Capítulo 13

689 74 8
                                    

Nic (él vuelve a ser el narrador)

- ¿Y bien? - me pregunta Pierre extendiéndome el pequeño espejo. - ¿Qué opinas? 

Lo agarro y me observo en esté. Mi cabello está más corto y mi barba se encuentra prolijamente recortada. 

- Vaya, no mentías con eso de que trabajaste en una peluquería. - digo. - Me veo genial.

- Te lo dije. - dice. - Ya eres guapísimo, solo necesitabas un buen corte. Ahora ve a vestirte con la ropa que compramos en la feria. 

- ¿Tengo qué?

- ¡Tú la elegiste! 

- Pero, tú la aprobaste. 

- Claramente. - dice. - Ahora ve, que se nos hará tarde. 

Me paro y me dirijo hacia mi habitación. 

Al entrar, me quito la ropa que tengo puesta y me visto con la que está sobre la cama. 

Tuve que acceder al viaje a Cerdeña. Mi hermano suele ser bastante caprichoso cuando quiere algo, además de que Pierre utilizo la carta de "necesito tú ayuda" y considerando todo lo que ha hecho por mi en estos días no puede negarme. Aunque para ser honesto me intriga el por qué. ¿Por qué quería el trabajo en el restaurante? ¿Por qué sabe tanto sobre el trastorno bipolar? ¿Por qué me quiere ayudar tanto? ¿Por qué lo dejo? 

De esa última pregunta si tengo la respuesta. Es porque él es alguien magnético. Son de esas personas que las conoces y quieres estar todo el tiempo con ellas, porque tienen ese carisma, esa "chispa", esa... esa sonrisa. 

Aún así no tengo que engancharme con él. Tengo la costumbre de siempre malinterpretar las cosas; alguien me dedica una sonrisa y yo ya me enamoro como un imbécil. Él solo lo hace por ser amable, o tal ves porque quiere ser un buen amigo. ¿Será muy pronto para considerarlo amigo? No, es decir, ¿porque el único parámetro para medir algo tiene que ser el tiempo? De todos modos, amigo o no, lo importante es que sepa distinguir las cosas. Es decir, no porque sea amable y me ayude, signifique que está enamorado de mi. Porque es Pierre Wallace, Nate lo dijo, él es de los que no se enamoran y ¿por qué yo sería la excepción? Nadie nunca se enamora de mi. 

Me doy la vuelta y doy un brinco hacia atrás del susto al verlo apoyado en el marco de la puerta. 

- Que carajos... - digo. 

Ríe. - Lo siento. - dice Pierre. - Es que, me gusta verte cuando estas en ese monologo interno. 

- Ja ja ja. - digo con sarcasmo. 

- Vamos, ya están afuera. - dice. 

********

Luego de unas horas de viaje. 

Lorena frena al auto al llegar a la dirección indicada. Nos bajamos del vehículo, junto con nuestros bolsos. 

La casa está cerca de la zona del puerto. Está pintada de un color blanco inmaculado, la pared se encuentra cubierta de buganvilla y desde el balcón del frente se puede ver que hay una mesa circular con sillas. 

Gianni abre la puerta y nos cinco nos adentramos. Por dentro la casa también es blanca, es bastante amplia y está todo en un solo ambiente. Se puede ver primero una larga mesa con sillas, en otra punta hay un amplio sofá con un gran televisor enfrente, del otro lado de la casa se puede ver la cocina y ya para el final está la escalera que sube a la planta alta donde están las habitaciones. 

- Son tres habitaciones. Son dos con dos camas y una con una cama grande. - dice Gianni. - Piedra, papel o tijera para ver como nos distribuimos. 

La Receta del AmorWhere stories live. Discover now