Caseta fotográfica

296 41 8
                                    

Suspiró con cansancio, la energía había escapado de su cuerpo por lo cual se movía con desgana. La misión había sido bastante sencilla, su chakra ya se había recuperado.

Su falta de ánimo estaba directamente relacionada a los estridentes y constantes gritos de su compañero y Sensei a lado suyo por haber logrado realizar un movimiento sincronizado que dejó fuera de combate a los ninjas enemigos. Su emoción ferviente era tangible e indetenible por lo cual tal parecía que le habían absorbido la propia. Su frente fruncida.

Ya debería estar acostumbrado pero esta vez estaban aún más insoportables. Suspiró pesadamente.

Intentó dejar de lado su frustración y luego de ingresar a una aldea junto con Tenten, ya que las dos bestias se habían adelantado, esto le ayudó bastante a recuperar el temple. La castaña le sonrió ya que ella solía entenderlo bastante con el exceso de energía de sus compañeros.

—¿Quieres algo de comer Neji? Yo invito.

Él confirmó con la cabeza y adquirieron unos dangos. A lo lejos visualizaron a Lee y Gai que sonreían con amplitud. Corrieron a su encuentro y los empujaron avanzando algunos pasos.

—Esperen — protestaron ambos castaños al unísono.

Siempre los forzaban a hacer cosas que no deseaban y querían que fueran igual de energéticos como ellos. Eso no pasaría nunca. Los arrastraron un par de metros a pesar de sus quejas. Pararon súbitamente y apuntaron con galantería una caseta.

—Mis jóvenes pupilos, tomemos una foto para conmemorar los cinco años juntos como el mejor y más poderoso equipo de Konoha.

Neji en ese momento comprendió el por que de tanta energía en todo el trayecto, tal vez lo habían dicho pero él solía ignorar algunas cosas innecesarias que solían profesar. Era cierto que llevaban bastante tiempo como equipo y que sus habilidades habían mejorado considerablemente, además que se complementaban muy bien, algo que no podía negar. 

Se adentraron a la cabina particularmente extensa, unos más forzados que otros.

Se acomodaron para una foto casual y sencilla. Las bestias adelante con amplias sonrisas y las poses más "cool" que tenían y los castaños de fondo.

Tenten se acercó a él con sutileza abrazando su brazo y lo observó mientras Lee metía la moneda en la ranura. Tomó entre sus dedos la mejilla del Hyūga y lo jaló con delicadeza.

—Sonríe Neji.

Lee alzó su pulgar y extendió su sonrisa lo más que pudo. Gai alado suyo adquirió la misma postura, aunque guiñó el ojo. El primer flash nubló ligeramente la vista de los ninjas.

 Cambiaron de posición, las bestias de lado mostrando parte de su cuerpo en buena forma y una ligera sonrisa de lado, de forma coqueta. El segundo flash vino.

 Lee y Gai se abrazaron, mientras Tenten sonreía con fuerza y Neji de forma casual dejó salir una ligera sonrisa y el tercer flash.


El cuarto destello llegó por sorpresa.

Lee y Gai salieron con una sonrisa, presumiendo sobre las poses que utilizaron en las fotos. De forma súbita Tenten salió de la cabina pasando entre las bestias verdes con una sonrisa y alcanzando las fotos que salieron impresas de la ranura exterior. Desprendió una y la guardó en su bolsillo.

—Tenten, no te adelantes. Quería escoger la mejor pose que usé.- Habló quejandose al respeto, él debía evaluar las fotos con detenimiento.

—Calma Lee, tu mejor foto fue la segunda. —Le enseñó dicha foto y él confirmó dichoso.

La tomó entre sus manos y la separó de las demás, exclamando que la ampliaría para tener en su habitación.


Gai eligió la primera foto donde su sonrisa resplandecía más que nunca y donde sus pupilos se veían tan bien, aunque no mejor que él. La pondría en su pared con un marco bonito. Eran cinco años juntos después de todo, algo muy especial y que atesoraba.

El genio Hyūga salió de la cabina en media celebración con un ligero color en las mejillas persistente. Contempló a la castaña unos segundos y desvió la mirada. Lee le entrególa foto que restaba y la guardó sin siquiera mirarla. No podía mirarla, no ahora.

Emprendieron el camino hacia Konoha con total naturalidad, planeando en ir a comer algo delicioso, dejando atrás los momentos de la caseta y es cuando Neji comprobó que e ese momento pasó completamente desapercibido. No sabía como sentirse al respeto con eso.

Observó de reojo a la castaña que se hallaba a unos pasos atrás quien sonrió al ver la pequeña foto en sus manos.

Un adorablemente sorprendido y sonrojado Neji Hyūga ante el beso en la mejilla que le había dado en el último flash.

Los orbes malva y chocolate se encontraron desviándose casi al instante. 

Tenten era embriagada por una felicidad interior, ya que a pesar de no haber planeado todo, tendría su mayor acto de valentía plasmado en un recuerdo. Y más al notar que el propio genio había disfrutado tal acto. No pensó verlo de esa forma nunca. Era bastante tímido, tal parecia.

Neji  simplemente evitó mirarla en todo el trayecto mientras intentaba convencerte de que eso no había sido nada, se negaba a aceptar los sentimientos recurrentes por la agradable sesión de fotos.

Antología NejitenWhere stories live. Discover now