Despedida en el andén

7.2K 792 682
                                    

Septiembre, 2003

Las dos semanas anteriores, habían sido increíbles y llenas de emoción.

Harry y ella habían recorrido muchas partes hermosas de Italia, disfrutando cada segundo de ello. Habían caminado muchísimo, comprado demasiadas cosas, y Annie no quería que aquello acabara. Lástima que uno debe volver a la realidad.

Habían vuelto una semana antes de que las clases en Hogwarts comenzaran y, por supuesto, llevaron a Edward al Callejón Diagon a conseguir su material. Estar ahí fue sumamente nostálgico para Annie. Sentía que era ella quien debía conseguir su material para un nuevo año escolar, y saber que no volvería a hacerlo, le daba algo de tristeza y nostalgia.

Pasearon por todo el Callejón, compraron los libros, uniformes, utensilios y por supuesto, la varita de Edward. Ir con su hijo, había sido una experiencia totalmente nueva y diferente que había veces en las que Annie debía recordarse que tenía veintitrés años, no quince de nuevo.

Así que ahí estaban, ese primero de septiembre, listos para despedir a Edward en la estación de Kings Cross. Harry iría a Hogwarts vía Red Flú antes del banquete, y Annie no trabajaba ese día sábado.

Ron, Issa, Sirius y Hermione habían ido a despedir a Edward también. Annie sentía un nudo en su garganta al ver el Expreso y saber que ella no era quien subiría en él.

El sonido del silbato del tren la sacó de sus pensamientos.

-Es hora de que subas -dijo Harry. Edward asintió nervioso. El niño estaba tan emocionado como nervioso de ir a Hogwarts, más lo primero.

Annie, sintiendo que iba a echarse a llorar en cualquier momento, abrazó a Edward.

-Cuídate, ¿sí? Disfruta del banquete, has amigos y estudia mucho -comenzó Annie acariciando su cabello. ¿Eso mismo habrían sentido Alan y Sarah al dejarla ir tan lejos por casi un año?

-Lo haré, mamá.

-Aunque verás a tu padre todos los días -continuó Annie. Edward sonrió y Annie tuvo que respirar hondo al mirar fijamente aquellos ojos tan parecidos a los de su padre- te amo, mucho.

-Yo también te amo, mamá -respondió él abrazándola de nuevo, para después separarse e ir a abrazar a Sirius.

-Creo que voy a llorar -susurró Annie. Harry le sonrió y besó su sien.

-Pasará los mejores años de su vida ahí.

-Lo sé -admitió Annie.

Cuando el tren volvió a silbar, Edward se separó de Hermione subió al tren cargando con su lechuza, Einstein, en honor a Volver al Futuro. Annie estaba feliz de que Maya haya vuelto a ser la misma después de la muerte de Hedwig, y todo se lo debía a esa adorable lechuza.

Harry tomó su mano y entrelazó sus dedos. En ese momento, Edward se asomó por la ventana del compartimento y les sonrió. De repente, la cabeza de Alex también se vislumbró y les sonrió agitando su mano. El tren comenzó a avanzar y agitó la mano a forma de despedida. Todos hicieron lo mismo, com Annie a punto de derramar lágrimas, hasta que el tren dobló en la curva, y se perdió.

-No llores, amor -dijo Harry besando su mejilla.

-Es mi bebé -se excusó Annie limpiando sus lágrimas.

-Y mi ahijado -dijeron Ron y Hermione. El pelirrojo rió entre dientes.

-Al final sí terminó siendo su hijo, ¿recuerdan?

Annie rió al recordar eso. Cuando Ron y Hermione habían vuelto después de la pelea, el pelirrojo había hecho el comentario de "¿acaso tuvieron un hijo que creció exageradamente rápido?".

-Bueno, voy a regresar con Daphne. Le prometí que le llevaría sus fresas -dijo Ron.

-¿Muchos antojos?

-Demasiados. Anoche me pidió un burrito. ¿De dónde demonios iba a sacar uno?

-Tienes que tener ingenio -dijo Sirius divertido- Lily era muy antojadiza. Hacía que James fuera por tarta de melaza a donde pudiera.

Annie miró divertida a Harry.

-Entonces ya sabemos de dónde salió tu gusto por esa tarta -rió Annie. Harry sonrió. Siempre le gustaba cuando Sirius hablaba de sus padres.

-Bueno, también tengo que irme. Theo quería que fueramos a probar la comida que estará en la boda -dijo Hermione- nos vemos, chicos.

-Nos vemos -dijo también Ron siguiendo a Hermione a la salida del andén que ya estaba casi vacío.

-Entonces, ¿tarde de Potters y Black? -dijo Sirius.

-Absolutamente.


cortito pero bonito, espero

¿qué les gustaría que apareciera en los siguientes capítulos? escenas, eventos 👀

Annie's extras: Bright yearsWhere stories live. Discover now