hasta que mi pulso se tranquilizó. La melodía era bastante suave pero creía que era porque me invadían los sentimientos que de haberlos demostrado en el canto, la hubieran arruinado por completo.

Eunjae me miraba con lágrimas en los ojos, había subido sus pies en su silla y ahora se abrazaba de sus rodillas.

Caminé a ella y le ofrecí un pañuelo, ella me miró y asintió levemente para después tomarlo, no me dijo nada más después de eso, no hacía falta que lo hiciera.
Ella sabía que tenía una razón.

Tomé los platos y servi la comida, Eunjae se veía más calmada después de secar sus lágrimas y yo lo estaba después de haber sacado mis sentimientos, la presión en el pecho que sentía se había ido.
Increíble.

Esa noche pude dormir bien, esa noche no dolía, esa noche miré a la luna y me devolvía calma en lugar de preguntas sin respuesta.

Haber estado expuesto de esa manera, haberle mostrado a alguien lo roto que había estado todo este tiempo fue lo que me dio todo esto, aunque no haya sido expresado con palabras literales, aunque no haya sido expresado a la persona que lo había causado no importaba ahora.

Lo que importaba era que esa sensación de pesadez se había ido, ahora todo era más claro y de alguna manera ahora lo veía todo claro y, cuando ves tus problemas de otra perspectiva, es cuando llega la quietud.

Sentarme a componer ya no era una tortura lenta, el camino a casa y el atardecer que se asomaba por las ventanas eran algo de lo que podía disfrutar.

Quise dar un suspiro, un suspiro de esos donde sientes que expulsas todo el dolor que tienes en el alma.

Hola ☁️ espero que les guste el regreso de esta novela con este capítulo, no se preocupen, hay más por venir.
Solo quiero decir que la gratitud que siento por los comentarios, votos y leídas van a viajar a darles un besito en sus mejillas. (Libre de todo virus, aclarando)

Serendipity • LizkookWhere stories live. Discover now