EPISODE 11

8.8K 958 1.2K
                                    


Un día nuevo empezaba, fin de semana para ser mas exacto.

Toda persona dormiría unas horas extras los sábados, pero Xiao Zhan no, quien automáticamente abrió los ojos a eso de las siete de la mañana. Se removió en la cama no queriendo levantarse, estaba muy cansado, pero el propio estrés del día hacía que ya no pudiera pegar una siestita más.

Se sentó en la cama y miró detrás de él, Yibo aún dormía abrazado a la almohada que había servido de barrera entre los dos. Le pareció enternecedor de cierta forma, así dormido plácidamente, lo sintió indefenso y casi no pudo evitar acercarse con mucha cautela para darle un pequeño beso en la punta de su nariz. Lo vio poner una mueca y se alejó rápido para salir de la cama y cambiarse. Esperaba que Yibo no abriera los ojos mientras lo hacía y así pasó. Luego de estar vestido y a punto de salir de su habitación para asearse vio sobre el escritorio su proyecto de investigación ya casi terminado. Se acercó y lo abrió, su corazón comenzó a latir acelerado por lo que sus ojos veían. linda letra, lapiceros de colores para resaltar palabras, poner títulos y hacer los esquemas. Vio que le había dejado hojas en blanco en la parte de los anexos donde faltaba la entrevista y pensó en prioridades, Yibo le había dicho que podrían ir ese día a entrevistar al corredor de motos y eso sería perfecto para dar cierre a su proyecto. Suspiró seria mejor decirle a su padre que se tomaría la mañana para terminar su tarea y podría viajar en la tarde, o quizá no viajar esa semana.

Cuando quiso salir de su habitación, se percató de la mochila de Yibo, una negra de muchos bolsillos que estaba puesta sobre el escritorio y sintió curiosidad. No pudo evitar abrirla con cuidado percatándose que había ropa interior limpia y algunas camisetas, sonrió ante eso además porque vio cremas y perfumes, aún así no dejó de creerlo un cerdo, el se había bañado ayer antes de dormir y Yibo apenas se había levantado los pantalones y recostado en su cama con todo y ropa.

Metió su mano más al fondo y se topó con una bolsa de tela la cual sacó y abrió encontrando fajos de dinero. Se inquietó un poco porque sabía que no tenía dinero, ¿Cómo así andaba con fajos? Al sacar la bolsa logró también visualizar un par de fotos, eran la de sus padres y una de Jin solo, sonrió ante eso, pero luego se puso serio al ver una foto de él mismo, era una de hace dos años, ¿Cómo tenía una foto de él? Se cuestionó. Era una foto que estaba en el mueble de recuerdos que su madre tenía abajo en la sala, Yibo la había tomado secretamente porque su madre sería incapaz de regalarle una, él sabía eso.

Volvió a meter todo rápidamente cuando escuchó a Yibo suspirar y salió de la habitación muy rápido.

Yibo abrió los ojos y al encontrar aún la poca luz de la mañana supo que era demasiado temprano y solo tomó los cobertores de Xiao Zhan para cubrirse más. Pensó que el pelinegro había salido al baño y ya regresaría en minutos, ni se imaginó que para Xiao Zhan el día empezaba ya.

Abajo, Xiao Zhan vio a su madre preparar el desayuno cantando una canción mientras lo hacía y se le acercó.

—Bueno días —dijo con una sonrisa y ella le puso en la mesa huevos revueltos con pequeños panes caseros.

—Buenos días hijo. —Respondió ella seria y Xiao Zhan no sabía el porqué.

Hubo un silencio incómodo mientras desayunaban, Xiao Zhan quería decirle que planeaba no ir en la mañana a casa de su padre sino que haría el viaje en la tarde porque debía terminar su proyecto, pero también quería saber por qué estaba seria e inexpresiva.

—¿Y Yibo? —preguntó sin mirarlo.

—Duerme. —respondió nervioso al sentir el incómodo silencio de su mamá.

BABYSITTERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora