2 - 'El alcalde'

311K 32.9K 171K
                                    

Mini-maratón 1/2

CAPÍTULO 2 - EL ALCALDE

—¿Todo esto es para mí?

Addy asiente felizmente y se sube a mi cama, quedándose ahí sentada para mirarme mejor.

La habitación en sí es... espaciosa. Sí, esa es la primera palabra que me viene a la mente. Es rectangular, con una pared en la que hay un ventanal bastante grande con cortinas de color crema, bajo la cual está la cama doble y blanca, al lado hay un armario —también blanco—, en la otra pared hay un escritorio de madera clara con su respectiva silla, una lamparita... y al lado una estantería con libros de todo tipo. Ah, y una plantita junto a la puerta. Supongo que la puerta del otro lado será para ir al cuarto de baño.

Pero lo primero que veo es lo que señala Addy, entusiasmada.

—¡He decorado la habitación esta mañana! —me dice felizmente.

En la pared que hay encima del escritorio hay un montón de dibujos hechos por ella en los que hay una niña y una chica jugando juntas a un montón de cosas distintas. En todos ellos hay al menos un ¡bienvenida! escrito a mano con diferentes colores y decorado de diferentes formas.

Madre mía, no me esperaba este recibimiento tan... cariñoso. Ni siquiera sé cómo reaccionar.

—Es precioso, Addy —le aseguro con toda mi sinceridad, acercándome para verlos de cerca—. Me encantan, los dejaré aquí colgados.

Addy deja de intentar rebotar sobre mi cama y me mira, pasmada.

—¿En serio? ¿Los dejarás?

—Pues claro que sí. ¿Por qué no iba a hacerlo?

—A la última chica le hice uno y lo quitó.

Al ver su cara de de desilusión, no puedo evitar apretar los labios.

—Bueno, yo no soy esa chica —concluyo, colocando las manos en las caderas—. ¿Te apetece ayudarme a colocar todo esto?

—¡Siiiiiií!

Un rato más tarde, Addy me pasa ropa de la maleta para que yo la meta en el armario. Está claro que, a cada cosa que saca, le hace una revisión y me pregunta mil cosas al respecto. Especialmente con las pocas fotos que traigo, que son dos con mis padres, una con mis abuelos y otra con mi novio.

—Tu madre es muy guapa —me dice, señalando el marco de fotos.

Sonrío y me agacho a su lado para mirar la foto. Es de hace dos años, cuando me gradué del instituto. Voy con el atuendo de graduada oficial. Mi madre sonríe, emocionada. Y mi padre tiene un brazo a mi alrededor, muy orgulloso. Es mi foto favorita.

—Fui la mejor calificada de mi clase —le digo a Addy, sonriendo—. Y eso que filosofía no me gustaba mucho, pensé que suspendería por esa asignatura.

—A mí me gustaría ser lista —me asegura.

—Tú eres lista, Addy.

—Apenas me conoces. Además... nunca saco buenas notas.

—Tú eres muy lista, eso es obvio, pero ser lista no lo es todo. También tienes que esforzarte. Así es como se sacan buenas notas.

Addy asiente y deja el marco otra vez sobre la mesa. Su interés aumenta dramáticamente cuando recoge la foto que tengo con Trev.

Cuando se gira hacia mí, lo hace con una sonrisita perversa.

—¿Es tu noviooooo?

—Sí —le digo, divertida—. Trevor. Es guapo, ¿eh?

La reina de las espinasWhere stories live. Discover now