3- Pacto secreto

210 41 179
                                    

Debia decirlo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Debia decirlo. Ahora o nunca.

-¿Pretendes que te invite yo oficialmente?-pregunto con un tono sarcástico, el levanta una ceja sorprendido y asiente encogido de hombros.-De acuerdo, Andrew Walter. ¿Te apetecería venir a mi fiesta de cumpleaños más importante de toda mi vida?-pregunto con desgana.

-Bueno, claro que sí. De esa forma ya es otra cosa. ¡Me sorprendió mucho que mandaras a otras personas a invitarme!-aclara con una sonrisa burlona, se lame los labios sin dejar de mirarme.-Pero, esto ya es otra cosa.

-¿Me tomas el pelo?-pregunto alzando una ceja.

-Jamás mentiria con algo así. ¿Por quién me tomas? ¿Por pinocho?-dice cogiendo su nariz imitando la nariz de pinocho.

Me doy un suave golpe en la frente.

-Pensaba que no querías venir a mi cumpleaños porque no... -no termino la frase porque lo que vendría destrozaría aún más mi autoestima.

Podria mostrarme segura ante los demás. Pero, frente a mi espejo era una niña inocente e insegura que temía mostrar todo lo que tenía que ofrecer al mundo.

Empezando por mis talentos ocultos con respecto a la escritura, nadie sabe a cerca de ellos. Exceptuando a mi mejor amiga Lizzy, los lee y siempre me da su apoyo. Me comenta que le gustaría verlos publicados y que llegase a más gente.

Pero me da mucha vergüenza.

-¿Por qué? ¿Cómo no iba a querer ir a la fiesta de cumpleaños de una de las chicas más majas del instituto?-pregunta con un tono serio. Luego desliza uno de mis mechones del cabello y los aparta con sus manos-. Además, eres mi vecina. Por eso, si me vas a invitar me hubiera gustado que me hubieras gritado por la ventana, o me hubieras mandado una carta con una cuerda. -sonríe divertido. Miro hacia abajo con desgana. Es cierto, todas sus ideas son muy originales, mucho más que la de invitarle a través de otra persona.

Pero en ese momento, solo pensaba en eso. No tenía mucho que ofrecer. Estaba tan centrada en mi fiesta, que olvidé lo otro. Porque no lo consideraba tan importante. ¿Acaso lo era?

Vaya no se si sentirme halagada porque quiera venir a mi fiesta u ofendida porque ha dicho que soy una de las chicas más majas del instituto.

Un perro es majo. ¿Qué se creía para decirme maja? Yo era mucho más que eso. Pero, supongo que no lo habrá dicho con mala intención. Andrew es un chico sin filtros, extrovertido y sociable. Todo eso lo sé, por lo que he observado durante años; la forma en la que se dirige a los demás.

-¿Gracias?-pregunta sorprendida con una sonrisa inquieta - ¡Entonces vendrás a la fiesta! ¿Sabes a que hora es? Lizzy, me imagino que te daría todos los detalles. ¿No?

Él asiente.

-Sí, tu amiga me lo comento todo. No te preocupes, allí estaré.

-Lo raro es que ella a penas me comentó nada sobre vuestro pacto. -me cruzo de brazos. Se supone que las amigas debemos contarnos todo. Seguramente esta era la razón de la que hablaba por teléfono el otro día.

Por lo menos no es la que yo esperaba. Gracias a la virgen de los abdominales, sino, todo iba a ser un completo desastre.

No quería fastidarla delante de una persona que realmente empezaba a atraerme. Pero, quizás esto me serviría para conocerle.

-¿Estás enfadada?

Niego con la cabeza. -Jamás. De hecho, me alegro de que se haya aclarado todo.

-¿Te alegras? Oh pues vaya. - sonríe extrañado -. Lo importante es que te has atrevido a preguntarmelo.

-No entiendo porque me has hecho pasar este mal trago. -admito caminando dándole la espalda.

Él me alcanza y se ríe un poco, me sujeta de la barbilla haciéndome mirarlo. -No pasa nada. Todos nos colamos por alguien alguna vez en nuestra vida, si yo tuviera un crush tambien querría que asistiera a mi cumpleaños.-mis ojos verdes se quedan como platos mirando al vacío. Era imposible. Acababa de mencionar la palabra que creía que mencionó.

Se acaba de autonombrar mi crush. ¡Oh Lizzy! Te has metido en un buen lío amiguita.

-¿Perdona? ¿Mi crush? -bufo por lo bajo-. Tan solo quería que vinieras a mi fiesta porque eres mi vecino favorito. Pero, no te da derecho para decir que eres mi crush. -ruedo los ojos y me cruzo de brazos.

-Ah, pensaba que te gustaba. Lo habré malinterpretado. Supongo...-dice llevándose la mano a la cabeza. Parece decepcionado por su ceño fruncido.

-Pues pensaste mal. ¿Te imaginas tu y yo juntos?-nos señaló a ambos y para contener mi risa ruedo los ojos e intento no mirarlo.

Me siento cohibida de mostrar mis sentimientos porque tengo miedo de que no sean correspondidos. Prefiero esconderlos hasta sentirme preparada de dar el paso.

Esto que he hecho es suficiente avance, creo yo. Me había molestado que se hubiera creído con derecho a pensar que me gusta, por eso lo he negado.

No quiero que se atreva a jugar con mis sentimientos. ¿Andrew sería capaz de hacer algo así? A penas lo conozco.

Buen plan, Katnis. ¡Fantástico! Disimulando nunca sabré si siente lo mismo por mí. Pero, esas pistas que me acaba de dar lo confirmaban. No le gusto, ni le gustaré jamás. ¿Acaso le podría gustar a alguien? Supongo que soy tan ilusa que me he colado de una persona, con la que a penas tengo mucha relación más allá de la de vecino y vecina, y compañero y compañera.

-Nos vemos luego -dice él y se despide con la mano.-Por lo menos se que soy tu vecino favorito-me guiña un ojo.

Me despido con la mano pero se da la vuelta rápido y no me ve.

⏳⏳⏳

Una vez termino de comer, me encierro en mi habitación y pongo música de Taylor Swift a todo volumen.

You belong with me está sonando en el altavoz que está conectado a mi móvil.

Me pongo a bailar durante mucho tiempo. Me arreglo el pelo y canto frente al espejo. Doy vueltas por toda mi mediana habitación. Me subo a la cama y canto con el peine.

If you can see I'm the one who understands you
Been here all along so why can't you see
You belong with me
You belong with me...

Una vez que termino de dar el espectáculo frente al espejo, me doy cuenta de que he olvidado agachar las persianas.

¡Mierda! Me acerco a la ventana y veo a mi apuesto vecino con una ceja alzada, mirándome con diversión.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Malditos Dieciséis ©✔ [COMPLETA] (CORRIGIENDO)Where stories live. Discover now