EPISODE 9

10.3K 1K 1.4K
                                    


En la universidad, sabía que debía concentrarse y poner mucho de su parte. Últimamente sus notas habían bajado porque no podía estudiar como antes y ya su mamá se había percatado de ese eso e incluso le había dado la idea de que le pidiera a su papá el dinero suficiente para seguir estudiando, que quizá no se negaría si es que Xiao Zhan le explicaría que estaba trabajando como niñero solo para estudiar, ¿qué padre no apoyaría esa causa? Pero él sabía que si su padre le daba el dinero que necesitaría, se sentiría con mucho derecho sobre él, capaz de decidir por su vida y su futuro, eso era lo que menos quería, así que debía seguir, aunque por otro lado sabía que su papá estaría dispuesto a darle el dinero, pero dejar de ir a casa de los Wang no estaba en sus planes.

—... este proyecto equivale a un parcial, deberán hacerlo a mano, no quiero computadora —dijo la profesora.

—¡NOO! —coreó toda la clase y Xiao Zhan dejó de ensimismarse en sus pensamientos para poner atención, definitivamente estaba en la luna.

—Vieja retrógrada —dijo Dilraba a su lado y Xiao Zhan la miró.

—¿Qué dijo? —Ella lo miró con asombro.

—¿No escuchaste? Nos manda a hacer un proyecto de investigación de un tema libre con todos esos pasos que ha dejado en la pizarra y para colmo dice escrito a mano, ¿puedes creerlo? O sea, todo lo que investiguemos de libros y de páginas webs tenemos que transcribirlo a mano, ¡ja! Si entenderá mi fea letra.

Dilraba decía tantas cosas y Xiao Zhan solo comenzó a tomar apuntes. Con la falta de tiempo que tenía ¿Cómo haría ese trabajo? y era para la otra semana, ahora sí debía amanecerse.

—¿Tema libre? —preguntó el pelinegro.

—Sí, no importa de qué sea, debe seguir los pasos de la investigación además de contener entrevistas y material que pruebe eso, me pregunto si aceptará fotos o querrá que lo dibujemos —decía molesta—. Oye, ya has pensado qué investigar —preguntó con una sonrisa y se le pegó más al pelinegro.

—¿Dijo que era grupal el trabajo?

—Zhan, dónde andas, no prestas nada de atención, ha dicho que es trabajo individual y de un tema libre, creo que hoy debemos de buscar sobre qué investigar antes que el tiempo vuele.

Xiao Zhan se llevó el lápiz a la boca... ¿sobre qué investigar? Dilraba le decía para ir a un acilo e investigar la vida de alguno de los ancianos, como una biografía, también le decía para investigar los antecedentes de la biblioteca de la ciudad, todas cosas aburridas para él. Ella le proponía ir juntos en la noche a buscar algún tema en la ciudad porque eso era la tarea, la investigación debía ser de algo cercano a ellos siguiendo los pasos establecidos y adjuntando pruebas de dicha investigación.

—No lo sé, Dil, no sé... ya pensaré en algo.

En la salida, ella seguía hablándole y buscaba una cita, algo privado. En la semana casi no podía, en la universidad no había tiempo y menos en la tarde porque Xiao Zhan trabajaba y en la noche solo las llamadas antes de dormir porque siempre él estaba cansado, los fines de semana visitaba a su padre y siempre era lo mismo, ¿Cómo fortalecerían su relación? Dilraba estaba preocupada, sentía que debía hacer algo.

—¿Crees poder salir esta noche? Mira que acordaste ser mi pareja de baile. —recordó ella, ya que faltaba poco para ese evento y Xiao Zhan se lo había prometido.

—No lo sé, regreso cansado a casa, no podría decirte que sí. —Xiao Zhan vio la desilusión en su rostro y se sintió culpable.

Últimamente la culpabilidad era algo que le incomodaba mucho y era una de las razones por las cuales estaba buscando el tiempo indicado como para decirle que no podía funcionar lo que apenas tenían, pero no se sentía capaz, no tenía el valor suficiente y se lamentaba por eso. Se despidieron y cada uno tomaron rumbos diferentes.

BABYSITTERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora