Capitulo 45- El cuarto

16.6K 1K 729
                                    

Joseline García fue encontrada muerta en su departamento hace tres días. Asfixiada y con su mano izquierda amputada. La policía encontró su cuerpo luego de que una llamada anónima anunciara su muerte. El laboratorio confirmó que el ADN que se halló en la escena del crimen, era cabello de Tony Myers. De mi mejor amigo.

Palmer, la inspectora a cargo, tomó esto y otras declaraciones, como pruebas suficientes para arrestar a Tony. Por supuesto que la noticia fue furor en la ciudad. Todas las familias de las víctimas creían que al fin habían encontrado al responsable. Pero yo no.

Esto va más allá de que confíe en él, tengo mis razones para creerle. Primero, este ultimo asesinato pareció apresurado y poco planeado. Segundo, después de ser tan cuidadoso en sus anteriores crímenes para no dejar huellas y ADN, es ridículo que ahora se le escapara tal detalle como su cabello. Literalmente cualquiera podría implantarlo. Tercero, el asesino claramente dijo que no volvería a atacar, entonces ¿Por qué lo hizo?

Es obvio. Quieren inculparlo.

Mi pie daba golpecitos en el suelo mientras mis codos se apoyaban sobre mis rodillas. Estaba esperando a que por fin me dieran el paso para hablar con Tony. Necesitaba verlo, hablar con él y que supiera que no estaba solo. Papa llegó a mí y me abrió las puertas. Las visitas ya estaban permitidas y no dudé en venir.

Los padres de Tony y su novia estaban como locos. Lo único que podían hacer por él era contratarle un buen abogado y esperar hasta el día del juicio.

-Ten en cuenta con quien estas hablando- me advirtió él.

-Si, con mi mejor amigo. Con el chico que has visto crecer junto a mi. A quien están inculpando por crímenes que no cometió- le escupí con furia indignada por su actitud.

En cuanto entré a la sala, me senté en uno de los cubículos. Frente a mi, una pared de vidrio que me impedía escuchar al del otro lado. Por lo que tomé el teléfono a mi derecha y esperé a que trajeran a Tony. Minutos después, él apareció vestido con el típico mameluco naranja y con las muñecas esposadas. Me rompió el corazón verlo en ese estado. Su rostro claramente demostraba que no estaba disfrutando la situación y que necesitaba ayuda.

-Hola- lo saludé con una sonrisa triste.

-No puedo creer que estoy aquí- dijo desanimado después de descolgar el teléfono. Su voz estaba rota.

-Tú no eres el responsable. La verdad saldrá a la luz, ya verás.

-Confías en mi ¿Verdad?

-Tu pregunta me ofende.- él rió.- Felipe dijo que falta poco para que obtenga resultados sobre las cámaras. Si tenemos algo, no tardarás mucho en volver a casa- le aseguré.

Asintió- Oye, en el bar, hace dos días...antes de que me arrestaran, quería decirte algo.

-Si lo recuerdo. ¿Qué era?

Apoyó los codos en la mesa que tenía al frente y suspiró apretando con fuerza el teléfono.

-Ethan.- arrugué las cejas- Creo que es él quien está detrás de todo esto.

-¿Por qué lo dices?- estrujé con fuerza las mangas de mi buzo.

-Escucha, ¿Recuerdas que en el campamento perdí mi toalla?- asentí- bueno, días después, cuando llegamos a Berly, Ethan vino a mi casa a devolverla diciendo que la había tomado por error. Ni siquiera sé cómo sabía mi dirección, nunca se la dije. ¿Y sabes qué podía contener mi toalla?

-ADN- respondí sin poder creérmelo. La toalla de Tony perfectamente podía tener rastros de cabello de él.- Espera pero, eso pasó antes de que te arrestaran. ¿Qué es lo que ibas a decirme en el club?

Tenebrise (+18) I COMPLETA IWhere stories live. Discover now