13 // PARTE 2

3.4K 216 255
                                    

¿PERO QUE ESTÁ PASANDO?

Caminamos en silencio rumbo a la heladería, algunas veces hablábamos sobre lo que veíamos en el camino, como un gato sin pelo que estaba cerca de nosotros parecía a un ratón o sobre el partido de hoy.

Nos sentamos en una mesa dentro de la heladería, una canción de Kesha estaba sonando. Él se levantó para ordenar nuestro pedido y en minutos regresó con un helado sabor menta para mí y para él uno de vainilla con mucha cobertura de uva.

— Tuve que pagar mas un dolar para que me haga esto — me mira indignado y nos reímos.

Empezamos a comer nuestro helado y empecé a fijarme en las personas que estaban ahí. Había muchas, pero me fijé en dos pares de ojos verdes que me miraban intentando esconder sus rostros detrás del menú, pero nunca me confundiría esos colores de ojos y eses pelos rebeldes. Era el Rios y mi hermano.

Vaya, por un momento pensé que mi hermano finalmente dejó de ser infantil, pero me confundí. Y ya me esperaba esa actitud de Manuel.

— Mi hermano y su mejor amigo nos están espiado — le avisé al ruso.

— ¿Solo ahora te fijaste que esos dos están ahí? Ellos nos vinieron siguiendo por todo el camino — se ríe y lame su helado de una manera provocativa — Creo que son algo celosos.

Asiento levemente con mis mejillas algo sonrojadas. Suena un ruido raro, era el teléfono de Josh. Él lo mira y lo guarda con una no muy buena cara, se notaba como el brillo de sus ojos desaparecieron.

— ¿Que pasó? ¿Todo está bien?

Él asiente con una sonrisa falsa, yo puse mi mano encima la de él y di una pequeña sonrisa.

— Sabes que puedes decirme lo que ocurre.

— Es que, mañana será el cumpleaños de mi madre y no podré estar ahí para festejar. Siempre lo pasábamos juntos, pero como ahora estoy estudiando aquí y el pasaje es algo caro, no puedo irme.

Me quedé mirándole callada, es que nunca se sabe que decir en estos tipos de situaciones, tengo miedo de decir algo que termine lastimandolo mas de lo que está.

— Lamento aburrirte en nuestra cita — se disculpa él rápidamente y yo niego con la cabeza.

— ¿Pero que dices? Está todo muy bien y, además, no hace ni quince minutos que salimos del campo. Muchas cosas pueden pasar aún, pero me gusta mucho conocer mas un poco de ti ya que prácticamente no sé nada sobre tu familia.

Sentí como él apretó mi mano, la cual estaba encima de la suya. Me había olvidado que aún estaba ahí.

— Coñooooo... — grita alguien de la nada asustando a la mayoría de los que estaban en el local. Obvio que era el Rios con sus ataques de celos.

El brillo en los ojos de Joshua regresó y él se acomodó en su silla. Quité mi mano de encima de él para también acomodarme.

— Lamento mucho por esto — me disculpo con vergüenza. Ya estoy preparando mi sermón para cuando regrese a casa.

— Muy bien mi chica del agua, ¿Que quieres saber? 

Pensé por un tiempo, realmente había muchas preguntas que quería hacerle hace tiempo pero ahora mi cerebro se volvió en blanco.

— Ehmmm ¿Como ellos son? Fiesteros, mas callados, obsesionados por agua — bromeé y nos reímos, realmente no sé que preguntar.

— Pues, ellos son muy animados. La mejores fiestas del barrio son hechas por los Gray.

EL IDIOTA DEL MEJOR AMIGO DE MI HERMANO #2 [SI#2]Where stories live. Discover now