Capítulo 4. El origen

3.4K 438 190
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Una palabra maldita—Dice Cenit, y la piel se me eriza—, es una palabra escrita sobre una piedra, La Colmena, por eso se erige sobre el oro, el bronce y la madera

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Una palabra maldita—Dice Cenit, y la piel se me eriza—, es una palabra escrita sobre una piedra, La Colmena, por eso se erige sobre el oro, el bronce y la madera.

>>Pero ¿Qué es La colmena?—Sus compañeros dan un aplauso, y siento de nuevo retumbar mis oídos. El profesor me mira atento al ver que llevo mis manos a mis oídos—. La colmena es una hermandad, una sociedad que como nación se mueve bajo las otras. Una organización, una red que ayuda a sus iguales a alcanzar sus metas y proyectos.

>>Somos una gran familia, que con el paso de los siglos, se posicionó en los mejores lugares del gobierno, de los negocios, de la sociedad en general.

Miro hacia mi prima e Iracema, ellas también miran hacia dónde nosotros nos encontramos, pues es evidente que aún no estamos comprendido mucho, lo único que sé es que esto da mucho miedo.

Cenit ahora se para para continuar su relato, y cuando ella pasa a primera plana en la imagen la pantalla se parte en dos y en un costado comenzamos a ver imágenes del bosque, de aborígenes guaraníes, de símbolos, de mitos y leyendas de nuestro país.

>> Los Tupí Guaraní, conocían los secretos del bosque, lo que este era capaz de dar y quitar.

>>Sus deidades y personajes pasaban como relatos lingüísticos, nos hicieron creer que no eran más que simples cuentos.

>>Pero durante la gran guerra, nuestros fundadores, Eirú y sus hijos, pasaron sus conocimientos a un grupo de mestizos, los que los protegieron de masacres, a sus suelos y a sus hijos, y como recompensa, les dieron la entrada al Bosque de los espíritus.

>>Ese día, en que nuestros fundadores sellaron un trato con  los cuidadores del bosque, nacimos, bajo la protección de la luna, y con la bendición del sol.

>>Nuestra recompensa, fue muy grande, y es por eso, que todo miembro de la Colmena tiene la obligación de cuidarse uno al otro y dar su vida de ser necesario, para mantener al Bosque  intacto.

>>A fuera de estas paredes, nosotros somos influyentes, persuasivos, dominantes, poderosos y millonarios, nos dieron la fortuna del mundo, a cambio de que ningún hombre, o miembro enemigo llegue hasta ellos.

El internado de La colmena [Libro 1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora