XLII

1.3K 181 42
                                    

México:

Aveces el tiempo pasa excesivamente rápido ¿no lo crees? Yo ya no soy tan joven como antes, ahora tengo mis prioridades y una familia, esto es muy curioso por que yo solía decirle a España que sería libre por siempre. Y heme aquí, cuidando a los niños que ya no son niños, crecieron mucho, ahora tienen 18, 16, 14 y 13  respectivamente. Pará mí son más maduro y son más responsables que los años anteriores, URSS no cree eso, a sus ojos Rusia es un haragán que desafía sus reglas, Ucrania ahora es Rusia de 16, con Bielorrusia no hay problema, es su niña consentida que siempre será su orgullo y Kazajistán... Bueno, no hay incidentes, solo quiere que deje de ser tan infantil.

Eso pasa aveces, ahora que es 1986 todo va  a la perfección, estoy organizando mis vacaciones de semana santa retrasadas ya que mi asesoría en gobierno me dejó muy agotado este año, pienso ir yo solo para optimizar mi relajación.

Esta a pensando en ir a Cancún, pero me dije "No México eso es muy posser de tu parte, iremos a la selva" Y aquí estoy, a kilómetros dentro de la selva Lacandona, simplemente viviendo como solía vivir hace casi 200 o 300 años, estaba en paz y armonía conmigo mismo, cuando de repente sonó mi teléfono satélital, lo traje en caso de una emergencia, y valla emergencia que me esperaba.

México: ¿Hola?

URSS: Мексика! ¿eres tu?

México: Pues si we, tu me llamaste ¿que quieres?

Conteste con cierta molestia

URSS: ¡Pasó algo terrible! Ven aquí por favor

México: ¿Que pasó? ¿Acaso no encuentras tu vibrador?

URSS: ¡Мексика esto es enserio! Un reactor de Ucrania explotó

En ese momento se me borro la sonrisa burlona de hace rato... Ucrania ¿como pasó? Y aun más importante ¿que seguía haciendo yo aquí?

México: ¡No mames! Dame la hora de donde estás

URSS: Es de madrugada, ahora es la 1:40, pero explotó a la 1:29. POR FAVOR VEN AQUÍ

México: Ya voy en Chinga, no te preocupes, todo estará bien.

Colgué, ahora tenía que irme en Chinga al otro lado del mundo, por más que pensaba no podía pensar una solución para ir lo más rápido posible... Hasta que recordé que soy el  mas vergas de por aquí y me puse a hacer el portal que mi madre solía hacer para escapar del ejército de España. Yo también tengo mis powers, 👌

××××

Salí desde mi portal de luz para verme inmerso en un caos... Fuego, muerte, pánico. Corrí por todos lados buscando a los niños y a mi esposo. Luego de un rato lo encontré dirigiendo a sus técnicos para que arreglaran ese reactor.

URSS: Мексика! Que bueno que llegaste ¿como lo hiciste tan rápido?

México: Eso no importa ¿donde están los niños?

URSS: Están cuidando a Ucrania, de verdad esta muy mal, tiene envenenamiento por radiación

México: ¿Qué? ¡¿Como dejaste que esto pasara?!

URSS: No fui yo, todos estábamos dormidos, fue hasta que Bielo vino a nuestro cuarto corriendo y gritando que Ucrania estaba tosiendo algo verde y su espalda se quemaba

México: Esto es terrible ¿Donde están?

URSS: En el parque de enfrente, ya China está tratando sus heridas.

Lo abracé y fui a donde me indicó. Al ver el estado en que se encontraba mi niño no pude evitar llorar, estaba terriblemente quemado de la espalda, su piel parecía derretirse, vomitaba algo verde brillante y sus ojos estaban totalmente rojos y llorosos. China estaba ahí recogiendo el cabello del chico para que no se ensuciar a de vómito. Al notarme Rusia y los demás vinieron corriendo hacia mí, los más pequeños abrazándome mientras lloraban y Rusia hablando desesperadamente, no escuché lo que decía, estaba aterrorizado por el aspecto de Ucrania, me acerqué a China para ver si podía ayudar en algo.

México: ¿Él estará bien?

China: No lo sé, nunca había visto esto desde la madre de los Japón

México: ¿Tan mal está?

China: Puede que tal vez esté peor, las bombas que le dieron a Imperio Japonés se dispersaron y ella murió quemada, pero en Ucrania... Esto penetro hasta sus venas, puedes notarlo por el brillo de éstas

México: ¿Cuando se curará?

China: En una estimación de casi 400 años

Me desplome y empecé a llorar, detrás de mi URSS ponía su mano en mi hombro para tratar de tranquilizarme, al voltearme para verlo se veía tan tranquilo y en control... Lo envidio demasiado.

URSS:

Mi hijo, mi propio hijo se está muriendo por dentro ¿¡que puedo hacer ahora?! No estoy haciendo nada mas que mantener todo en control, y darle un sentimiento de tranquilidad a México y mis hijos. Ucrania parece un zombie, me provoca querer llorar al verlo, pero si yo me desmorono ¿quien va a mantener la calma?

Solo quiero gritar de dolor por mi pobre muchacho, al ver los rostros de mis hijo, mi mejor amigo y mi querido mexicano se me logran escapar unas lágrimas.

Debo hacer algo, esto no debe saberse... Tengo que ocultar esto y no alterar a nadie.

Yo era su товариш y el mi camarada [TERMINADA] Where stories live. Discover now