✧Capitulo 13✧

2.7K 436 22
                                    

"El emperador"

Peng ChuYue, el actual emperador tiene 26 años, creció en el palacio junto a su hermana menor Meng ZiYi, ambos perdieron a sus padres tiempo atrás a causa de un grupo de mercenarios que asediaron al castillo durante la noche.

El líder de los guardias de aquél entonces murió en batalla contra los mercenarios, ChuYue en aquél entonces sin tener un nombre del grupo, sin tener pista, sólo sabe que sus padres murieron a manos de mercenarios sanguinarios, jurando sobre la tumba de sus padres dar justicia, él tomó el cargo de emperador a los 17, velo por el bienestar de su hermana aún más en aquél entonces, su hermana ZiYi jóven e inexperta de la vida, su ser más preciado y su hermana menor, la protegería a fuego y sangre.

Al hacerse emperador había cosas que debía saber, cosas que el consejo de ancianos no había estado dispuesto a contarle hasta demostrar que era alguien responsable y listo para liderar al reino, cosa que demostró al tomar decisiones difíciles con la mente fría y dejando al corazón de lado, auténticamente preocupándose por el bienestar del reino.

A los 19 conoció a Wang Yibo, un jóven bandido que robaba para comer, que se cuidaba  la espalda y vagaba por los pueblos junto a un grupo de chicos aproximadamente de su edad, todos respetados para ser tan jóvenes, eso fue lo que llamó la atención del emperador, queriendo saber más envío guardias a buscarlo y escoltarlo al palacio, cosa que demoró pero gracias a los cielos se logró con esfuerzo y dedicación, ya que Wang Yibo era demasiado ágil y escurridizo.

Al paso de un año de intenso entrenamiento el grupo de bandidos se convirtió en la guardia real, los ancianos no estuvieron a favor desde el inicio, pero ChuYue se esforzó en mostrar que ellos podrían ser leales y el con confianza dejó su seguridad entera a ellos al igual que la de su hermana, quién luego de conocer a Yibo, quedaron enamorados a primera vista, ChuYue lo sabía, ¡Claro que lo sabía! El había criado al pequeño demonio de su hermana durante años, claro que sabría cuando ella se enamorara de alguien.

Pero había cosas que CuYue tuvo que investigar por su propio pié, cosas que definitivamente le dejaron en shock, saber que aquél grupo de mercenarios habían sido personas con profundos rencores a sus padres le habían dejado sin palabras "pero si mis padres nunca hicieron daño a nadie,¿Cómo pudo haber sido que los hayan matado por ser crueles?" Los inocentes pensamientos de alguien que no sabe la verdad tras el incidente, pero que estaba dispuesto a averiguarlo a cómo diera lugar.

ChuYue había llegado al bosque en compañía de su general Yibo y Wen han, caminando ente los árboles topandose con una tumba, ChuYue sabía que ahí no había un cadáver, si no, las respuestas que necesitaba, Yibo y Wen Han removieron la tierra con palas que habían cargando en los caballos, para encontrarse con un ataúd, pero al abrirlo se dieron cuenta que no había ningún cadáver.

ChuYue había llegado al bosque en compañía de su general Yibo y Wen han, caminando ente los árboles topandose con una tumba, ChuYue sabía que ahí no había un cadáver, si no, las respuestas que necesitaba, Yibo y Wen Han removieron la tierra con pa...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Actualmente ChuYue estaba en su habitación arreglando un ornamento para su emperatriz, ya que era una tradición familiar que el marido le diera un ornamento decorativo a su mujer el día antes de la boda, desde el día de ayer que no había hablado con Xiao Zhan, así que pidió que prepararán té de jazmín y llamaran a Xiao a su habitación.

- Mi señor...la dama Xiao no está en su habitación... - el sirviente había corrido desde el jardín hasta la habitación del emperador para informar de la ausencia de la jóven.

-¿A dónde pudo haber ido? -murmuro para sí mismo, para luego dar la órden de que busquen a Xiao por la mansión hasta encontrarlo.

El sirviente afirmó y dio una reverencia respetuosa para luego salir huyendo de ahí a informar que busquen a la dama, sin embargo Xiao estaba internado en la biblioteca buscando información que le pudiera ser útil, llevaba horas buscando y no había encontrado nada realmente, buscó hasta el final de la gran biblioteca encontrando libros de leyendas e historias, no les dió mucho caso para continuar.

Al fondo de la habitación había un librero con libros únicamente rojos con blanco y negros con azúl, dirigiendo su curiosidad instantáneamente hacia eso, se acerco y tomó un libro rojo entre sus manos, no tenía nombre en la portada, abrió el libro y se encontró con las páginas en blanco, dejó el libro y continúo ojeando otros del mismo estante, trataban de historias fantasiosas de cazadores, reinos antiguos, sirenas y tritones, suspiró cansado de no encontrar nada, así que decidió relajarse un poco.

Caminó derecho para salir del área que para él trataba de pura fantasía, hasta que un libro lo golpeó en la cabeza.

-¡¿Que demonios?! -grito quejándose del dolor mientras se giraba encontrándose con los libros cayendo de la estantería, sus ojos se abrieron de par en par, detrás de la estantería había una puerta -¿Que mierda?...¡Este lugar está embrujado! - comenzó a caminar con cuidado rumbo a la puerta.

-¡Señorita! ¡Finalmente la encontramos! - se acercó una mujer con un notable tono de preocupación en su voz, llevando de la manga a Xiao rumbo a la salida.

Maldición! ¡Tan cerca y tan lejos!" Chilló en lo profundo de su mente, estaba tan cerca de saber algo seguramente importante!

- Todos en la mansión la buscaban, la señorita ZiYi quería ir de compras con usted y la había esperado en la entrada junto a a- Yi y el emperador requería de su presencia, oh cielos, -la mujer preocupada parecía tener ya unos años encima, parecía un poco más relajada ahora.

- Lo lamento, debí haber informado de mi ubicación - había olvidado por completo el ir de compras con Ziyi, ¡simplemente se había olvidado! "Oh Xiao Zhan, tienes tan pésima memoria aveces!"  Se regaño internamente mié tras caminaba junto a la mujer quién lo llevó al despacho del Emperador.

-Disculpe, podría decirle a la princesa ZiYi que tardaré un poco en acompañarla - sonrió ligeramente, escuchando una respuesta afirmativa de la mujer.

Entró al despacho del Emperador encontrándose con ChuYue sentado esperando a que tomara asiento.

- Te ayudaré a salir de este mundo, te contaré lo que se y tú decidirás que haces con esa información -...

Tragó saliva, estaba tan serio en ese momento que el ambiente era frío y sintió sus manos temblar mientras se sentaba frente a él.

-----------------------------
Lo prometido es deuda, aquí les traigo un capítulo considerablemente más largo que el anterior, ;3

Mundos Sin Química [ Y I Z H A N ]Where stories live. Discover now