29.『Un amigo en necesidad』

1.2K 171 32
                                    

Lay persiguió mis sueños. Lo vi como un fantasma sin rostro con un par de manos manchadas de sangre blanca que voló sin rumbo en el aire. Entonces yo estaba dentro de
su cuerpo, tendido en un charco de sangre caliente pegajosa. Oí el torpe goteo de los grifos en el baño cuando el se deslizó en la muerte. Entonces sentí el dolor y la tristeza abrumadora de su familia. Ellos mismos se estaban culpando por no haber notado su depresión, preguntándose si podría haber evitado el resultado. JiHan estaba allí en el sueño también, siempre en el borde del marco, un poco fuera de foco y riendo en voz baja.

En la mañana me desperté para encontrar las sábanas arrugadas y vacío el lugar a mi lado. Si apretaba la cara contra la almohada en la que su cabeza había reposado, todavía podía débilmente capturar el aroma de Jungkook. Me di la vuelta en la cama y abrí las cortinas para dejar que la luz del sol de oro se vertiese en la habitación.

En la cocina, era Jungkook y no Jin quien preparaba el desayuno. Él se había puesto sus pantalones vaqueros y camiseta, y su cabello estaba alborotado. Miré su cara fresca y hermosa cuando él cuidadosamente rompía los huevos en la sartén chisporroteante.

—Pensé hacer un buen desayuno —dijo cuando me vio.

Jin y Yoongi ya estaban sentados a la mesa del comedor, los platos repletos de huevos revueltos con tostadas y pan tostado delante de ellos.

—Esto es realmente bueno —dijo Jin entre bocado y bocado—. ¿Cómo aprendiste a cocinar?

—No tuve elección, tenía que aprender —dijo Jungkook—. Toda mi familia, aparte de mi madre son inútiles en la cocina. Cuando se trabaja hasta altas horas en la clínica tienen que pedir una pizza o comer lo que pueden encontrar como dicen, 'agregar agua y revolver ́. Así que cocino para ellos cada vez que mamá no está cerca.

—Jungkook es un hombre de muchas habilidades —le dije a Jin y Yoongi elogiosamente.

Jungkook se había quedado sólo una noche pero me maravillé de la facilidad con la que se había integrado en nuestra pequeña familia. No tenía ganas de tener un invitado en la casa, era uno más de nosotros ahora. Incluso Yoongi parecía haberlo aceptado, y le encontró una camisa blanca limpia para llevar a la escuela.

Me di cuenta de que todos estábamos evitando cuidadosamente el tema de lo que había sucedido la tarde anterior. Yo sabía que estaba sin duda tratando de bloquear mi memoria.

—Sé que lo de ayer llegó como un shock terrible para todos nosotros —dijo Jin con el tiempo—. Pero vamos a hacer frente a esta situación.

—¿Cómo? —le pregunté

—Nuestro Padre nos mostrará el camino.

—Sólo espero que lo haga pronto, antes de que sea demasiado tarde —murmuró Jungkook, pero yo era el único que lo escuchó.

Una onda de choque había arrancado a través de la escuela después del descubrimiento del suicidio de Lay. Aunque las clases continuaron en un intento de mantener la normalidad, todo parecía estar funcionando provisionalmente. Las cartas se habían enviado a los padres ofreciendo servicios de apoyo emocional y animando a las familias a sostener a sus hijos en todo lo que podían. La gente caminaba alrededor como si estuvieran sobre cascarones de huevo, sin querer ser demasiado alto o insensible. JiHan y sus amigos fueron los grandes ausentes.
Una asamblea fue llamada a media mañana, y el Dr. Choi explicó a los alumnos que la administración no sabía exactamente lo que había ocurrido, pero había puesto la investigación en manos de la policía. Entonces su voz se hizo menor, de hecho.

—La pérdida de Zhang Yixing es impactante y trágica. Era un gran amigo y estudiante, y se le extrañará enormemente. Si a alguno de ustedes le gustaría hablar con alguien sobre lo que ha ocurrido, por favor, reserven un tiempo con la señorita Soo-Ah, nuestra consejera de confianza de la escuela.

Halo『KookTae』Where stories live. Discover now