40. Verdad

973 121 14
                                    

Narra Amy

Sigo corriendo por el bosque hasta que no puedo más y caigo al suelo. No sé cuanto he corrido, pero ya ha caído la noche. Mi pecho me duele demasiado. Siento mis lágrimas caer sobre mis rodillas y las abrazo con fuerza.

Sonic está vivo. Sonic está vivo y es un monstruo que lucha contra nosotros. Y Shadow lo sabía. Lo sabía y me mintió. ¿Por qué hiciste eso Shadow? ¿Por qué con algo así?

Sigo llorando cuando siento una mano sobre mí, giro mi rostro y no veo el rostro que esperaba. Es Blaze.

-¿Estás bien?- inquiere agachándose hacia mí.

-No, no puedo creer lo que ha pasado, Blaze.- digo con voz temblorosa.

-Lo sé Amy, yo tampoco. Pero debes estar tranquila, no ganarás nada derrumbándote.

-Yo sé que no pero... me lástima mucho.- Digo apretándome más a mi cuerpo y escondiendo el rostro. -¿Por qué lo hizo?

Ella me mira con expresión triste. -No lo sé pero... ¿no crees que es mejor hablarlo con él?- inquiere con el mismo tono de voz.

Dudo un momento pero levanto mi mirada hacia ella. No se si pueda hacer eso; estoy muy dolida y enojada.

-Vamos. Regresemos con los demás ¿si? Todos necesitamos apoyo en este momento.- Dice tiernamente extendiéndome su mano para levantarme.

Asiento con la cabeza y tomo la tomo. Ella me sonríe y caminamos de regreso cruzando el bosque.

————————————————

Cuando llegamos al taller, hay una gran conmoción dentro. Entramos y vemos a todos de pie en círculo rodeando a alguien.

-¡Suéltenme imbéciles!- escucho la voz de Shadow en el centro de la multitud. Me acerco un poco y lo veo siendo abatido con fuerza por una multitud de manos sobre un sillón.

-Si no te dejas de mover, terminaremos lastimándote, Shady.- gruñe Rouge con esfuerzo mientras mueve sus manos sobre su pierna.

-Esto no es nada ¡quítense de encima!- espeta el azabache molesto.

-Silver ¡no se te ocurra soltarlo!- ordena Vanilla sosteniendo alcohol y vendas, mientras usa la otra mano para limpiar sus heridas.

-Me haré cargo de la fractura.- dice Rouge.

-Ni se te ocurra... - alcanza a decir el azabache antes ahogar un grito de dolor, la albina acomoda algo en su pierna.

-Yo sostengo la fractura, tú ponle la férula.- dice la albina a la conejita que tiene en frente. Ella lo hace y en cuanto terminan lo sueltan.

-¡Maldición Rouge! No necesito su ayuda.- espeta Shadow con fastidio.

-Incluso tu poder para sanar no te va a ayudar si no inmovilizas esa fractura, así que ¡ya deja de quejarte! -Dice harta la albina.

Todos quitan sus manos de encima cuando Shadow se calma y se alejan un poco. Ahora puedo ver que Vector, Espio y Charmy también estaban sobre él, Knuckles está recargado en la pared del fondo y Tails se encuentra cabizbajo en su silla de trabajo.

Es entonces cuando Shadow se percata de mi presencia en la entrada, clava sus ojos carmesí en mí y yo bajo la mirada. No quiero ver esos ojos.

Shadow se trata de levantar del sillón pero Silver lo atrapa de los hombros desde atrás, sentándolo nuevamente.

-Eso si que no. Tienes cosas de las cuáles hablar.- dice el albino apartándose para no ser atrapado por la mano furiosa de Shadow.

El azabache gruñe y cruza los brazos. -No creo tener las respuestas que quieran oír.- Dice con voz calmada.

-¿Cómo lo supiste?- inquiero levantando la mirada. Todos se quedan en silencio.

Él duda un momento antes de hablar.- Encontré muestras hace tiempo y las mandé a analizar; también lo ví por mí mismo cuando luché con él en el submarino.- Responde con calma. ¿Desde entonces? Inevitablemente, me siento herida.

-¿Sabes por qué tiene ese aspecto?- musita Tails cabizbajo y triste. -¿Sigue siendo él?- Shadow voltea a mirarlo fijamente, meditando su pregunta.

-¿Si es él? No estoy seguro. ¿Su aspecto? Creo que es obvio, la energía de las esmeraldas le da poder constante, lo demás, simplemente es la forma de Eggman de controlarlo.- Dice el azabache sin expresión en la voz. Siento una punzada de dolor recordándolo: ese aparato metálico enterrado en su cabeza; las esmeraldas incrustadas por todo el cuerpo; además de las marcas de fuego y cicatrices que las rodeaban; y su boca, su boca le daba un aspecto aterrador cosida de esa forma.

-No entiendo, todo es demasiado cruel ¿Qué es lo que pretende Eggman usándolo?- inquiere el equidna, apretando los dientes.

-Para defenderse de Mephiles ¿cierto? - responde Blaze junto a mí viendo a Shadow y él asiente.- Eso y probablemente tenga ver con el poder que quiere obtener.

-¿Defenderse? ¿Y el poder...? ¡Maldita sea! ¿qué es lo que saben de eso?- vuelve a hablar el equidna furioso.

-No te exaltes Knucky... -empieza a hablar Rouge pero es interrumpida con furia.

-No Rouge, tu no digas nada ahora. ¡Tú y ese idiota estuvieron ocultándolo todo este tiempo! ¡No quiero que hables!.- espeta enfadado y ella se quedó con la mirada helada.

-Si lo que quieres es que le ponga nombre, te lo diré. Pero no le vuelvas a gritar.- dice Shadow amenazante y apretando los dientes. Knuckles lo mira con odio.- Ese poder es la llama de la esperanza, también conocida como Solaris, originaria del reino de Soleanna. Un experimento fallido. Ahora Eggman ha recreado ese experimento obteniendo la llama como resultado, pero Mephiles también quiere obtenerla.

Todos se quedan en silencio. Ni siquiera me he vuelto a mover. Es demasiado para procesar.

-Pero ¿qué tiene que ver Amy con todo esto?- inquiere Vanilla curiosa. Shadow no contesta.

-El doctor la usa para manipular a Sonic. - Es Rouge quien responde.- Por eso su energía caos explota cuando se desaparece y esa es la razón por la que Mephiles la ataca.

Siento un pinchazo en el corazón ¿yo? ¿Por qué se preocuparía por mí de esa forma? ¿Quiere decir que una parte él sigue ahí dentro?

Todos se quedan en silencio, atando los cabos sueltos y con una mirada vacía.

-Hay algo que yo aún no entiendo.- Dice Silver rompiendo el silencio. -Si Sonic está vivo... ¿a quién fue al que  enterramos?

Learn to love again - A Shadamy StoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora