18. Sospechas

1K 129 16
                                    

Narra Shadow

-Pasa. Te está esperando.- dice la golondrina violeta dirigiéndome hacia el lugar.

Llegamos a una habitación oscura, donde se encuentra ese pájaro sentado frente a una chimenea encendida. Ruedo los ojos ante tan patética imagen.

-Jet, ya está aquí.- dice al entrar la golondrina.

-Shadow, me sorprendió tu llamado, pasa - dice el pajarraco verde volteando hacia mí.- Puedes irte, Wave. - Ésta se marcha dejándonos solos.

-Sólo dime lo que quiero ¿ya lo encontraste?- inquiero.

Medita un momento. -No... - ¿Que no? Lleva largo tiempo con la tarea que le asigné. Me enfado y me acerco a punto de tomarlo del cuello cuando dice rápidamente alzando los brazos en señal de alto - Tranquilo hay más. No hemos encontrado por ningún lado a ese erizo pero dimos con el paradero de su novia - me detengo y lo miro esperando más información. - Esa zorra tampoco lo ha visto ni se ha comunicado con él, pero nos aseguró que desapareció hace años junto con Eggman; al parecer su último trabajo era con él y pareció ser más difícil de lo que pensaba.

Lo sabía, ese erizo trabaja con el Doctor. Si doy con él, puedo sacarle la información de dónde está Eggman y que tiene que ver Mephiles en todo esto.

-¿Estás seguro de tu información? -inquiero con autoridad.

-Tenemos nuestros métodos, Shadow. Esa zorrita no sería capaz de mentirnos tras lo que le hicimos.- asegura el halcón verde. No quiero ni imaginarlo.

-Todavía no acaba tu tarea, quiero que lo encuentres ¿entendido?- el pájarraco asiente. - Ah y sácale a la chica toda la información que puedas sobre el trabajo que tenía antes de desaparecer.

-Ya estamos en ello.- Responde con malicia. -Yo te avisaré.

Lo miro fijamente y asiento antes de marcharme de allí.

————————————————

Me encuentro corriendo a las afueras de West Robotropolis nuevamente en búsqueda de señales o rastros, cuando escucho el comunicador sonar.

-¿Qué quieres Rouge? - respondo al llamado sin dejar de correr.

-Necesito hablar contigo Shady, lo sabes.- responde la albina.

-¿Dónde estás? - inquiero.

-A las afueras de Green Hills, en la entrada al bosque.

-Voy para allá.

———————————————

-¿Y bien? ¿Qué es lo que sucedió en Empire City? - pregunta la murciélago en cuanto paro frente a ella.

La miro fijamente y me recargo en uno de los árboles cruzando los brazos. -Una criatura se esfumó con la esmeralda que había allí.- Musito con calma - dijo que se llamaba Mephiles the Dark.

-¿Una criatura? ¿Cómo las de la lava que nos han contado?- inquiere con curiosidad.

-No, era diferente. Era un erizo antropomórfico como nosotros... salió de mi sombra Rouge, tomo mi forma y parecía que controlaba a todas las demás criaturas. Se refirió a ellas como sus criaturas.

-¿De tu sombra? ¿Ahora hay dos Shadows? - pregunto pensativa tomando su barbilla.

-Deja tus estupideces. -digo con fastidio. - Es alguien peligroso y lo extraño es que dijo que ya me conocía. No sé de dónde, no lo recuerdo.

-Mmm eso es extraño Shady... ¿qué piensas de todo esto?

-Tengo mis sospechas, pero no logro conectar todos estos acontecimientos.

-Necesitas ayuda cariño, no puedes con el peso de todo tu sólo. Los chicos son buenos y estoy segura que te darán buenas aportaciones si hablas con ellos.

Suelto un bufido, no puedo contarles todo lo que sé a esos idiotas, sé que acabaría mal. Sin embargo necesito seguir sacando información de ellos, aunque no lo quiera.

-Piénsalo ¿si Shadow? Ya debo volver antes de que Knuckles empiece a sospechar.

-Hmph no tengo que decirte que ni se te ocurra mencionárselo ¿cierto?- inquiero con rudeza.

-¿Cuándo te he fallado cariño?- dice guiñando un ojo.

Rouge alza el vuelo y desaparece a la distancia. Sé que puedo confiar en que no dirá nada, aunque empiezo a reflexionar sobre su idea, qué podrían saber ellos sobre él... Si yo no lo conozco ¿qué posibilidad hay de que alguno de ellos sepa quién es Mephiles? De todos modos, Rose pudo verlo cuando estábamos en el almacén, aunque su figura era difusa y poco clara. Me sorprendió verla tomar y disparar mi arma hacia Mephiles, le dio buena batalla antes de que le ayudara y que desapareciera.

Esa eriza no me deja de sorprender, es fuerte y decidida. Y aún así no dudé en protegerla cuando lo necesitó.

Pero... ¿Por qué pienso en ella?

Eggman, tengo que concentrarme en él y este asunto. Por más vueltas que doy y por más lugares que recorro no logro encontrar a Eggman ni a Mephiles. Algo que tengo claro es que debe estar bajo tierra, en aire o inclusive en el océano, he recorrido la superficie gran cantidad de veces sin ver rastros. Sólo han aparecido en momentos concisos cuando la energía caos se desborda y siempre ha sido por causa de las criaturas de lava, exceptuando que esta última vez se encontraban los robots luchando con las criaturas. El Dr. Eggman luchando contra Mephiles ¿por qué? Debe existir algo de por medio.

Hay algo más que me ha estado molestando. Han pasado 5 años desde que el doctor desapareció y no habían aparecido las criaturas de lava hasta ahora, ni la energía caos, pareciera una lucha silenciosa. Algo está ocasionando estas fluctuaciones de caos. Suspiro. Eventualmente lo sabré.

Learn to love again - A Shadamy StoryWhere stories live. Discover now