05: « Alissa es... »

1.2K 48 3
                                    

05: « Alissa es... »

Zayn miro a su amigo, mientras se niega al plan que Justin le propone. Él entiende que su amigo no quiere lastimar a Rose al pedirle el divorcio, pero tampoco es para llegar a los extremos.

—No, y no—repitió.

—¡Por favor, Zayn! —le rogo—. La mejor forma que termine con ella, es que se enamore de otro.

—Justin, sabes que soy un hombre libre, ¿de verdad piensas Rose me creería? Además, no quiero ninguna relación así sea falsa.

—¡Esta bien...! Mal amigo.

Despeino su cabello, y se sirvió un poco de whisky. Zayn pensó que su amigo está enloqueciendo lentamente, sabe que necesita ayuda, pero no sabe cómo apoyarlo. La verdad, pensó que Justin le había contado la verdad a Rose y le había pedido el divorcio, ya que fue tan extraño que al ingresar a la casa, no este ella.

—¿Y si contrato a alguien? —murmuro—. Eso puede funcionar, ¿no?

—No —negó—. La enamora, y después termina con ella.

—Pero eso no sería mi culpa.

—Lo seria, porque tú lo contrataste.

—Cielos, ¿por qué todo esto es complicado?

Justin se giró hacia la ventana, la desesperación lo hace pensar en malas ideas. ¿Qué puede funcionar para que Rose le pida el divorcio? Se regañó así mismo por ser un cobarde, siempre se dice así mismo que debe tomar una buena decisión, pero está haciendo todo lo contrario, ¿acaso no puede decirle de frente que no la ama?

—Necesito volver a Chicago —dijo—. Necesito irme a mi hogar.

—¿Este no es tu hogar?

—No, mi hogar es el corazón de Alissa.

Zayn deseo agarrarlo, y tirarle un par de bofetadas. Le desespera que su amigo no esté usando la primera opción: decir la verdad, y después, pedirle el divorcio a Rose. Aunque se lo ha repetido miles de veces, Justin sigue sin hacerle caso.

—¿Y si abandono la casa?

—Uhm, no.

—Le puede dejar una nota.

—Justin...

—¡¿Qué?! Así no me buscara.

El pelinegro volvió a negar, y repitió lo mismo que otras veces:

—Solo dile la verdad.

—Ojalá pudiera —hizo una mueca—. No puedo, ¿y si hace una locura?

—No lo creo, además, es una mujer razonable.

Justin hizo una mala cara al escuchar esas últimas palabras. ¿Rose razonable? Esa palabra se le hace rara a Justin. Cuando estuvieron comprometidos, había escuchado a unas de las empleadas de la casa Mills —antiguo hogar de su esposa—, que Rose había amenazado con suicidarse cuando tuvo una fuerte discusión con su padre... fue todo un desastre. Así que no quiere ni imaginarse cómo podría reaccionar si le dice la verdad, tiene miedo de que Rose haga otra locura.

SecretoWhere stories live. Discover now