EPISODE 1

19.1K 1.5K 1.9K
                                    




Sus padres pasaban por una crisis, el divorcio se veía venir y Han su padre le había anticipado que se iría con él a otra ciudad porque ya no podría pagarle los estudios de la Universidad. Debido a eso, Xiao Zhan decidió dejar sus documentos en una agencia de empleo.

—Seguro no eres menor de edad, tienes un rostro muy jovial —dijo la evaluadora cuando le tocó su turno.

—No lo soy, puede comprobarlo en mi identificación.

—¿Experiencia de trabajo? —cuestionó bajándose los lentes negros que traía en su arrugada cara.

—Bueno, digitador, limpiar jardines... hem no, cuidar ancianos, atender mascotas. Sé hacer de todo y acepto lo que sea. Quizá de apoyo en una tienda.

—Hum, dudo podamos conseguirte algo como eso. Déjame ver en la base de datos. ¿Qué horarios dispones?

—Las tardes. Estudio todas las mañanas incluido los sábados y puedo trabajar a partir de las dos de la tarde hasta la noche, dependiendo de lo que me toque.

—¿Eres paciente con los niños?

—Los tolero.

—¿Has tenido experiencia cuidando niños? —Xiao Zhan pensó que si respondía a todo sí, le darían un empleo más rápido.

—Sí... bueno, a mis primos que son pequeños, los cuido a veces, mis tíos me pagan por eso.

—Ya veo. Bien, aquí tengo un pedido para un niñero, especifica que tiene que ser un joven con buen trato a los niños, experiencia en cuidarlos y que debe disponer tiempo en las tardes además que se le pagará por horas. —Xiao Zhan abrió los ojos con interés—. Tengo otro que es para cuidar dos ancianos, pero debes saber algo de medicina y además tener paciencia pues dice que uno de ellos es un poco conflictivo.

—Prefiero lo primero, el cuidar niños, ¿son varios?

—Según han referido, es uno de ocho años.

—¡Solo uno y de ocho años! —Xiao Zhan se emocionó pues la idea de no cambiar pañales o tener que cuidar a un niño como un bebé le desanimaba, mas ahora se animó a tomar ese trabajo—. ¡Lo quiero!

—A ver, déjame confirmar si sigue disponible y si es así está tarde te envío.

La señora hizo las llamadas correspondientes y confirmó el trabajo disponible. Xiao Zhan sonrió de oreja a oreja, no podía creerlo que al fin iba a trabajar.

Antes tuvo que pasar por las pruebas de rigor. No todo el que quería cuidar niños lo podía hacer, así que la evaluadora lo envió a exámenes psicológicos y médicos los cuales pasó con éxito y luego de todo eso le dio un papel con la dirección y un recibo de certificación que la agencia le estaba enviando e indicaba que estaba apto para ese trabajo.


—&—

Cuando estuvo de regresó en su casa, se encontró con Han su padre y le conto que al fin tenía un trabajo.

—No daré más molestias, terminaré mis estudios y todo lo que me he propuesto. —Han lo miraba con duda— Sé que no me crees capaz de trabajar por mi cuenta, pero lo hare si o si.

—Está bien, lograste solucionar eso por ti mismo. Te felicito, pero eso no quiere decir que no nos mudaremos.

La separación de sus padres le había afectado en muchos sentidos. La idea de que no podría pagar sus estudios era la excusa perfecta para que Han se lo llevara de Shanghái a Pekín, pero Xiao Zhan deseaba quedarse con su mamá, aunque sabía que pasaría penurias. Por eso se prevenía y ahora que tenía un trabajo podía suspirar aliviado.

BABYSITTERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora