Capitulo 34

498 38 1
                                    

Su corazón había latido 59 veces en el último minuto que acabamos de vivir, el pitido de la máquina ruidosa posado junto a la cama haciendo el ruido que normalmente es invisible a menos que estuvieses pegada a su pecho y sería fuerte y reconocible. Con cada latido del corazón conté que era un segundo que había perdido de estar con ella, pero ella se había quedado dormida después de que sus puntos de sutura fueron rehechos. Ella necesitaba descansar y yo necesitaba tiempo para pensar, así que la deje dormir. Pero el pitido de la máquina y la visión de ella en una cama de hospital con cables y tubos tendidos de su cuerpo como las raíces de un árbol sólo me recordaron que ella no es indestructible. Cuando la conocí tenía esa ilusión, ese misterioso espejismo entrañable que no podía imaginar; parecía permanente y una fuerza inamovible. Pero ahora que la miro en un estado frágil veo que no es así. Ella es una persona, es otro ser humano que podría estar muerta dentro de un segundo. Ella es delicada y no puede aguantar más esto, protegiéndome a mi cuando apenas puede hacerlo a ella misma.

Ella empieza a moverse y no puedo evitar mirarla, queriendo ser testigo del segundo en que abra los ojos y no sea consciente de donde está. Momentos como estos son en los que más me enamoro de ella, cuando es ella completamente y sin vigilancia. Sus ojos se desvían abiertos y aterrizan en los míos entre el cuarto oscuro. No hablamos, simplemente nos sosteníamos las miradas. Creo que ella sabía, ella sabía que esta noche sería la última para nosotras.

"Oye", susurro, rompiendo el silencio.

Ella no muestra ninguna reacción, ella sólo mantiene sus ojos en mi cara a través de la habitación. Y en ese momento supe que podía ir toda la vida con ella sin palabras, sin sonidos o incluso sin tocarnos, siempre y cuando llegué a mirar a los ojos que me entienden tan bien.

"¿Qué he hecho en la vida para conseguir alguien como tú?", murmura, después de un silencio que se construyó y yo me quedo sin cómo responder. Fue increíble encontrarnos la una a la otra en un mundo que dejó tan poco tiempo para el amor, pero yo no cambiaría nada.

"Esto es todo, ¿no es así?", pregunta de nuevo al notar que no respondo. Asiento con la cabeza lentamente, sabiendo lo que significaba la pregunta. El sol saldría y seremos desgarradas la una de la otra, un pensamiento que me hizo doler.

"¿Qué hora es?"

"Poco después de las 5 am, debo irme a las 14", digo en voz baja y los ojos cerrados mientras trago el nudo en mi garganta.

"Ven aquí", susurra. Poco a poco me paro de la silla donde me acurruqué y hago mi camino hacia su cama. Ella lucha para moverse y que me deslice a su lado, frente a ella como un reflejo de ella, nos acostamos.

Su respiración golpea suavemente la piel de mi cara cuando nuestras narices se rozan.

"No soy realmente buena con las palabras", dice seria y yo la miro expectante. "...Pero necesitas saber un par de cosas".

"Las personas abusan de la frase 'Te amo' mucho. Y si se piensa en ello, se pierde por completo su significado", toma mi mano entre las suyas y entrelazo nuestros dedos.

"Por eso, cuando pienso en cómo puedo explicar lo que siento por ti, la palabra 'amor' no es suficiente. Tú vales más. Me da pánico porque no puedo pronunciar las palabras, pero quisiera creer que tú sabes de ese sentimiento profundo en el pecho, como un dolor que no es tan doloroso cuando te miro a ti. Así que todo lo que puedo decir es ¡Te amo con cada pulgada de mi piel y cada parpadeo de ojos y cada suspiro que deja mis labios! Y no voy a dejar de amarte nunca. Eso es lo único que tengo seguro en este momento. Y no sé cuánto tiempo vamos a estar separadas, y no sé si vamos a vernos de nuevo, pero siempre te amaré. Siempre. Cuando despiertes en la oscuridad a las 4 de la madrugada, te amo. Y cuando estés haciendo la cena para tu familia, te amo. Cuando estés llorando por una película o libro con lágrimas silenciosas, te amo. Te amo más de lo que me amo a mí misma. Así que necesito que encuentres la felicidad, enamórate de nuevo, ten una familia, ve de vacaciones, haz un muñeco de nieve, comete errores, pero nunca olvides la forma en la que te amo; no olvides la forma en la que me amas tampoco, y no estés triste porque esté sea nuestro final, se feliz porque tuvimos lo que la mayoría de la gente nunca va a tener" termina con una sonrisa triste y siento las lágrimas que comienzan a pinchar mis ojos y un nudo se forma en mi garganta. Una lágrima rueda por mi mejilla, y otra y otra hasta que caen rápidamente, ellas las aparta con besos. Ella me toma más cerca mientras lloro en silencio, sin querer dejó un sollozo porque los sollozos hacen que todo esto sea muy real, que estoy llorando sobre ella en una cama de hospital en la última noche que pasaremos juntas. Me acaricia la espalda y me besa en la cabeza mientras mi cara se esconde en su cuello y me aferro a ella como si estuviese a punto de desaparecer.

Heliophilia ➸ camren [TRADUCCIÓN ESPAÑOL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora