Soy la resistencia.

614 45 19
                                    

Miércoles 2 de octubre:

Salí del instituto sola y tranquila, sacando mi teléfono junto a mis cascos para ponerme algo de música hasta llegar a la biblioteca.

Iba desenredando los cascos cuando alguien me tocó el hombro y me gire algo sorprendida.

- ¿Te vas?- me preguntó Scott.

- Sí, prefiero hacer la redacción en la biblioteca, y tengo que mirar varias cosas en unos cuantos libros.

- ¿Puedes sacarme este libro?- me dijo mostrándome la portada.

- Claro, ¿es para clase?

- Algo así.- se pasó la mano por el pelo intentando apartarse el flequillo, se notaba que estaba algo nervioso pero no tenía ni idea de porque. A veces sentía que Scott me ocultaba más de lo normal.

- ¿Estás bien?

- Si, no te preocupes, solo me encuentro algo mal, me voy a casa. Si no te dejan sacar el libro no te preocupes ya me pasaré yo un día. Toma mi carnet.

- En serio Scott, estás raro, ¿te encuentras bien o es algo más?

- Las clases, me he agobiado hoy, no tienes por que preocuparte. Nos vemos luego.

- Está bien.- dije con desconfianza, le abracé unos segundos antes de darme la vuelta y ponerme los cascos perdiéndome en la música de The Neighbourhood.

[...]

Llegue a la biblioteca más cercana sin muchos problemas, era bastante grande y espaciosa, nada más entrar a la derecha estaba el mostrador y desde ahí se abría una sala enorme con mesas de estudio que ocupaban todo el espacio hasta cierto punto donde comenzaban las hileras de pasillos llenos de estanterías. No se oía casi ni un murmullo y se respiraba un ambiente de tranquilidad.

Busqué con la mirada un sitio cerca del pasillo donde estaban los libros que necesitaba y me senté sin nadie al lado.

Debíamos hacer un relato de algo relacionado con lo que nos queríamos dedicar en el futuro. Puesto que yo quería ser abogada decidí escribir sobre un juicio, había uno que desde pequeña siempre me había llamado la atención, y que solía comentar con mi padre, así que decidí relatarlo y para ello necesitaba buscar información en varios libros.

<<Espero no tardar tres horas buscando información porque te has emperrado en escoger uno que no sale casi nada en internet.>>- mande callar a mi subconsciente puesto que no era capaz de soportar tanto apoyo por su parte.

Sí que iba a tardar pero este tipo de cosas este año contaban, estaría en mi expediente y no podía permitirme no esforzarme todo lo que pudiera y que luego en el momento de mis entrevistas lo vieran.

[...]

Tres horas, tres malditas horas llevaba, vale que me quedaba poco pero era demasiada información, aunque interesante, pero demasiada.

¿Por qué siempre me iba lo difícil?- apoyé la cabeza sobre la mesa y resople antes de volver a incorporarme.

Me recogí de nuevo el pelo en un moño descuidado, dado que el anterior se me había caído y decidí volver a ponerme música a ver si así me fluían mejor las ideas del final.

Solo me quedaba una página, pero madre mía con la última página.

Esperemos que por lo menos des este caso en la universidad, porque si no te mato yo misma.

Adoro el gran apoyo que me daba a mi misma, en serio, menos mal que luego me quería si no estaría hundida en la miseria. Pero tenía razón, rezaba que esto me sirviera para algo más que una redacción de clase.

A 15 Metros [1] COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora