XXXIX

1.7K 200 60
                                    

México :

Hace un tiempo que no veo al Gringo, tal vez desde año nuevo, pero ni siquiera le di mucha importancia, desde que perdió en la guerra de Vietnam ha estado un poco decaído, tal vez le dijo a sus habitantes que todo estaba bien y que habían ganado, pero nada de eso. Ahora estoy bajando del Avión en Washington para llevarle unos tacos, puede que sea el wey más castroso del mundo pero no por eso deja de ser un compa, todos tenemos un compa castroso que odiamos pero cuando le pasa algo de verdad logra preocuparnos. Aparte tenía que tener mi historial de amabilidad con él por si necesitaba algo a futuro.

Lo llamé desde un teléfono público pero no me contestaba, intenté con su oficina, el área 51 y nada, así que solo había un lugar donde debería estar y ese lugar era el pentágono.
Después de un rato llegué al lugar, pasé sin ningún problema, después de todo ya me conocen. Pará entender lo demás debo contar detalles como que en el pentágono hay partes bajo tierra, donde se encuentran cosas que no deben ser vistas por el público, y donde hay cosas secretas, peligrosas o comida, él va a estar ahí.

Al abrir la puerta me encontré con la imagen más humillante que podría tener alguien:  USA... En frente de un televisor gigante que pasaba videos de nosotros y Canadá, y diferentes fotografías a lo largo de los años, cientos de botes de helado vacíos en el suelo, Canadá tratando de que se calmara y finalmente el llorando y balbuceando cosas que no tenían sentido. Canadá se giro y me vio, hizo una expresión de "¿que demonios debo hacer?" y ahí es donde entré yo aun si que USA se diera cuenta...

USA: Why he can't love me, it's cause' I am to noisi?!

Me acerque con lentitud hasta quedar detrás de él y hablé.

México: No te ama por que eres una perra chismosa

Jaja, debieron haber visto que tan rápido se volteo para verme, estaba tan humillado y Canadá solo se reía. Con una sonrisa nerviosa comenzó a interrogarme.

USA: Mex ¿que haces aquí?

Me miraba con una natural mirada tranquila, no de loco como siempre

México :Estaba preocupado por ti, aún eres mi amigo

USA: Really?

Chale nunca lo había visto así de feliz, eso daba miedo, mire hacia Canadá y con algo de intriga le pregunté por esta extraña situación.

Canadá: ¿No lo sabías? El está deprimido por lo de Vietnam, ya sabes que URSS le ganó y eso

México :¿Pero por qué está tragando como cerdo más de lo normal?

Canadá :Por la misma depresión...

México: y... ¿Por qué mira esos videos?

Canadá: No lo sé, tal vez quería estar feliz pero terminó llorando más, ¿deberíamos animarlo no? Después de todo somos amigos

México: Corrección, mejores amigos.

USA nos miraba con algo de vergüenza, apagó la tele y salimos de su "cuarto para llorar" , regresamos a la casa blanca para hacer los tacos que desde un principio quería hacerle, bromeamos un rato, como en los viejos tiempos, en algún momento Canadá golpeó con un bate de béisbol un peluche de foca y él sólo dijo.

Canadá: Excuse moi, désolé, es un hábito

Maldito loco, USA y yo nos quedamos completamente pasmados por lo que hizo y comenzamos a retroceder lentamente. Canadá solo se reía y nos reprochaba que nosotros hacíamos lo mismo.

USA: Pero we didn't con animales tiernos, estás enfermo

Por primera vez el gringo tenía razón, yo solo asentí y Canadá se hizo bolita en el sillón, diciendo "Soy un monstruo" repetidas veces, al final tuvimos que darle su botella de miel de maple para que dejara de ser una nenita. Me sentía genial, como cuando éramos niños antes de cualquier guerra que el gringo hubiera empezado con nosotros, por que claro, a Canadá también le tocó ser jodido por él y por el enojo terminó quemando la casa blanca, fue muy gracioso ese día... Pero como sea, esperaba que siguiéramos llevándonos bien, al menos por ahora.

Yo era su товариш y el mi camarada [TERMINADA] Where stories live. Discover now