Capítulo 1

11.6K 351 53
                                    

El teniente Sullivan había tomado la decisión de que yo ocupara su puesto como capitán de la estación 19.

Pensé que mi esfuerzo y dedicación a lo que hacía me habían dado la ventaja ante Andrea Herrera la hija del anterior capitán y mi mejor amiga hasta ese momento, ahora me doy cuenta que todo fue una farsa por parte de Pruitt Herrera y Robert Sullivan.

¿Qué me hace pensar que al tener una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 en los 10.000 metros planos?, me hace especial, dime ¿qué me hace pensar eso?.

-Maya Bishop por favor, puedes dejar ya de gritar- le dice Jeff, el cantinero y dueño del bar la Rata Flotante- todos sabemos ya tu gran logro-

Maya se encontraba tomando su cerveza número 10, había llegado al bar después de escuchar a Andrea discutiendo en la estación con su padre, el Capitan Herrera le gritaba a su hija que era él que le había dicho a Sullivan, que le diera el puesto a Maya, porque ella no estaba preparada para el mando, además que prefería que Bishop cometiera errores y que fuera ella a la que castigaran y no a la menor de las Herreras por una mala gestión.

Para Maya el Sr. Herrera era como su padre, desde que había iniciado la academia de cadetes de bomberos donde desde el primer día se había hecho amiga de Andrea al ser las únicas mujeres del batallón, se apoyaron durante todo el entrenamiento y cuando fueron asignadas a la estación lucharon contra el sistema para quedar en la misma estación que Sr. Pruitt Herrera y trabajar bajo su mando.

Maya había tenido problemas recientes con Andrea, todo inicio cuando ella decidió irse a vivir fuera de la casa del capitán.

-¿Sabes donde te vas a mudar?-

- No aún, pero la verdad es que mi padre me tiene loca ya, necesito salir de la casa familiar-

- Puedes quedarte en mi apartamento si quieres- Maya sugirió mientras acomodaban las mangueras del camión principal de la estación.

- ¿De verdad?-

- Claro que sí tonta, para que estamos las amigas, si no es para apoyarnos- mientras Maya terminaba su comentario, la risa escandalosa de Andrea se escuchaba por toda la estación.

-Sabes que eres la única mujer que me prende con solo, decir las palabras que quiero escuchar- comentó Andy con voz sensual, antes de a lanzarse sobre su amiga y llenarle de besos rápidos ambas mejillas.

- Ni en tus sueños más húmedos, lograrías saber lo buena que soy como novia- el comentario se daba ligado a un movimiento de cejas sugerente.

-Si vivo contigo, podemos pretender ser un matrimonio antiguo, uno de esos donde la pareja nunca tienen sexo pero se llevan muy bien como amigos y compañeros de vida- la rubia sabía que Andrea podía ser muy convincente cuando quería.

- Sin sexo, por Dios Andrea pero que aburrido, sabes qué, mejor ni te mudes y quiero el divorcio en este instante- ambas chicas se terminaron riendo, mientras daban los últimos detalles del camión y sus herramientas.

Luego la relación se complicó cuando inicio una relación con Jack Gibson el ex novio de Andrea y bombero de la misma estación, su relación había sido más sexual que emocional, Maya no consideraba adecuada las etiquetas, a ella le gustaban las personas no los géneros, se había sentido igual de plena en relaciones con chicas y con chicos, con Jack era más una relación de sacar las frustraciones del trabajo por medio del sexo que, otra cosa.

Y ahora Andrea estaba muy enojada por lo de su puesto, todos sabían que Andy Herrera sería la sucesora de su padre en la capitanía de la estación, siempre había tenido buena comunicación con su amiga, aunque el 90% de las veces su amiga era la que hablaba de sus cosas, eso no le molestaba, su padre le había enseñado a ser fuerte y no compartir muchas cosas, esa era una de las claves del éxito según él.

-Maya, te pedí un taxi- le dijo Jeff.

Como pudo se puso en pie y logró llegar al taxi a duras penas, dio la dirección de su apartamento ó eso creía, al llegar el portero le ayudó a entrar y la dejó en su sala.

-Sra: Bishop no debería beber tanto- le decía Pedro el portero del edificio mientras la llevaba a su recámara -últimamente me la pasó más aquí que en la portería-

Por la mañana la cabeza me martillaba , me desperté a las 4:30 como todos los días, debía correr mi hora diaria, tomé un par de analgésicos y cargue con mi peso moral.

-Un día más- se dijo mientras se ponia las zapatillas de correr y salía rumbo al parque.

Siempre que necesitaba pensar corría, de pequeña cuando mi padre se la pasaba gritándole a mi hermano y a mi madre, me refugiaba en las carreras para no pensar, correr se había vuelto mi método de defensa y había logrado generarme un cuerpo muy tonificado.

Cuando inicié la academia de cadetes después de tener una lesión en mi pierna y dejar las carreras profesionales por completo, me llamaron Barbie, el sobrenombre más tonto y predecible de todos.

Una mujer blanca, rubia, de ojos azules, con piernas y trasero bien formado, con un busto normal, no podían llamarla de otra forma, mi sobrenombre al correr era el de muñeca y al llegar a la academia me dieron otro muy parecido.

Luego de mi hora de correr, regresé a casa, desayuné, tomé una ducha, sabía que Andrea estaba en el apartamento porque dejaba su bolso en la silla donde siempre yo desayunaba.

Extrañó mucho a mi amiga, quien lo diría que me haría falta que llegara a mi habitación y se pusiera a hablar como loca de algún problema que tuviera ó que entrara a mi baño mientras me duchaba a preguntarme consejos sobre sus amoríos.

Desde que se había dado cuenta de mi relación con Jack solamente me hablaba en el trabajo y a pesar que había terminado con Gibson hacías 3 meses seguía sin decirme mucho en casa, de verdad nuestro matrimonio era uno en decadencia como lo de los señores mayores.

Iniciaba el turno del día, tendría que poner el batallón a trabajar, hacía un mes eran como mi familia y ahora sabía que todos me odiaban porque creían y pensaban que yo había traicionado a Andy.

Ya casi eran las 7:00 y debía comenzar con mi trabajo, deben de estar desayunando todos en el comedor, donde ya no soy bien recibida.

Maya se dirige al comedor, donde todos están desayunando y charlando sobre qué harían en su día libre, cuando ven entrar a la nueva Capitana todos se quedan en silencio y apartan la mirada.

-Buenos dias chicos, estás son las tareas del día- grita Maya para llamar la atención de todos

-Warren y Montgomery, revisarán el equipo de emergencia-

Ben Warren era un ex médico cirujano, que a raíz de un accidente había tenido que dejar de ejercer, era el novato pero era muy bueno en el equipo aprendía rápido, su esposa era médico del hospital Grey Sloan Memorial, Travis Montgomery era uno de los veteranos de la estación tenía 15 años de trabajar, su esposo había muerto en un incendio en el bosque mientras trataban de apagarlo hacia 4 años, se habían conocido en la academia de cadetes.

-Hughes y Miller - se encargaran de el equipo del camión.

Victoria Hughes, era la chica más joven de la estación, se veía seria cuando la conocías pero era muy dulce y leal cuando ya era tu amiga, no se sabía mucho sobre su familia pero al parecer, no se llevaba muy bien con ellos, Dean Miller era el galán de la estación el musculoso y atractivo, era el compañero de apartamento de Jack y era el heredero de un Banco ó de unos hoteles, nunca había aclarado a qué se dedicaba su familia, solo sabíamos que era heredero de mucho dinero y aquí estaba arriesgando su vida a diario.

- Herrera y Gibson hoy les toca la ambulancia-

Desde que había terminado con Jack, las cosas estaban muy tensas, él me acusaba de haberlo utilizado para llegar a ser Capitana, muy en el fondo era verdad me interesaba más el puesto de jefatura, que una posible relación con él.

Poco probable (Maya y Carina)Where stories live. Discover now