Capítulo 30. Ayuda

1.7K 321 185
                                    

Cuando desperté Iracema ya no estaba en la habitación, me tomé una ducha rápida, y me pasé intercambiando mensajes en el grupo donde estábamos Juanjo, Gustavo y yo.

La verdad sentí un pequeño dolor al no verla aquí, pero, bueno, debe ser porque mi mente aún tiene fresco ese sueño.

Al salir de la habitación me crucé con Gerardo, quien iba acompañado de sus amigotes Iñaki y Rafael, los tres me ofrecieron una mirada desafiante, pero yo, como un ser educado los saludé levantando la mano hasta mi frente y rascando ni piel con el dedo del medio... obviamente, siendo un chico maduro, responsable y diplomático.

No podían hacer mucho, por ahora, pero estoy seguro que si esos 3 tienen una ventana libre durante el intercolegial, lo van a aprovechar.

Sin embargo, en ese momento lo que menos me interesaba era prestar atención a sus amanezas.

Ahora que estoy en el patio, camino con rapidez, porque lo que realmente me interesa es llegar hasta mis amigos.

Al fin los diviso, los 5 estaban sentados en una de las sombrillas de paja, tomando alguna bebida.

Josefina me levanta la mano bien a lo alto, la veo bastante alegre, supongo que lo de su desmayo tampoco dejó secuelas en ella, eso me alegra.

—Primooo, ven, ven, rápido que te estás perdiendo un chisme.

—¿Por qué debería interesarme un chisme?—Pregunto mientras meto mis manos a los bolsillos dd mi buzo, y tomo asiento a lado de Jose... realmente, en medio de Jose y de Iracema, obviamente bajo la atenta mirada de Gustavo y Juanjo, Yara estaba muy enganchada en el chisme, que ni se fijó en mi.

—Por qué se trata de Gerardo...—anuncia Jose cruzándose los dedos de sus manos para ofrecerme una mirada de complicidad, por supuesto que mi prima me conoce.

—Ahhh, bueno, eso si me interesa ¿Qué pasó?

Jose mira a Gustavo atentamente quien evidentemente se derrite ante la mirada de mi prima, así que resuelvo dándo una pequeña patada bajo la mesa a su tibia.

—¡Hijo de...!—Exclama

—¡Ay perdón perrooo! No sabia que era tu pierna.

—Pues pateaste como si lo supieras...—Me saca el dedo del medio, pero Juanjo de la un golpe en la cabeza. —¡Hey!

—Perdón, no sabia que tenias cerebro... no seas mal educado frente a las chicas y ve al grano, que l próxima, el que te patée sin querer seré yo.

Las chicas rien, y la verdad es que me colgué mirando a Ira, aunque de fondo Yara me sonreía a mí. ¡Dios! Tengo un problema... no, dos problemas.

—Bien, en la clase de hoy, con Atria, Gerardo hizo un comentario fuera de lugar. Estábamos dando Anatomía de combate y el idiota salió a decir que las chicas no podrían compararse en fuerza a los chicos, que no importa cuando recemos lo de <<Igualdad>> Así que ¿Qué  crees?

>>Lo llamó al frente, luego a Yrupé...

—Lo que pasó a continuación... definitivamente quedará para la historia—Anuncia Juanjo riendo...

—Atria dio la orden de golpear...—Yara bebe su bebida de a sorbos mientra habla—.Gerardo no tardó un segundo en dar contra el piso.

>>La cara se le hizo añicos, pero Atria con el afán de humillarlo más lo sanó y mandó a su lugar, fue el hasme reir del aula.

—¡Mierda me perdí de lo mejor!—Digo en verdad algo decepcionado por no haber presenciado semejante espectáculo.

—Sí, pero ya veremos si se sigue haciendo del idiota con esos comentarios de mierda—Añade Juanjo mientra abre un paquete de galletas.

El internado de La colmena [Libro 1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora