El comienzo de todo

3.6K 311 32
                                    

El ambiente en la Academia Yunmeng es considerado uno de los más relajados entre las escuelas de élite. Claro, no sería una de las mejores escuelas si no hubieran reglas ni maestros estrictos, pero para Wei WuXian no había una sola regla ni persona que le impidiera actuar de forma libre como quisiera, excepto...

"¡Wei WuXian!" se escuchó la voz de la directora resonar por los pasillos "ven a mi oficina en este instante!"

Jiang Cheng y Wei Ying detuvieron sus pasos.

"¿Ahora qué hiciste?" preguntó Jiang Cheng.

Wei WuXian y él estaban a punto de ir a la cafetería cuando escucharon el grito. Varios de sus compañeros y alumnos de los grados menores los miraron, siendo ellos el centro de atención. Aunque no era novedad escuchar su nombre siendo gritado por los pasillos varias veces por semana.

"¡Hoy no he hecho nada!" gimió con frustración WuXian. Ciertamente había mantenido un bajo perfil ese día -algo inusual en él- y se le hacía extraño que lo llamaran a la dirección cuando por fin se había portado bien.

Dejó a su hermano y se encaminó hacia la oficina de la directora, avanzando por los pasillos y siendo animado por la gente que pasaba por ahí. Cuando llegó tocó la puerta y entró al escuchar una contestación, dentro se encontraba la directora y el subdirector. Por un lado, Madam Yu lo miraba con frialdad y una ceja alzada, cruzada de brazos dando taconazos con el pie contra el suelo; por otra parte su tío lo miraba con cierta pena, encogido en su lugar.

"Siéntate" ordenó ella y Wei WuXian obedeció "ya debes de estar enterado de que la siguiente semana se llevará a cabo un evento deportivo entre las mejores escuelas de Beijing" Wei Ying asintió. Yu ZiYuan se sentó, grácil  y calmada sobre su silla. Jiang FengMian seguía parado a su lado, guardando distancia en silencio.

"La competencia anual en la que solo participan los alumnos de los últimos grados" rectificó él. Realmente no le preocupaba, después de todo, Madam Yu le tenía prohibido tan siquiera mostrar su rostro por ahí. No estaba contenta con él y no lo quería causando problemas por ahí.

"Por lo menos comprendes la importancia de este evento" dijo ella "en todo caso me saltaré la explicación y te diré porqué te citamos aquí. Participarás en el evento deportivo en representación de Yunmeng."

Él asintió varias veces sin prestar verdadera atención a sus palabras. La oración se quedó estancada en su cabeza hasta que, como si hubiera sido golpeado por un rayo, todo cobró sentido. Wei WuXian no podía creer lo que estaba escuchando. ¿Madam Yu quería que él participara? ¿Por qué? la sorpresa en su cara había sido bastante notoria, por lo que ella siguió hablando.

"Hemos sido los ganadores de esa competencia durante dos años seguidos hasta ahora; últimamente se dice que la Academia Wen ha mejorado lo suficiente para ponernos de rodillas con participantes excepcionales" bufó ella al final. Parecía que la simple idea de mencionar el nombre Wen molestaba a Madam Yu. Era la rivalidad de la temporada lo que la hacía removerse y la alteraba más de lo necesario.

"Normalmente suele ser una competencia bastante reñida, en especial entre Gusu Lan y nuestra escuela" comentó finalmente su tío "fue una sorpresa para todos. Se esperaba un desenlace entre entre Gusu y nosotros con los Nie pisándonos los talones. No teníamos previsto que los Wen se unieran a la jugada."

Madam Yu miró a Wei Wuxian y con firmeza se acercó más a él.

"No me da gusto admitirlo, pero eres el mejor atleta y estudiante que tenemos. Si no fuera porque eres un desastre andante..." la directora se levantó de su silla y se plantó frente al chico, obligandolo a mirarla. Si no existiera ese pesado ambiente que había surgido en la habitación, él ahora mismo estaría celebrando el hecho de que ella lo reconociera como uno de los mejores estudiantes en Yunmeng "no deseo que esta escuela pierda la buena racha que nos ha costado años mantener y es por eso que te necesitamos."

Wei Ying predijo que había un pero en la situación. Presentía una condición.

"Pero si se te ocurre empezar una pelea o jugar una de tus bromas, será la última vez que me mostraré compasiva contigo. A la primer queja que escuche serás expulsado. ¿Entendiste?"

"Querida" intervino su tío Jiang "No puedes hacerle eso-"

"Fengmian, esa es mi última advertencia. Wei WuXian sabrá si decide comportarse o si le parece mejor irse a otra escuela."

No había forma de discutir. La palabra de Madam Yu siempre ha sido ley tanto en su casa como en la escuela. Si quería divertirse y seguir en la escuela, tenía que adaptarse a ciertas condiciones. Wei Wuxian salió de la oficina con su tío detrás de él.

"A-Ying" lo llamó Jiang FengMian "hablaré con ella para que no te-"

El chico negó con la cabeza. ¿Cuántas veces no habían pasado por lo mismo? Ella regañandolo y él tratando de hacerla torcer su brazo un poco, buscando un poco de compasión. Wei Ying no quería eso.

"Subdirector Jiang, te aseguro que me comportare y que no pasará nada "le aseguró Wei Ying a su tío para tratar de tranquilizarlo. Le dedicó una de sus mejores sonrisas y siguió su camino.

♤♡♤♡♤

Wei WuXian le había contado sobre su pequeña reunión con Madam Yu a Jiang Cheng, quien no daba crédito a lo que escuchaba. No pensaba que su madre fuera a ser capaz de tanto, no podía echar a Wei WuXian...

¿Qué será de él si lo sacan de Yunmeng? ¿A qué otra escuela iría?

"Hablaré con madre, ella no puede hacerte esto" dijo Jiang Cheng intentando salir del cuarto hasta que Wei Ying lo detuvo tomándolo por la muñeca.

"Oh, vamos. ¿No puedes tener un poco más de fe en mi?" Preguntó Wei Ying, tirándose sobre la cama de su hermano "ya verás que me comportare mejor que nunca. Seré más tranquilo que un conejo, nadie me notará."

"Eres incapaz de mantenerte quieto más de quince segundos y será un evento deportivo. Todo el mundo quiere ganar y demostrar que es el mejor en ese evento. Si pasa algo dudo que quieras quedarte callado sin hacer nada."

Wei Ying soltó una risilla y preguntó: "¿Qué es lo peor que podría pasar?"

Espíritu Indomable |WangXian|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora