POESÍA PARA MÉXICO

1.4K 99 11
                                    

La noche había vencido en su totalidad aquel crepúsculo que minutos antes cubría la ciudad con un pabellón de tonos cálidos, los sonidos de las parvadas de aves buscando abrigo para la fría noche que se avecinaba se silenciaron, convirtiéndose en un arrullo tranquilizador entonado por animales nocturnos y las ventiscas azotando los grandes árboles que yacían cercanos al tejado. Rusia permanecía aun con la mirada fija en el horizonte, estático, sereno, sin inmutarse siquiera por aquel frió característico de sus tierras, tomó el vodka que tiempo atrás se había servido y se lo bebió en un solo trago; amaba la sensación que aquel liquido incoloro producía en la garganta, frió, amargo y fuerte; realmente fascinante.

– Aun me sigo preguntando como le hacen tú y tu gente para soportar este frió – articuló el latino mientras de un salto bajaba del árbol, "¿quién te dejó pasar?" le escuchó pronunciar al Euroasiático en su idioma natal, una risilla cálida característica del muchacho hizo eco por todo el lugar – no por nada me llaman el salta muros – alardeó

– занимает место Мексика [toma asiento México]– el nombrado acató la orden y aun con los brazos cruzados por semejante frio subió al borde del tejado quedando de ese modo justo al lado del chico de la ushanka quien desde que el latino llegó por fin cruzó miradas con él – Что привело тебя сюда? [¿qué te trae por aquí?]

– pus ya sabes mañana se hará la junta de ONU aquí en Moscú y aproveche visitarte ¿te molestas? – Rusia simplemente negó con la cabeza y tras regalarle una ligera sonrisa dirigió su mirada a otro punto del lugar – se me había olvidado lo callado que eres – rio – me encanta tu silencio, puedo hablar y hablar y tú namas me escuchas.

quizá había transcurrido media hora así; el mexicano hablando y el ruso mirándolo de vez en cuando contestando con movimientos de cabeza o palabras cortas, realmente era un hombre de pocas palabras, de repente una gélida ventisca atacó el lugar y el tricolor tirito notablemente.

– ¿Tienes frío? – el mexicano se limitó a asentir, la voz del eslavo era realmente hermosa cuando intentaba hablar el español, aquel acento extranjero resaltaba su nacionalidad en demasía y teñía fuertemente las mejillas del hispano en un tono carmín, estaba claro que agradecía a la santísima virgen de Guadalupe por el frío que hacía, pues, de esta manera la razón de su sonrojo no era tan evidente – bueno, puedo arreglarlo – exclamó quitándose la chamarra para posteriormente dársela al mexicano quien la acepto de inmediato.

De nuevo el silencio reino en el lugar, sin embargo, no resultaba incomodo al contrario era un silencio acogedor, de vez en cuando el hispano observaba de reojo al euroasiático y cuando este se percataba simplemente le dedicaba una cálida sonrisa que para el mexicano era la más hermosa en existencia.

– ¿Te gusta la poesía? – cuestionó el menor observándolo de manera tierna mientras posicionaba sigilosamente su mano a un costado de la suya

– Uuuy, si supieras – respondió con notable ilusión – mi padre solía leérmela desde huerco

– Ah ¿sí? - México asintió – mi padre solía hacer lo mismo – comentó mirando hacia el frente con un aire de melancolía recordando tan preciados momentos – sin embargo, él se guiaba más por poesía moderna, ya sabes, tecnología, maquinas, vida urbana e industrialización, esas cosas en general – hizo una pausa para mirar de nuevo a su acompañante - ¿cuál prefieres Мексика?

– Al chile la del romanticismo, me parece que es más pinche hermosa, la sencillez y la sinceridad adornan cada verso, uuf es divina... de hecho hay un autor que me encanta ¿Cómo se llamaba ese wey? Mmm béc... - México se llevó una mano en el mentón tratando de recordar ocasionando que el ruso soltase una pequeña risilla

– ¿Bécquer?

– Ándale, ese mero – gritó al instante por lo que el eslavo dio un pequeño brinco del susto

Rusia se le quedo mirando, parecía estar inmerso en sus pensamientos, quizá una idea loca pasaba por su cabeza en esos momentos "¿tas bien wey" preguntó el mexicano al notar tan repentino silencio, sin embargo, el ruso pareció sonrojarse y tras regalarle otra de sus magnificas sonrisas lo tomó de las manos

Sobre la falda tenía el libro abierto; en mi mejilla tocaban sus rizos negros; no veíamos las letras ninguno; creo – el hispano enarcó una ceja sorprendido por aquella acción, pero el ruso no se inmutó y prosiguió con la declamación - más guardábamos entrambos hondo silencio. ¿Cuánto duró? Ni aun entonces pude saberlo; solo se que no se oía más que el aliento – Rusia ya había subido su diestra para acariciar la mejilla del menor acortando ligeramente la distancia entre los dos – que apresurado escapaba del labio seco. Solo sé que nos volvimos los dos en un tiempo. Y nuestros labios se hallaron, y sonó un beso. – el calor en las mejillas de ambos aumentaba por la cercanía, sus alientos se mezclaban entre sí mientras que sus miradas permanecían fijas el uno con el otro y él ruso soltaba cada palabra ahora en un suave susurró - Creación de dante era el libro, era su infierno. Cuando a él bajamos los ojos, yo dije trémulo: - hizo una pausa mientras deslizaba dulcemente el pulgar sobre los labios del latino y debido a semejante cercanía el ruso junto sus labios con los ajenos moviéndolos suavemente, sonrió en sus adentros cuando el mayor entre abrió la boca invitándole a seguir, era un beso suave ajeno a cualquier acto sexual, solo eran dos almas necesitadas de amor, amor que sin saberlo con anterioridad sentían el uno por el otro, cuando la falta de aire se hizo presente el eslavo junto su frente con la contraria acariciando sutilmente ambas mejillas, México por el contrario subió sus manos colocándolas al rededor del cuello del contrario, sus miradas lo decían todo, el de ushanka soltó una risa nasal aun sin separarse y prosiguió para finalizar la poesía - ¿comprendes ya que un poema cabe en un verso?

– Ya lo comprendo – completó el hispano sonriendo afablemente para seguidamente unir sus labios con los del menor, de nuevo. 


________________________________________

Este one-shot esta inspirado en la rima XXIX de Bécquer, no soy la mejor escribiendo pero espero y sea de su agrado

RUSMEX (ONE - SHOTS)Where stories live. Discover now